Duda, cigarrillo afecta el rendimiento de un guitarrista ?

Dani
#85 por Dani el 17/12/2022
#84 y a veces se confunde ser libre con hacer lo que te sale de los cojones
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Marin
#86 por El Marin el 19/12/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Quienes tenemos mi oficio pensamos distinto, la mayoría.
Vale, cuídate mucho, no fumes, no bebas, come sano, cuídate, cuídate, cuídate. Para acabar los últimos diez años de tu vida marchito, anclado a una silla de ruedas mediante un cinturón abdomino-pélvico, incapaz de articular palabra, con la baba colgando, sin reconocer ya ni a tus hijos.
Luego, cualquier día una de tus múltiples patologías se desboca y te pega el empujón definitivo. Tus familiares vendrán a llorar tu pérdida, mientras yo por dentro celebro que por fin descanses, abandonando una vida que para ti era solo sufrimiento.
No, no soy un degenerao, también me alegré cuando la metástasis se llevó a mi madre, tras cuatro larguísimos meses de cuidados paliativos.
En fin, cuidaos todo lo que queráis, renunciad a todo lo que queráis en busca de una vida larga y sana, haréis bien. Pero dejadme a mi beberme mis birras y fumarme mis petas. Porque mi cuerpo es mío, y yo le temo más al sufrimiento y la postración que a la muerte. No me seáis Ned Flanders.


Dacuerdo
Subir
1
Dannyboy
#87 por Dannyboy el 19/12/2022
#85 a mi no me mires... eso díselo a Ayuso!
Subir
Paco
#88 por Paco el 19/12/2022
Buenas a todos, llevo un par de meses que no entro en el foro... yo creo que estar fumando mientras tocas sí que afecta, pero hay muchas cosas que afectan, llevar la correa de la guitarra muy baja también, dar saltos, correr por el escenario etc... Por eso los guitarristas de jazz no lo hacen, pero los de rock sí.
Hay estilos y estilos, en unos se requiere más concentración y no se andan despistando con tontadas como estar fumando, en otro estilos da un poco igual si una nota suena dentro o fuera y es todo cuestión de actitud.

Sobre el offtopic de si es bueno o malo, a ver, es malo para la salud, pero cada cual que haga lo que quiera. Tantas cosas son malas... algunos no podemos tener un 10 en todo, o no queremos ;)
Yo soy ex fumador, lo dejé hace 10 años y estoy muy contento por ello, pero chavales "vive y deja vivir".
Subir
jfr545
#89 por jfr545 el 19/12/2022
No puedo estar mas de acuerdo con #83 . Disfruta la vida y haz lo que te salga de los coj... que esto se acaba rápido y prefiero vivir la vida aquí y ahora (con cabeza y equilibrio) que privarme de algo pensando en si voy a estar bien cuando tenga 60, 70 o 80 años, ya que nadie me garantiza estar bien, ni si quiera nadie me garantiza estar... así que, carpe diem!
Subir
Starivok
#90 por Starivok el 19/12/2022
#88 De acuerdo.

Ahora que lo pienso esta bien remitirse al rendimiento solo al momento de tocar.
Pues hablar de eso parece centrarse más en la pregunta. La pregunta contiene un posteo inicial donde se refiere a los efectos de un determinado cigarro, sobre la motricidad.

Salvo las recomendaciones de la OMS, no tengo conocimiento particular de este cigarro ya que en mi medio siglo de vida no he fumado, ni he estado cerca de personas en el acto de estar fumando tal tipo de cigarrillo, salvo cerca al pasar de aquellos que están en la calles por ahí, pero si formé parte de una banda en los años 90s donde el bajista y el vocalista llegaban al ensayo en estado alterado.
En su caso ellos fueron afectados con la expulsión de la banda, y a pesar previamente de tener momentos lúcidos en algunos ensayos, y que esto animó a los restantes integrantes a planificar un recital, este pudo haber sido uno de los errores más grandes que cometimos, por lo desastrosa que fue tal presentación.
En la actualidad sin más remedio, debo ocultar las grabaciones de esos ensayos como una anécdota impresentable, en uno de los cajones mas escondidos de una bodega también escondida.

Fue triste y si bien recuerdo como consecuencia de que ambos integrantes llegaron en paquete a la banda, formamos la integración pues conseguir un bajista era un clásico de las dificultades, y en el auge del rock con distorsión teníamos mucho ímpetu inicial.

Por tanto, lamentablemente el consumo adictivo, es un tema sensible pero que si afecta a guitarristas.

No obstante cuando contesté por primera vez en el foro, me centré en el título de la pregunta y me refería al cigarro del tipo normal, es decir el tabaco,

La pregunta es como afecta el rendimiento como guitarrista y el tema de ir a la salud en general puede ser un poco off topic, o considerarse al menos un debate adicional relacionado a la pregunta, pero no como la pregunta misma,

Es decir si me centro en tal consulta como parece redactada sin ir al extremismo, o sea es en ¿como te afecta al momento de tocar? me declaro incompetente para la respuesta, pues yo no fumo,

Aunque si no dejo de tener pensamientos al respecto al observar a los que si lo hacen por lo que mi respuesta se tornaría en pregunta para aquellos que lo hacen, ya que son los capacitados para decir si al tocar les afecta el cigarro, lo cual mas que aportar algo estaría repreguntando.

Lo usual es escuchar, de algo vamos a morir, con moderación se puede.
Alguno habrá quemado el logo de una fender tal vez por poner el cigarro en la pala, vaya a saber que mas anécdotas…


Yo si creo si tienes que formar una banda, deben ser tolerante ya que de por si creo todos deberían fumar para sentirse cómodos.
Es casi lo mismo que pasa cuando formas una pareja.

Todo es un asunto de compatibilidad.

Eso me lleva a una nueva pregunta quizás para otro foro, tal vez se ha hecho, Banda mixta de fumadores y abstemios, ¿funciona bien?

Sin dudas que llevando la respuesta al hilo una hipótesis extrema alguien podría decir, tu rendimiento es cero si no formas parte del staff de este mundo porque el cáncer no te permitió continuar vivo tocando la guitarra entre nosotros.
Y otro podría decir que nadie te quita lo vivido.

Y es cierto que me fui por la primera línea hasta ahora, y no lo hago con mala intención, sino de ayudar. El debate fumadores no fumadores puede ser un tema de nunca acabar.
La estadística real no se cual es pero creo que los fumadores ganan por cantidad. Porque es un estilo de vida relacionado con la humanidad desde muy antiguos tiempos, y no se puede negar que existe.

Alguno puede decir si no fumas porque puedes opinar, Mi respuesta es que observo lo que pasa en el mundo. Tampoco voy a máxima velocidad y observo lo que pasa sin necesidad de haberlo comprobado.
Tambien lei por ahi que para tocar necesitas oxigeno porque es una acticidad física, tambien el cerebro lo necesita y que el fumar te lo quita. bueno son detalles.

La vida me ha sorprendido muchas veces y he cambiado a aceptar cosas que negaba. fervientemente,

(Perdón todos lo autorreferencial, no pretendo aburrirlos, agradezco el que me ha leído hasta ahora.)

Pero Por ejemplo nunca he puesto un cigarrillo en mi boca y nunca lo haré,
Desde joven fui crítico de la sociedad y de lo que perdería la mayoría de las personas por ejemplo de aquellas que ponían una marca comercial en su camiseta o polera, y de un montón de cosas de las que me formé noción hasta el punto de ser muy estricto,
Absurdamente más de viejo me da lo mismo la polera que uso un día de calor y no me desgasto pensando en que pasaría si mi yo del pasado viniera en un Delorean y viera lo que está pasando.

Pero una de las ideas que me formé (estoy hablando de a los 10 u 11 años) era que el cigarrillo en escena era parte de un show, de aparentar para verse mas ganador, o se usaba para enfrentar los temores, para entrar en grupos sociales, para tener algo en las manos en frente a la gente, para conseguir pareja, para no ser catalogado como un nerd. Y habiendo comprendido que para mi era así, me auto declare nerd radical y pasé del cigarro en de las reuniones de amigos en que me ofrecían fumar,

Y por supuesto no puedo dejar de estar mas de acuerdo en que dejar vivir y dejar vivir, es el primero de los preceptos y frase de las más acertadas.

Pero yo siempre suelo creer que es incompleta,

Y como uno también puede tiene hijos seres queridos amigos en este mundo yo agregaría

“vivir y no dejar morir.”

Y restaría “vivir y dejar morir”,

Saludos foreros.
Subir
2
juanmiguelao
#91 por juanmiguelao el 19/12/2022
Dejarlo ya
Es puro veneno
Subir
3
Joss
#92 por Joss el 19/12/2022
Hombre, el tabaco no sé, pues nunca fumé pero una vez salí a tocar con algún cubata estropeado y sí, un puto desastre. Y si no que se lo digan al Dave Mustaine en el vídeo "Cliff'em all".
Subir
Dannyboy
#93 por Dannyboy el 19/12/2022
Van para tres meses que lo he dejado.
Sobre todo noto que afecta muy positivamente a la hora de tener fuelle para hacer coros algo intensos y para el aguante físico en general. Después de 30 tacos fumando, y bastante, parece increíble la mejora que se nota a corto plazo!
Subir
3
Starivok
#94 por Starivok el 19/12/2022
Me acordé de la banda que tuve en el 96, Por un lado mi hermano y yo éramos batería y guitarra respectivamente y nos llegó en paquete un bajista y vocalista, ambos amigos.

Los ensayos eran en mi casa, pero estos dos, se daban su fumata previa a la vuelta de la cuadra antes de llegar a la casa. Justo todos los vecinos nos conocían así que era un papelón con todo cuando me comentaban al respecto,

Resulta que mi hermano también apremiado por tocar, organizó un recital con otras bandas del ámbito punk de la época. A pesar de que parecía que las canciones a tocar ya estaban claras, el nivel de aceleración de estas dos personas el día del concierto fue una cosa de película, Así que a mi no me quedó mas remedio, que darle máximo gain a la guitarra para tapar lo que estaba ocurriendo.

Al escuchar la grabación del recital, que por el bien de la sociedad permanecerán escondidas en un arca de cemento bajo el mar, se escuchaban gritos guturales y todo tipo de desafinaciones.

El muchacho estaba entusiasmado con seguir tocando y me pidió las grabaciones del recital para ver como habían quedado, así que le pasé para que se llevara la grabación en un casette, pero solo de la pista vocal, (en acto que pretendía ser la despedida), y largo tiempo después el apareció nuevamente en mi casa muy desmejorado para pedir dinero (supongo que para su adicción) y a decirme que ya no iba a dedicarse a la música.
Me sentí culpable también por mucho tiempo, porque mi intención fue desanimarlo.

Pensar que la canción Historia triste, de Eskorbuto me hace acordar de esto, sus miembros tenían la misma edad que nosotros y ya no existen más, pues fueron arrastrados por esta desgracia que son las drogas, de las que muchos hacen panaceas.

Saludos foreros.
Subir
Starivok
#95 por Starivok el 19/12/2022
#93 Admirable!!!
Subir
Starivok
#96 por Starivok el 19/12/2022
Hay gente que lo deja y dice que vuelve a sentir los sabores,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo