Duda compra Squier Stratocaster Affinity

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 10/10/2016
Buenas gente!

Necesito un poco de ayuda y asistencia por parte de gente experimentada. Os pongo en situación:

Soy poseedor de una Epiphone Standard Plustop pro (http://medias.audiofanzine.com/images/thumbs3/epiphone-les-paul-plus-top-pro-fx-686286.jpg), de una Encore E99 (http://www.intermusic-pro.com/upload/productos/encore_e99-negra_303.jpg) y una Zipy de tipo Stratocaster (https://images.ssstatic.com/guitarra-electrica-zipy-zip091-amplificador-funda-manual-usuario-y-curso-pa-7513825z0-00000067.jpg).

Supongo que entenderéis la historia de compra. Primero fue la Zipy (hará 6 años? la típica de pack para iniciarse), luego la Encore (5 años, creo) y por último la Epiphone (este verano).

El caso es el siguiente: estoy barajando la opción de compra de una Stratocaster decente (la Zipy por antigüedad y mala calidad ahora mismo para mi es cero usable), y con decente me refiero a barata pero que suene bien. Por ello me interesan la gama Affinity de Squier. He visto reviews y parece que es más que suficiente para lo que busco.

Mi duda está en que hacer con las guitarras antiguas (Encore y Zipy), ¿las vendo? Por un lado fueron regalos de mis padres, que les tengo cariño, y bueno, quedan muy bien en la pared, pero me da pena también no usarlo porque no soy capaz de adaptarme. Para tocar Les Paul tengo la Epiphone, por lo que la Encore no la voy a usar. La Zipy es lo peor jaja.

También esta el tema de que mi Epiphone tiene pastillas que se pueden ajustar para ser usadas como si fueran pastillas simples (lo cual es la hostia). Notaré mucha diferencia entre configurar mi Epiphone en modo pastillas simples, y una Squier Affinity? supongo que si... pero por preguntar que no quede... La cuestión es que me gustaría tener por un lado ese sonido Les Paul bueno, y también otra guitarra para ese sonido más fino de una Strato.

También tengo en mente la compra de un Zoom G3X (https://www.thomann.de/es/zoom_g3x.htm?glp=1&gclid=CjwKEAjw-Oy_BRDg4Iqok57a4kcSJADsuDK17NRf4yREg0ZVdBa9bdfE0CF0VraCcvwjGsH9we90mxoC4Kfw_wcB). Esta compra va a ser segura en un futuro cercano, así que otra opción sería intentar simular los sonidos de una strato con el propio pedal.

¿Creéis que merece la pena tener dos guitarras, diferentes, para tener sonido de Les Paul y de Strato? ¿O pensáis que se podría tener todo en una pero usando pedales (o lo que sea, como la configuración de pastillas simples)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/10/2016
Daniel escribió:
Notaré mucha diferencia entre configurar mi Epiphone en modo pastillas simples, y una Squier.........¿Creéis que merece la pena tener dos guitarras, diferentes, para tener sonido de Les Paul y de Strato?



Ya tienes una Strat y dos Paulas... ¿qué dicen tus oídos?


En cuanto a quitarte de encima las guitarras baratas...
si de plano no te gustan para tocar...
habla con tus padres, y explícales que las vas a vender para comprar una guitarra mejor.



Por otro lado ( y esto ya es una percepción personal)... No me terminan de gustar los modelos Affinity... No siento que te den un salto de calidad tan grande...
Yo iría mínimo por una Squier Standard por lo menos.



PD:
La pedalera es muy buena, pero no te ofrece esa funcionalidad de simulación de simples/dobles
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 10/10/2016
#2

El problema es que creo que la Squier Standard se va de mi presupuesto, la verdad. Se que estirándome podría llegar, pero son casi 100€ más, si no recuerdo mal.

Mis oídos dicen que la Epiphone suena genial (aunque necesita un pequeño ajuste), y que la Zipy es totalmente inusable. La Encore tiene un pase, pero para querer tocar algo con la Encore tengo la Epiphone que suena 20x mejor.

Creo que me voy a pasar por un cash converters que hay en mi ciudad esta tarde, y voy a ver si tienen guitarras tipo strato, y con mucha suerte Squier. Y ver precios de segunda mano, etc. A ver si tengo suerte. También puedo ir a ver Squiers nuevas a una tienda de música, pero me pilla mucho peor...

Creo que lo mejor será probarla con mis propias manos, jugar lo que me dejen jugar con ella, y realmente ver si supone ese cambio que me gustaría encontrar.

PD: La pedalera es la leche! pero aun así, sabes de alguna otra que se asemeje?
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 10/10/2016
Lo que dice Rich es que la zipi suena a strato. Has notado diferencia entre el sonido de la zipy y la epi en modo single?

Eso contestaría una de las preguntas.

Lo segundo: Si no te puedes comprar una Squier standard no te compres nada.

Lo tercero: La pedalera no te va a dar el sonido strato, aunque si tiene ecualización (no lo sé), pues puedes intentar quitar graves y reforzar agudos, etc.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 10/10/2016
Puedes mirar también la Yamaha Pacifica 112. No sé de que población eres exactamente, pero ya que has mencionado el tema de cash converters, en la zona de Madrid tienes éstas:

https://webshop.cashconverters.es/guitarra-electrica-yamaha-pacifica-pac112j-segunda-mano-alcorcon-048-333372.html
https://webshop.cashconverters.es/guitarra-electrica-yamaha-pacifica-112v-yellow-natural-satin-yns-segunda-mano-alcorcon-048-339323.html
https://webshop.cashconverters.es/guitarra-electrica-yamaha-pacifica-112v-segunda-mano-madrid-003-564644.html

Nuevas puedes optar entre 112v o112j. La diferencia es que los modelos nuevos,llevan pastillas con imanes alnico y push pull creo,para conmutar la humbucker del puente a simple, además de un golpeador diferente.

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_ovs.htm?sid=4fa8d2bf1ac8f8208de83e694ede73c3
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_yns.htm

La diferencia de precio radica precisamente en eso,en esas mejoras, pero la calidad es la misma.

Un saludo y suerte.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 10/10/2016
hay guitarras que para empezar estan muy bien, pero evita cargarte de guitarras de gama baja porque aunque es una opinion personal, para mi no vale la pena, me paso al principio tambien y cuando salté a gama media no volvi a emplear las otra guitarras, no era cuestion de estilos... si no de lo que te transmite el instrumento,

tienes la epiphone LP que tiene una muy buena pinta, ¿que es lo que ha pasado? que te has encontrado con unos afinadores grover, con una construccion y sonido mas que decente... en mi opinion la squier affinity es ir para atras como los cangrejos, que la proxima guitarra no sea menos que la ultima LP que compraste, con esto no quiero decir que te gastes 4 cifras en tu proxima guitarra!
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 10/10/2016
#4

Primer punto: Ah, vale no le había entendido entonces. Si claro hay bastante diferencia, pero básicamente, porque las pastillas de la Zipy... pues eso. La cuestión sería saber si las pastillas de Squier (o Fender, no se quien las construye) de las Affinity, tienen un mejor tono, sónido, etc que las modo simples de la Epiphone. Supongo que solo podré saber eso yendo a probarlas.

Segundo punto: ¿Por qué? tengo entendido que las Affinity son decentes, tampoco quiero algo espectacular, porque el presupuesto no es elevado. Y me gustaría tener una Strato para jugar con ella, y usarla en esas canciones más funk que me gustan, como las de RHCP por ejemplo.

Tercer punto: si, tiene ecualización si no recuerdo mal. Algo podré sacar, pero el "alma" strato supongo que no, como comentas.

#5

La verdad que he mirado otras marcas y tal, y la verdad que no se porqué pero no me convencen, creo que hay algo dentro de mi que me obliga a pillarme algo que este hecho por Fender (o su subordinado, como Squier). No se, pero echaré un ojo, gracias por los links!

#6

Efectivamente. Tampoco me gustaría cargarme con guitarras de baja gama, prefiero tener 2 decentes, a 1 decente y 2 malas. Prefiero calidad a cantidad, vaya.

En cuanto a lo de ir como un cangrejo, si, en relación a la Epiphone, sería de menor calidad, pero para los sonidos que busco la Epiphone no se si conseguiría (de ahí mis dudas con la configuración de pastilla simple, o usando el pedal), mientras que supongo que con la Strato de Squier si. Por eso, en realidad yo no lo veo como ir para atrás, si no, hacía adelante, teniendo al menos algo decente (porque la strato Zipy no vale) para tocar cosas con armonías más tipo Strato, no se si me entiende...
Subir
angelred
#8 por angelred el 10/10/2016
Lo suyo es que pruebes las guitarras para poder comprar algo mejor, en Madrid venden esta que hablan bien de ellas y son otra segunda marca de Fender.
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-sunn-mustang-by-fender-made-india-anos-80/571612
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 10/10/2016
#7 la cuestion es el mueble en general, me refiero a un tremolo/puente del cual desconozco el resultado o la calidad de los afinadores, pero los que he visto en squier tiran un poco a pobres de calidad, el ajuste del alma, accion de las cuerdas, tacto del mastil acabado de trastes (no mola mucho sentir una sierra del sobrante del traste en los bordes del diapason

del sonido, mas o menos te dara lo que buscas, pero incluso a las fender strato SSS MIM les falta un pelin de punch al tocar, suenan a strato por los 4 costados, especialmente en las posiciones 2 y 4 del selector donde te daran ese sonido nasal caracteristico, pero no se si llegaria a dar todo el brillo que me viene a la cabeza cuando pienso en un sonido funky con la pastilla de puente por si sola.

a dia de hoy he terminado por dar mas importancia a la comodidad y calidad del mueble que al sonido, que tambien, pero menos, no es por quitarte las ganas de strato (yo tengo un par de MIM´s), si no por animarte a ir probando y no precipitarte, cuanto mas tiempo pase mas pasta ahorrada tendras


me ciño a la pregunta que hacias al principio, vale la pena abarcar los sonidos LP y strat con 2 guitarras? si, eso creo, considero que ademas va mas alla con respecto a la forma de tocar con ellas, pero te animo a no tener prisa en la strato.

tambien te animo a probar alguna telecaster
Subir
lji0041
#10 por lji0041 el 10/10/2016
#7 Porque no hay un salto tan grande entre la zipy y la Affinity. Pero lo mejor es que la pruebes y decidas por tí mismo.

Si vendes las otras ya sacas algo para ir a por una guitarra mejor.
Subir
Xavier Sánchez
#11 por Xavier Sánchez el 10/10/2016
#1 Es bueno tener una de pastillas simples y una de humbuckers, para mayor versatilidad, pero, para la de pastillas simples, te va mejor una Vintage Modified, muy buena serie y de buena relación calidad-precio, por encima de la Affinity.

Ambas son buenas, así que, estarás bien con la que elijas.
Subir
Pizza
#12 por Pizza el 11/10/2016
Yo no he tenido guitarras de gama muy baja pero tienes buen nivel tocando? Si no es asi primero esfuerzate en tocar mucho ahorra yo que se proponte meter en una hucha un euro por cada hora seguida tocada cuando consideres que tocas mucho mejor sacas la pasta y te compras la que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo