Duda ¿Aprender bajo a la vez que guitarra?

#37 por mixka el 24/07/2017
Hombre, llamar consejo a eso... pero en una vida "standard" con familia y trabajo en la que la mayoria sacamos contados minutos para tocar durante la semana, pues repartirlos en dos instrumentos lo complica. No creo que sea ninguna burrada lo que he dicho. Otra cosa es que tu vida se centre en tocar, tengas la suerte o la desgracia de tener todo el tiempo del mundo, o como ese tal Trujillo, ser profesional de la musica desde hace mil años.

Edito: Ademas, que conste que en ningun momento he dicho que sea imposible, pero tampoco creo que poner como ejemplo lo que ha conseguido en su trayectoria Trujillo sea como para ponerlo de ejemplo, es apuntar un poco alto. Es como decir que si te dedicas a tope con la guitarra tocaras como Vai, muy probablemente no lo conseguiras, ya lo siento.
Subir
--646383--
#38 por --646383-- el 24/07/2017
En mi escuela que también es conservatorio todos aprenden el instrumento que eligen mas piano. De salida van con dos ya. A mí me gusta la cuerda y por eso me lo planteo, no creo que por ser mayor no pueda hacerlo igual. Podía haberme dado por la bandurria o el ukelele, prefiero el bajo.
Subir
#39 por mixka el 24/07/2017
Umm alguien ha dicho que por ser mayor tengas mas o menos oportunidad de tocar? Yo al menos ni lo he insinuado, de hecho mi respuesta era para el post inicial, que me da que es un joven, pero quizas me equivoque.
Subir
--646383--
#40 por --646383-- el 24/07/2017
Perdón, creí que era para mí al estar yo escribiendo ahora. No he dicho nada :D
Subir
#41 por mixka el 24/07/2017
Tranquila, en fin, que animo y a por ello, un saludo.
Subir
#42 por Loren el 24/07/2017
Hola, yo solo decirte que sí quieres tocar en bandas con cierto nivel te enfoques en el bajó ya que son más escasos y necesarios, las bandas siempre tienen sus dos guitarristas jajajaja y eso si aprender de joven todo lo que se pueda porque después las obligaciones de la vida te quitan todo el tiempo,
Subir
#43 por Ángel Santana el 24/07/2017
Yo también animo a aprender/estudiar varios instrumentos simultáneamente, eso sí, con un planning bien estructurado y con compromiso.

Hay muchas ventajas, sobre todo en cuanto a musicalidad. La única "desventaja" es que no dedicamos todo nuestro tiempo disponible al mismo instrumento, aunque tal y como yo lo veo, tampoco estamos tocando lo mismo todos los días, o no deberíamos, así que salir de la zona de confort y superar obstáculos nos hace mejores músicos.

Yo he ido alternando piano, guitarra, bajo, batería y saxo alto (abandonado por no poder practicar en condiciones), y llega un momento en el que todo puede fusionarse y abre nuevas perspectivas. Tocar el bajo requiere mucho enfoque rítmico, pero esto también es importantísimo para cualquier guitarrista, incluso a la hora de frasear. Además fortalece mucho ambas manos, haciendo mucho más sencillo tocar la guitarra durante más tiempo y abarcar más trastes con soltura.

Hay guitarristas impresionantes técnicamente, pero mecánicos, y a larga aburren, sin embargo hay otros con una musicalidad increíble en un sólo bending. Esos guitarristas han dedicado tiempo a estudiar música, no sólo guitarra, y han absorbido ideas de otros músicos, toquen lo que toquen. Imagínate si además de escuchar otros instrumentos aprendes a tocarlos.

También recomiendo el esfuerzo de conocer bien el diapasón desde el principio, no tiene precio.
Subir
#44 por Damago el 25/07/2017
#33

Genial, muchas gracias. La decisión está tomada, el proximo curso voy a tocar tanto guitarra como bajo, a ver que tal se da. Si no me apaño o me gusta mucho más uno que otro volveré a tocar solo uno.

Muchas gracias también al resto, todos los enfoques han sido leidos y tomados en cuenta.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo