Duda al cambiar pastillas

  • 1
Anrf
#1 por Anrf el 07/12/2019
Hola muy buenas.
Me he comprado una harley benson sc1000. Va genial. Bien ajustada y buenos materiales. Cuerpo y mástil de caoba.
El caso es que trae unas pastillas activas de su marca y no me molan mucho. Me interesaba ponerlas pasivas.
Como lo veis? Que pastillas pasivas me recomendáis? Algo que no sea muy caro.
Muchas gracias
Subir
jose antonio
#2 por jose antonio el 07/12/2019
Con unas Seymour Duncan no fallas, ya es cuestion de que escuches audios para elegir las que te gusten.
Subir
Anrf
#3 por Anrf el 07/12/2019
#2 sería buena idea meterle esa pasta en una guitarra que vale lo mismo que esas mismas pastillas? En cuanto a materiales yo creo que es buena buena.
Hay algo mas barato?
Gracias por contestar!!
Subir
jose antonio
#4 por jose antonio el 07/12/2019
Claro, tienes montones de pastillas que suenan bien y son mas baratas Axetec, Irongear.
Subir
1
fernando s
#5 por fernando s el 07/12/2019
Las pastillas es lo que más influye en el sonido de la guitarra con diferencia y siempre merece la pena gastar en unas decentes o en las que te gusten, independientemente del precio de la guitarra siempre y cuando esté bien construída, afine y se ajuste bien. Puedes recurrí a la segunda mano, unas pastillas usadas suenan y funcionan exactamente igual que unas nuevas y si luego las vendes perderás menos que comprandolas nuevas. Peeeeero, si dices que las 0astillas que lleva sonnactivas seguramente vas a tener que gastar algo más porque la electrónica es distinta.
Subir
1
futurama
#6 por futurama el 07/12/2019
Es cierto lo que dice Fernando, al tener pastillas activas, deberás cambiar los potros, porque los de las activas tienen valores de resistencia mayores, y si pones las pastillas sin más te sonarán como mudas...siempre puedes recurrir a unas eme, en el foro de compr venta tendrás muchos modelos en distintos rangos de precios, tanto de activas como de pasivas
Subir
1
jose antonio
#7 por jose antonio el 07/12/2019
Eso yo lo daba por hecho, el circuito activo no sirve.
Subir
1
Kenworht
#8 por Kenworht el 07/12/2019
Irongear, Ibanez, Duncan o DiMarco de segunda mano.. Hay opciones.
Subir
1
erikstring
#9 por erikstring el 07/12/2019
Hola,

Mira la marca Tonerider

Saludos
Subir
2
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 07/12/2019
#1 Tal cual lo veo yo, si: a) la guitarra te resulta cómoda, y b) no puedes o no quieres gastarte pasta en comprarte otra guitarra de gama más alta, una inversión en pastillas siempre es buena idea, y si te haces con otra guitarra siempre puedes ponerle las pastillas a la nueva y devolverle a ésta sus pastillas de serie; no es como si las fueras a perder.

Para cambiar de activas a pasivas tendrás que sustituir potes como bien te dicen los compañeros, pero también tendrás que cambiar selector y salida de jack.

Tal como te han dicho, con unas Seymour Duncan no te vas a equivocar, yo le puse un set Hot Rodded a una epi y es otra guitarra, sin exagerar. Pero si no quieres gastarte tanto échale un ojo a las Wilkinson, hablan muy bien de ellas. Ayudaría saber qué palo quieres tocar.
Subir
1
Linux User.
#11 por Linux User. el 07/12/2019
La puedes hacer pasiva, por supuesto y a tu cuenta.
Los tres peros son : Cómo quierés sonar ? Cuánto puedes gastar ? Dónde vas a conectar la masa de las pastillas ?
Como dice #10 . Las pastillas las puedes ver como inversión. Siempre pueden ser transplantadas a tu próxima adquisición, y a la próxima y así hasta venderlas sonando.
Subir
1
Anrf
#12 por Anrf el 07/12/2019
#5 #6 #7 si eso ya lo tenia previsto. Cambiar toda la electronica..
#10 #11 pues sonar me gusta sonar bien con distorsion.. para darle caña. Pero tambien me gusta tener unos buenos limpios. No se que me podeis recomendar..
Muchas gracias a todos por ayudar!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo