Duda ¿Aprender bajo a la vez que guitarra?

Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 13/07/2017
#12 Por supuesto, es lo primero que haré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fankel
#14 por fankel el 13/07/2017
#8 Pienso básicamente igual que este compañero. Yo empecé con el bajo pero en mi casa siempre hubo varias guitarras españolas y compaginaba ambas cosas, aunque lo mío es el bajo. Además, no puedes aprender un instrumento y luego otro, ten en cuenta que el aprendizaje de un instrumento no acaba nunca, por lo que lo único que conseguirás si no estudias los dos a la vez es ir más avanzado con uno que con otro.

Yo creo que la decisión depende de lo que pretendas para el futuro. Si quieres ser guitarrista en una banda, dedícate a la guitarra, si quieres ser bajista, dedícate al bajo, pero si lo que te gusta es crear y componer (mi caso) dedícate a los dos e incluso te diría que estudies también algo de piano. Saludos.
Subir
fankel
#15 por fankel el 13/07/2017
Y aunque me cueste un baneo por estar en un foro de guitarristas, he de decir que como el bajo, NADA. :L:
Subir
Nela 634964
#16 por Nela 634964 el 13/07/2017
De momento he conseguido una opinión de que con guitarra clásica no es muy compatible por el tema de las uñas largas pero en eléctrica como se llevan cortas ningún problema. Y esta persona me ha dicho que sí se puede aprenderlos a la vez en el momento que se quiera. Pero no es la opinión del profe fiable al 100% para mí.
Subir
fankel
#17 por fankel el 13/07/2017
Nela 634964 escribió:
con guitarra clásica no es compatible por el tema de las uñas largas


Bueno, ese es un problema relativo, con uñas cortas se puede tocar la guitarra clásica y con uñas largas el bajo, otra cosa es que no te guste el sonido, pero poder se puede... y no lo digo de oídas. Yo lo que solía hacer (porque también toco la eléctrica con los dedos) es irme dejando las uñas largas y cuando estaban en su punto de largura grababa las guitarras y me volvía a cortar las uñas. Y digo solía porque ya no lo hago, toco con las uñas cortas todo y me dejo de historias.
Subir
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 13/07/2017
Que se pueden aprender los dos a la vez en el momento que quieras, te lo pueden decir millones de personas que lo han hecho en todo el mundo a lo largo de los años ;)
Que sea lo mejor para tí o no, sólo podrás saber tú misma, en base a tus deseos e inquietudes. Pero nunca por capacidad o porque uno te quite del otro.
El saber no ocupa lugar. Con un ejemplo un tanto burdo, aprender inglés no va a hacer que te olvides de hablar castellano ;)
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 13/07/2017
Ya casi lo tengo elegido :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#20 por Nela 634964 el 13/07/2017
#17 Yo toco la eléctrica con púa o con dedos pero la uñas las llevo siempre cortitas del todo. Si quiero sonido de uña púa que encima tengo las uñas blandas.
Subir
fankel
#21 por fankel el 13/07/2017
Nela 634964 escribió:
Ya casi lo tengo elegido


Te advierto que el que prueba un bajo ya no lo suelta. :guitarrista:
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 13/07/2017
#21 Yo no suelto nada, en mi casa entran cosas pero salir muy pocas :jajajaja:
A ver: Bajo, funda y amplificador. El resto sirve :jajajaja: Aissss que tentada estoyyyyyy :juas:
Subir
víctor m.
#23 por víctor m. el 17/07/2017
Pues es algo que yo haría si tuviese más tiempo, de hecho me encanta sacar líneas de bajo funkeras con la guitarra :cool:
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 17/07/2017
Yo tengo hecho un preset de bajo en la pedalera pero suena grave, no a bajo. Por eso lo de pensar en el bajo directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo