Duda compra Squier Stratocaster Affinity

  • 2
Daniel
#13 por Daniel el 11/10/2016
#8

Desconocía que Fender hubiera trabajado con Sunn! Le echaré un ojo también, gracias!

#9

Gracias por tu respuesta, si la verdad que también me fijo bastante en la comodidad, ya que estoy aprendiendo, no soy ningún experto. Ayer fui a una tienda de música a probar varias Squier, y la verdad que note cambio respecto a mi Zipy, pero claro... quizá no tanto salto como esperaba. Probé Telecaster también, y prefiero Strato sin duda.

#10

Eso es lo que estoy pensando si... creo que no hay un salto tan grande como para gastarme 200€. Probando ayer un par de Affinity, se nota que el mástil es mucho más cómodo de tocar, las cuerdas y todo el resto está bastante mejor, el sonido es bastante bueno, pero quizá... pudiera conseguir un efecto parecido "mejorando" la Zipy.

¿Crees que si pillo unas buenas pastillas simples, y le doy un buen ajuste, podría conseguir algo decente con la Zipy?

#11

Si, desde luego. En la tienda de guitarras, probe la strato con todo simple, y no tenía nada que ver comparada con mi Epi. La verdad que estoy pensando en optimizar mi Zipy, y pillarme pastillas simples buenas.

#12

Me parece una muy buena idea! jaja pero si, tienes razón en lo de ir cogiendo nivel antes de obsesionarme con comprar guitarras nuevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daniel
#14 por Daniel el 11/10/2016
Bueno gente, he estado pensando un poquito sobre todo esto y creo que voy a hacer lo siguiente:

Creo que no me compensa la compra de una guitarra Affinity nueva, ni ninguna gama baja de Stratocaster. Creo que lo mejor va a ser que mejore mi Zipy, para hacerla al menos util.

Hacerla un buen ajuste, así puedo tocar más comodo, y comprar unas pastillas single coil en condiciones para al menos tener un sonido decente.

Muchas gracias a todos por sus respuestas y recomendaciones.

Crearé un post nuevo en el subforo de Accesorios para ver recomendaciones. Gracias!
Subir
Juan
#15 por Juan el 11/10/2016
Buenas!!

He estado leyendo este hilo porque yo también me quiero comprar una eléctrica (mi primera eléctrica) y siempre leo los hilos así os ir sabiendo opiniones y tal.

Pero con este me habéis dejado muerto, ya que todo lo que he leído sobre el tema es que el modelo affinity es bastante bueno para ese rango de precios, pero aquí lo ponéis más o menos a la altura de las guitarras zipy, de las cuales hasta ahora tenía muy mala opinión.

Yo creía que las zipy estaban en el mismo rango de calidad que las academy y otras marcas asi, pero ahora aquí habéis comentado que se encuentran más cerca de las affinity...
Subir
lji0041
#16 por lji0041 el 11/10/2016
#13 Yo no mejoraría la zipy en cuanto a pastillas, aunque estoy de acuerdo en que con un buen ajuste sería más tocable. Eso lo necesitan todas las guitarras, desde las zipy hasta las de alta gama.

Pero si ya has notado que la affinity tiene mejor mástil... Eso ya no lo superas con ajustes. Guarda la pasta. En Navidades tendrás un poco más y habrás madurado tu decisión. Mientras tanto sigue probando guitarras diferentes.

Parezco un padre... :hedicho: :L:
Subir
Roberto Miranda
#17 por Roberto Miranda el 11/10/2016
Voy a hacer una pregunta, que parece off topic pero no lo es xD. ¿Hay alguna guitarra tipo strat de menos de 300, 200 euros con radio 9.5 que no sea una squier? es que yo he mirado y no veo otras, y si es así, entonces las bullet y las affinity no son tan malas si se busca la comodidad y el tono típico de las Fender, no?
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 11/10/2016
Juan escribió:
el modelo affinity es bastante bueno para ese rango de precios, pero aquí lo ponéis más o menos a la altura de las guitarras zipy



Hola...

Debes de considerarlo con perspectiva.

Si el compi ya tiene una Strat barata... ¿De qué le sirve otra Strat barata?

Es decir, para conocer el sonido de unas singlecoils, con la zippy se da una idea. Y la tiene siempre a la mano para hacer pruebas.

Además, no es para él un equipo de iniciación... Ya tiene tres guitarras.

Es por eso que le aconsejamos que ahorre más, para que su siguiente compra de un salto de calidad.


La Affinity son guitarras de iniciación. Mejor que las Zippy... tal vez... pero no están tan alejadas.


Para un novato (muy inseguro de seguir con la guitarra) está bien una Affinity... Aún una Bullet.
Pero si ya sabes que la guitarra es lo tuyo, lo sensato es comprar el mejor equipo que puedas... ¿O no?

El principal problema que le veo a los equipos de iniciación... incluyendo en el apartado a las marcas blancas... Es que muy probablemente necesiten un buen y laborioso ajuste para quedar realmente tocables.

Y pagarle al Luthier por este ajuste es un gasto más (tal vez el mejor invertido en estos casos), que se suma al precio final de la guitarra... Suma 30 a 70 leuros.

En el caso de un equipo de iniciación, yo siento que es más importante a quién se la compras, más aún que lo que compras...
Por aquello de que te la entregue ajustada.
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 11/10/2016
Roberto Miranda escribió:
guitarra tipo strat de menos de 300, 200 euros con radio 9.5 que no sea una squier? es que yo he mirado y no veo otras, y si es así, entonces las bullet y las affinity no son tan malas




https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-vintage-modified-strat-hss/546217

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-squier-strat-classic-vibe-50s/569941


Si ya sabes lo que quieres, es cuestión de buscar la buena.
Subir
Juan
#20 por Juan el 12/10/2016
#18 claro, pero yo por lo que había leído tenía entendido que las affinity estaban como en otro rango, ya más aceptable y que pueden dar para años, no sólo para novatos.

Evidentemente siempre hay una opción mejor. Pero mi idea era que las affinity son de Lo mejor que te puedes pillar en strato si no te quieres gastar mucho dinero (como es el caso), mientras que las zipys son más guitarras de juguete.

No se si me explico.
Subir
Daniel
#21 por Daniel el 12/10/2016
#16

Ya me ha explicado otro forero en otro hilo el por qué no debería hacer eso que tu también me recomiendas jaja Si, definitivamente, la voy a ajustar para hacerla algo más tocable, pero no me gastaré un euro en ella. Mejor ahorrar el dinero - como dices - y luego optar a algo bastante mejor.

#20

Lo que dicen los compis es verdad. No hay tanta tanta diferencia entre una Zipy y una Affinity como para que la diferencia de precio sean 200€. Pero lo mejor que puedes hacer es como hice yo, ve a una tienda de música, y pide que te dejen probar un poco alguna Affinity. Lo mismo tu notas un cambio brutal con respecto a la Zipy y si que consideras la compra. Yo en mi experiencia, no vi tanto cambio, un mejor sonido, más cómoda, pero no como para gastarme 200€. Y más teniendo en cuenta que poseo otras guitarras, etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo