Duda, cigarrillo afecta el rendimiento de un guitarrista ?

rockand-rolla
#13 por rockand-rolla el 03/02/2011
Belial_Baez escribió:
Es apología de las drogas, y no es un contenido que se permita en los oros, osea que no "nos pasamos", las normas están muy claritas y todos las habéis aceptado, es un paso obligatorio para entrar ;)
Tus dudas son solo eso, dudas, así que procura leerte bien las normas para no tener dudas antes de opinar :leyendo:


Siguiendo con el tema... cómo que en poca cantidad ayuda???? De qué estudio sacas eso???? Y no soy antidrogas, pero exáctamente, qué argumento racional/científico dice que poca cantidad "ayuda"????

Te respondere brevemente. No, no memorizo las normas del foro, y en mi opinion no es apología, es una pregunta que hace un usuario que en privado consume lo que le de la gana. (sigo diciendo que es en mi opinon, de tal forma que no me peudes decir que de de un argumento racional o cientifico, por que para eso soy prudente en mis respuestas y digo que es bajo mi opinion)
Con lo de "pasarse" me he explicado mal, me referia a eso, hacer apologia, que uno salte diciendo alguna burrada referente a drogas fuera de la consulta.
Subir
francisco mm
#14 por francisco mm el 03/02/2011
afecta el rendimiento de una PERSONA, afecta el rendimiento de un guitarrista.
Subir
rockand-rolla
#15 por rockand-rolla el 03/02/2011
en mi opinion, puede ayudar en lo relacionado a nervios, soltura y actitud mental en definitiva.
Subir
nahyan
#16 por nahyan el 03/02/2011
Recuerdo un compositor de bandas sonoras de videojuegos que se la pasa componiendo ebrio, dice que asi le salen algunas melodias muchos mas fluidas y facil. Y eso es solo ebrio, no me imagino drogado.

Claro que no sugiero nada, solo opinaba, ademas hay personas que tienen una memoria muscular increible, que hasta ebria pueden tocar muy bien, tal ves ayude un poco en las improvisaciones y saquen riff's raros (?).

Ahora el cigarro ni idea, no creo que haya diferencia, a no ser que estes dejando el cigarro y toques, los nervios te tendrian a mil.
Subir
rafaperry
#17 por rafaperry el 03/02/2011
segun tengo entendido cuando te drogas sientes que tocas mejor o sin nervios, pero pierdes cierta nocion de lo que en realidad esta pasando y estas tocando mal pensando lo contrario.

decia steven tyler de aerosmith que una vez mientras grababan en los 70's lo hicieron drogados, al otro dia al oir sus grabaciones se dio cuenta de que lo que habian grabado era una mierda.
Subir
1
punrackk
#18 por punrackk el 03/02/2011
sinceramente creo que si lo que uno ama es la musica tiene que enfocarse en la musica, puede ser que ayude pero los nervios con el tiempo y la practica se van solos yo tenia las mismas dudas y confirme que sacarme los nervios yo solo es mas gratificante
Subir
matu.
#19 por matu. el 03/02/2011
Yo personalmente lo pienso asi, si a vos te gusta usar drogas, la que sea, alcohol, tabaco, marihuana, cocaina, etc...
Es lógico que el rendimiento físico y mental al tocar va a disminuir, pero si vos tocas en una banda, que no representa mucho esfuerzo para vos, y a vos te gusta usar esas cosas cuando tocas, ya sea en tu casa, ensayando, lo que sea, y disfrutas más de la música, bien por vos, voy por la lógica de "mientras no la cagues, dale para adelante".
Ahora, si tocas música que sobrio tenes que estar concentrado para tocarla, ehh, no es una muy buena idea usar drogas antes de tocar.
Por otro lado, las drogas pueden ayudar quiza a soltarte un poco si estas nervioso, pero en lo que concierne directamente al tocar, al disminuir el rendimiento mental, es lógico que va a disminuir el rendimiento al tocar.
Experiencia propia: Es divertido tocar "de la cabeza" :P
Pero subirte al escenario a hacer cualquier cosa, no, no...
Para eso quedate en tu casa...
Subir
1
jack-bauer
#20 por jack-bauer el 03/02/2011
Está muy a la orden del día decir que fumarte un porro ayuda a la concentración, cuando no hay nada más lejos de la realidad. Fisiológicamente es imposible ya que altera el sistema sináptico creando interferencias entre las neuronas. Eso sí, que a uno con todo el pelotazo le de la sensación de bienestar y concentración es otra cosa.
Recordad niños, fumar porros no trae na weno!!!
Subir
1
rioj
#21 por rioj el 03/02/2011
Sobre el tabaco no se si se toca mejor o peor , lo que si es muy posible que sin fumar se toque durante mucho mas tiempo. Y reconozco que soy fumador pero eso no quita para que no abra los ojos en cuanto a eso.

Sobre otras sustancias nos han dejado bien claro que mejor ni hablarlo. Se que cada uno tendremos nuestra opinion pero el buen funcionamiento de un foro se basa en que algunas personas tengan la desagradable tarea de decidir por todos en algunos aspectos , y si ellos recomiendan algo lo menos que podemos hacer quienes usamos gratuitamente los foros es ponerselo lo mas facil que podamos. No creo que eso sea motivo de trauma ni es necesario que siempre nosotros tengamos que quedarnos con la razon.
Este caso puntual es muy "suave", no tiene mucha importancia dentro de unos limites , pero creo que tendriamos que pensar asi en cada detalle que los miembros del staff nos hacen notar. Y mas aun estar agradecidos de que pasen cierta parte de su tiempo dedicandolo a que el foro sea un sitio agradable para todos.

Un saludo.
Subir
rockand-rolla
#22 por rockand-rolla el 03/02/2011
rioj escribió:
Sobre el tabaco no se si se toca mejor o peor , lo que si es muy posible que sin fumar se toque durante mucho mas tiempo. Y reconozco que soy fumador pero eso no quita para que no abra los ojos en cuanto a eso.

Sobre otras sustancias nos han dejado bien claro que mejor ni hablarlo. Se que cada uno tendremos nuestra opinion pero el buen funcionamiento de un foro se basa en que algunas personas tengan la desagradable tarea de decidir por todos en algunos aspectos , y si ellos recomiendan algo lo menos que podemos hacer quienes usamos gratuitamente los foros es ponerselo lo mas facil que podamos. No creo que eso sea motivo de trauma ni es necesario que siempre nosotros tengamos que quedarnos con la razon.
Este caso puntual es muy "suave", no tiene mucha importancia dentro de unos limites , pero creo que tendriamos que pensar asi en cada detalle que los miembros del staff nos hacen notar. Y mas aun estar agradecidos de que pasen cierta parte de su tiempo dedicandolo a que el foro sea un sitio agradable para todos.

Un saludo.

Coincido en lo que dices, es una tarea dificil, pero en las normas se prohibe la "apología hacia cualquier actividad delictiva o que infrinja la legislativa vigente " y la consulta que realiza el usuario no es apologia, ni ningun comentario hecho. No se ha hecho ningún discurso que ensalce el consumo de ninguna sustancia, ha hecho una consulta.
No seré yo el que defienda el consumo ni mucho menos, al contrario, pero que cada uno haga en privado lo que quiera, y que consulte lo que quiera.
Subir
rioj
#23 por rioj el 03/02/2011
rockand-rolla mas que a lo que dijiste tu en este hilo , aunque si que fue lo que me dio que pensar, esto va mas generalizado porque ya he visto en varias ocasiones cuestionar una decision de los admins o mods. En ningun caso te lo tomes como un comentario a tu anterior post especificamente.

Si te a parecido eso te pido disculpas, intente dejarlo claro cuando dije "Este caso puntual es muy "suave", no tiene mucha importancia dentro de unos limites ".

De todas formas es muy facil evitar todo debate sobre las maneras de interpretar las normas, y debe prevalecer las de quienes dirijen el foro en mi modesta opinion.

Aparte de todo lo que se aviso yo al menos lo tome como eso, un aviso antes de que sucediese. No creo que nuestro compañero se refiriese a que ya hubiese sucedido sino intento evitar que sucediese lo cual veo muy loable, al igual que tu punto de vista que tambien lo es y nadie lo discute.

Un saludo.

PD:Me da la impresion que me he metido donde no me corresponde, jajajajaaj.......perdon.Ya no digo nada mas que al final sera a mi a quien tendran que sacar tarjeta por irme del tema.
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 03/02/2011
A ver si lo dejamos claro, que o me explico muy mal o no se quiere entender.

Ningún tema está vetado.;)

Se puede hablar de tabaco, de alcohol o de cualquier otra droga, legal o ilegal.:si:

Pero no se puede recomendar el uso de las últimas, porque así lo dicen las normas.

Como dichas normas ya habéis aceptado cumplirlas al registraros en el foro, no hay nada nuevo.

Yo solo hago el recordatorio por si hay algún olvido al respecto, y evitar tarjetitas, que luego a nadie gustan.;)

Si esto hubiese sucedido ya en este hilo, no tendría que comunicarlo. El usuario que no hubiese respetado las normas hubiese sido amonestado.

Solo he puesto la venda antes de la herida, para evitar cortes.:D

Con esto creo que todo debería estar más que explicado, y todo el mundo debe tenerlo claro.

O sea, que en lo sucesivo, sigamos con el tema que trata el hilo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo