Duda en ampli Fender

Mique Let
#1 por Mique Let el 12/02/2010
Estoy hecho un lío.

En el local utilizo un Fender Frontman 212 de 100w y desde siempre he enchufado la guitarra a la pedalera, y la pedalera a la entrada para pastillas pasivas en la entrada 1 (tiene otra para activas, la 2)

En la parte derecha del ampli, tiene, además, otra entrada y otra salida, con el texto PWR IN y PRE OUT, que yo di por supuesto que sería por si se quería conectar ahí un rack o un previo, pero resulta que hoy me ha dado por leer el manual y reza lo siguiente:

[I]PRE OUT/PWR IN –
(1) Bucle de efectos – Conecte la salida PRE OUT a la entrada de un dispositivo de efectos, y la salida del dispositivo de efectos a PWR IN.

(2) Varios amplificadores – Conecte la salida PRE OUT de la unidad principal a la entrada PWR IN de la unidad auxiliar. La unidad principal se utiliza para controlar todas las unidades auxiliares.

(3)‑Grabación o refuerzo – Conecte la salida PRE OUT a la entrada del equipo de sonido. Ambos conectores utilizan conexiones del tipo TS (Tip-Sleeve) estándar. PRE OUT incluye modificación de sonido incorporada.[/I]


Alguien me lo traduce? Porque lo único que yo entiendo es que del PRE OUT se puede tirar un cable hasta la mesa de mezclas, no? ¿Pero todo lo demás?

Disculpad mi ignorancia, pero no acabo de aclararme con estos chismes "moernos". He pasado los últimos 20 años tocando muy de tarde en tarde y siempre sólo en casa con amplis sin tantas historias -me he reenganchado al ruido colectivo hace menos de un año, después de dos décadas en el dique seco-, y en mis tiempos de músico melenudo de los ochenta, los amplis de entonces no tenían tantas pijadas. Mi MusicSon de válvulas, que ya tenía entonces más de 10 años, sólo tenía un "burejo" que ponía "entrada" donde se enchufaba la guitarra y ya está. No había error posible.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 12/02/2010
(bucle de efectos) - pues que lo puedes usar como un bucle de efectos, para meter pues eso efectos...
(varios amps) - que puedes conectar dos amplis tirando un cable del pre out del principal al pwr in del secundario o auxiliar.
(grabar o mesa) - puedes llevar un cable del pre out a una mesa para grabar o para los conciertos y demas...
un saludo.
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 13/02/2010
Ya, ya.. la duda que tengo es precisamente sobre el bucle de efectos. Qué coño es un bucle de efectos? Sé lo que es un bucle y sé lo que es un efecto, pero las dos cosas juntas me despistan. :)

Post editado a los cinco minutos:

DUDA SOLUCIONADA. CÓMO? Pues buscando "BUCLE DE EFECTOS" en el buscador de este foro. Mil disculpas por ser tan cazurro y no haberlo pensado antes de enviar el post. Estuve buscando consignando el nombre del ampli y no me salió nada.

Por si alguno de vosotros tiene esta misma duda y llega hasta aquí, copio lo que he encontrado y que, dicho sea de paso, está explicado de forma excelente.

"Loop" tambien,"Lazo",o "Bucle" de efectos. En algunos amplis "Send" / "Return".
Es una desviación de la señal en la que se puede intercalar cualquier unidad de efectos (pedales), permitiendo que la señal siga este recorrido : Guitarra>>>Previo (con sus controles de Tono etc)>>> loop>>>Etapa de potencia>>>Altavoz.
Esta disposición, nos permite aprovechar todos los controles del "PREVIO" (Preamp) y enviar una señal mas limpia, ya que, si pasamos el efecto, directamente por el Previo, y puesto que la función de este, es preamplificar, conseguimos, que todos los ruidos de los pedales de efectos (suelen ser muy abundantes), sean preamplificados y posteriormente amplificados. Mientras que con el "Loop", se logra, que sean únicamente amplificados por la "Etapa de Potencia". Por consiguiente, el "LOOP" de efectos, nos permite mejorar claramente el sonido obtenido. Cuando utilizemos pedales de efectos, debería usarse, siempre que se disponga de el.
Imaginate que conectas unos pedales de "Chorus" y de "Echo", entre la guitarra y el ampli. La señal de la guitarra se modifica y llega al "Previo" con los efectos APLICADOS. Si tocamos con la distorsión del ampli, significa que la señal llega con el "chorus" mas el "echo" y luego se distorsiona ....Con el "Loop" de efectos se evita esto, la señal de la guitarra llega "LIMPIA" y los efectos se incorporan DESPUES del "Previo" con la señal ya distorsionada.Controlando la cantidad de efecto deseada sin variar la distorsion.
Subir
belfe
#4 por belfe el 21/01/2011
Hola amigos tenia la misma duda acerca de los loops del frontman entonces tendria q conectar mi guitarra en las entradas del ampli (1,2) y luego en la entrada pre/out conectar mi pedal en mi caso un boos me-50?
Otra pregunta es donde puedo conectar mis audifonos para practicar cuando esten todos durmiendo jejeje no veo una entrada normal de audifonos :(
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 21/01/2011
Yo tengo un ampli parecido el princeton 112 plus y tiene entrada power amp in y power amp out, lo usaba para poner los pedales (chorus, flanger, delay) alguna vez desde el power amp out mandaba un cable a la mesa de mezclas sin anular el altavoz del combo y me mandaban otro desde la mesa al power amp in y podia usar el ampli como monitor, que se escuchara la otra guitarra un poco la voz etc.
Pero como mejor sonaba ese ampli era microfoneandolo.
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 21/01/2011
belfe escribió:
Hola amigos tenia la misma duda acerca de los loops del frontman entonces tendria q conectar mi guitarra en las entradas del ampli (1,2) y luego en la entrada pre/out conectar mi pedal en mi caso un boos me-50?
Otra pregunta es donde puedo conectar mis audifonos para practicar cuando esten todos durmiendo jejeje no veo una entrada normal de audifonos :(


Tendrias que conectar, como bien dices, la guitarra a la entrada del ampli. Luego el Pre-Out (que en la mayoría de loops de efectos se llama Send) al input de tu procesador (en este caso la pedalera que dices), y el output del procesador al Pwr-In (que es el Return de la mayoría de loops).
Básicamente, el Pre-out saca la señal del previo del amplificador hacia el procesador de efectos para ser tratada. Y por el Pwr-in la vuelves a inyectar (una vez procesada) a la etapa de potencia.

Si el ampli no tiene salida para auriculares... Puedes intentar una cosa.
Conectas la pedalera al loop como antes, pero sin el cable que va al Pwr-in. De esta forma sólo sacarias la señal del previo a la pedalera, sin devolverla al ampli. Si la pedalera tiene conexión para auriculares, puedes conectarlos ahí.
No será el mejor sonido seguramente... Pero para practicar un rato ya valdrá.

NICKY35, todos los amplis suenen mejor microfoneados (con un micro decente, se entiende), que conectados directamente a una mesa de sonido.
Al menos para mi.
Aunque ultimamente, las marcas se están currando salidas directas con emulación de altavoz (o de varios tipos de pantallas) que no suenan mal del todo. O las cajas de inyección directa con emulación de altavoz también.
Me han dicho que las F.A.N.T.A. de Tube Amp Doctor suenan muy bien, pero no he tenido el placer de probarlas...

Saludos.
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 21/01/2011
NICKY35, todos los amplis suenen mejor microfoneados (con un micro decente, se entiende), que conectados directamente a una mesa de sonido.
Al menos para mi.
Aunque ultimamente, las marcas se están currando salidas directas con emulación de altavoz (o de varios tipos de pantallas) que no suenan mal del todo. O las cajas de inyección directa con emulación de altavoz también.
Me han dicho que las F.A.N.T.A. de Tube Amp Doctor suenan muy bien, pero no he tenido el placer de probarlas...

Saludos.[/QUOTE]

Yo uso el micro shure sm57 y la verdad que segun enchufo a mesa me suena genial y sin embargo por la salida de linea siempre me tiraba un buen rato para conseguir un sonido mas o menos aceptable
Subir
efreneo
#8 por efreneo el 04/06/2011
tengo una duda si tengo una pedalboard con los efectos individuales los cuadritos de colores la puedo conectar a ese loop del fender212 pero el input y output de la pedalboard?

y otra duda era lei en otra pagina que si conectaba una pedalera de efectos (boss gt8) esta iba a hacer que las perillas no funcionaran y que iba a tener en el bossgt8 los 100 watts del ampli a mi disposicion con la pedalera no entendi muy bien esto ya que decia que habia 2 formas de usar esto

si querias usar los preamps
y si no querias usar los preamps y usabas el limpio del ampli y su distor y en los preamps era cuando entraba lo de los 100 watts no estoy muy seguro alguien sabe ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo