Duda básica con preamps DIY

cferalva
#1 por cferalva el 30/11/2008
Estoy pensando en hacer el montaje del JCM800 DIY del que tanto se habla ya que, aparte de los componentes del propio preamp, dispongo de las herramientas, el resto de cosas para dejarlo bien (madera, aluminio...) y un amigo que domina bastante de electrónica (muy importante :D ), que ya me ayudó a cambiar las pastillas de la guitarra.

Alguno se tronchará con la pregunta pero la cosa es, donde conecto el Out del jcm800? entiendo que no puede ir a un altavoz directamente porque falta la etapa de potencia. Se podria conectar al Input de un ampli de transistores? Se estropeará el ampli?

Bueno, ahí queda eso... :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 30/11/2008
Yo lo enchufo precisamente ahí, a la entrada de un ampli... si lo vas a ahcer así, se pueden realizara algunas mejoras para evitar que sature el propio ampli por exceso de señal.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 30/11/2008
de todas formas? este previo no tiene algun problema de hum?
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/11/2008
El mio no... (al menos no tiene mas que un valvestate)
tiene una cosita rara, que es cuando pones al minimo el gain aumenta como un zumbido de masa.
El previo tiene un exceso de filtrado y le exige demasiado a los trafos... pero phakkito y creo que maribañez lo han modificado y solucionado.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 30/11/2008
aha, pues la verdad esque, si no tiene tal problema de hum, es un montaje cojonudo...
Subir
cferalva
#6 por cferalva el 30/11/2008
OK, perfecto. Una última pregunta (última antes de empezar me refiero, durante el proceso ya veremos...:D). Por lo que he leído en el artículo de Josep de "Partes de un ampli", el bucle de efectos de un ampli, el que lo tiene, está siempre entre el previo y la etapa. Entonces supongo que podría conectar los efectos (pedales, etc...) de la forma jcm800 -> efectos -> input del ampli, no?

Podría usar cables jack normales para estas conexiones? Debería usar algún cable de los que llaman de carga?

He visto varios posts/artículos de montaje de este ampli, cual podría tomar como referencia?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 30/11/2008
no se si habeis pasado por el cuartito de diyer,yo hace tiempo que no voy por alli pero hace 3 o 4 semanas creo que un tio muy raro que no habla modifico el circuito separando todo lo referente a alimentacion del resto del circuito,le pregunte y no me dijo el por que,alli hay buena gente,aunque algunos un poco reacidos pero bueno,de momento se estan currando un amplificador que te cagas:
El cuartito Diyer ::
hay que echarle huevos y por lo menos 300 o 400€ eso seguro jeejejejje,auque si te gastas eso y suena como un soldano habra merecio la pena, eso seguro ejejejeje

aquellos exquemas del preamp del jcm800 creo que lo han quitado,yo los tengo por ahi guardados a ver si los busco,siempre que veo algo lo descargo no sea que el que lo sube se le crucen los cables y lo quite :risas:

decir que yo tengo ganas de volver a montarme el preamp este,pero esta vez me gustaria hacerlo muy despacio y con componentes de buena calidad,aunque el preamp suena muy cristalino y estridente como el amplificador original,me da a mi la sensacion que la distorsion del preamp no suena igual que la del jcm800 original,la del jcm800 original me da a mi que sonaba mas chillona,menos gruesa,mas brillante,alomejor estoy equivocado ya que yo soy de distorsiones cañeras y no soy capaz de distingir el overdrive de un pedal malo con el overdrive de un amplificador a valvulas
una vez ya lo comentaba ikazategi,que los componentes del jcm800 original difieren bastante de los que se usan en este montaje,de momento aqui cambian los transformadores,en el previo hay dos valvulas,este no lleva el presence que segun se decia en el cuartito era para realimentar y conseguir mas agudos,luego no se hasta que punto difiere el cableado hecho a mano que una circuiteria montada en un circuito impreso como se hace en este caso
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 30/11/2008
mc giver y yo estamos haciendo ese ampli tony.

andamos poco a poco, porque hay mas cosas entre manos y tal, pero ya estamos en ello.

lo mas "novedoso" es que pretendemos hacernos los trafos. ahora estamos estudiando como hacer los trafos bien, teniendo en cuenta todos los parametros que influyan realmente...

cualquier dia hacemos los trafos... cuando esten hechos, ya iremos subiendo fotos y demas..

el chasis tambien lo haremos nosotros... bueno, de hecho, uno ya esta plegado...
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 30/11/2008
joder,no habeis pensado si os sale bien dedicaros hacer trafos y venderlos?
igual os salia rentable teniendo en cuenta lo carisimos que salen tio,a mi me gustaria montarme algo de calidad,pero de18 watios o 50 como mucho,me alegro,tengo ganas de ver montajes potentes por aqui con valvulas de etapa ejejejeje
Subir
cferalva
#10 por cferalva el 30/11/2008
bueno creo que ya he encontrado el hilo correcto https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-montando-previo-jcm800/3031

ahora que me lo leo todo veo que mis preguntas ya estaban contestadas :oops:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo