Duda AP Guitar Tuner y afinacion Standard B

Ruderig
#1 por Ruderig el 26/12/2009
Buenas, como dice el titulo, tengo una pequeña duda, mi guitarra es una Cort EVL Z4 y quisiera afinarla en Standard B, junto con el calibre 12-54, el tema es que usando este afinador me da la impresion que la 1ª cuerda suena excesivamente aguda, es mas, me resulta imposible llevarla a ese sonido, da la impresion que si la tenso tanto partira (de hecho ya parti unas cuerdas viejas que tenia probandolo), alguno me podria hechar una mano al respecto?? Y depaso si alguien me instruye un poco en el uso de este afinador... :roll: decir que para afinarla no uso micro, lo hago conectando la guitarra directemente al pc.

Imagen :

Imagen no disponible

Un saludo y gracias
---------------------------------
Va que seguro que alguno sabe resolverme este problemilla.... o no? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thewickedsilent
#2 por thewickedsilent el 27/12/2009
Me imagino que la aprietas en lugar de soltar, la afinación para un B, es 4 tonos abajo (bueno, de hecho 3 tonos y medio) de la regular (en E), es imposible que se rompa por tensión en esa afinación :D
Subir
Ruderig
#3 por Ruderig el 27/12/2009
TheWickedSilent escribió:
Me imagino que la aprietas en lugar de soltar, la afinación para un B, es 4 tonos abajo (bueno, de hecho 3 tonos y medio) de la regular (en E), es imposible que se rompa por tensión en esa afinación :D



Si, ya se que es mas grave, pero segun el afinador me pide muchisima mas tension en esa cuerda, por lo que he llegado a la conclusion de que el afinador esta mal, , a ver si alguien que lo use me lo confirma, o a ver si estoy haciendo algo mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo