Duda apantallado

kaiptek
#1 por kaiptek el 13/04/2021
Buenas, quería apantallar mi guitarra, a ver si consigo quitar el poco ruido que le queda... pero me surgen algunas dudas.
El cuerpo de mi guitarra es como el de la foto

Tendría que conectar todos los huecos? huecos de pastillas - hueco de electrónica - toma tierra puente?
El hueco donde va la toma tierra también se apantalla? he visto videos que dicen que si y otros que no...
La chapa de los potenciómetros debe tocar el apantallado?

A ver si me podéis ayudar, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSH-ST-cuerpo-de-guitarra-de-color-natural-cuerpo-de-guitarra-hecho-de-f-brica-de.jpg
HSH-ST-cuerpo-de-guitarra-de-color-natural-cuerpo-de-guitarra-hecho-de-f-brica-de (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Krlesn
#2 por Krlesn el 14/04/2021
Hola, tienes que apantallar sólo las cavidades donde va la electrónica, es decir, las delanteras y la cavidad de los potes y el selector. La grande de la parte de atrás sólo lleva los muelles, y el cable que llega ya es masa, , así que no hace falta.
Tienes que unir todos los apantallados con un cable y soldarlo al un único punto de masa donde van el resto de cables, generalmente la carcasa del pote de volúmen. Si no, te puede generar ruido hum porque se crean "circuitos de masa" que no están al mismo voltaje.
Yo lo que hago es pelar un buen trozo del cable dejando los hilos sueltos y lo fijo al apantallado con otra tira de apantallado, así me aseguro que haga buen contacto.
Subir
1
kaiptek
#3 por kaiptek el 15/04/2021
Ok, muchas gracias! a ver si puedo hacerlo a lo largo del día, a ver que sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo