Duda ajuste del alma

  • 2
frasco
#13 por frasco el 15/10/2010
Vayamos por partes... un trasteo en un solo traste y en una sola cuerda no lo provoca un mal ajuste ni del puente ni del alma.

Por regla general (sin que exista otro motivo raro, o defecto congénito o desniveles de trastes):

Trasteos al aire y hasta el 7º traste falta de relieve en el mastil.
Trasteos del 5 al 12 exceso de relieve en el mástil.
Trasteos del 12 en adelante puente demasiado bajo...

Tomaos esto como una pista de lo que puede estar ocurriendo, pero nunca es ni así de tajante, ni todo es al pie de la letra.

Me trastea toda una cuerda... el problema no suele ser "solo de ajuste" sino que debe haber algo más que lo provoque pue s si fuera de ajuste del alma no solo trastearia una cuerda.

me trastea una sola cuerda y un solo traste... problema del siguiente traste.
Me trastean todas las cuerdas en un traste... seguro que es ese traste o el siguiente el que está mal.

Trasteos "raros" en casi todas las cuerdas pero los trastes parecen estar nivelados defectos en los trastes más altos o algún roce en el polo de la pastilla.

A veces trastea y a veces no.. Un traste suelto que se levanta cuando vibra el mastil y se baja cuando pisamos la cuerda o vibracion de cualquier otra parte de la guitarra.

A veces no es facil determinar que está pasando pues pueden estar ocurriendo dos o tres causas simultáneamente. y eso descontando que exista algún defecto de construcción o falta de alineación del mástil o cualquier otra putadilla con la que nos sorprenden hasta las guitarras caras.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
erjosel
#14 por erjosel el 15/10/2010
frasco escribió:
Vayamos por partes... un trasteo en un solo traste y en una sola cuerda no lo provoca un mal ajuste ni del puente ni del alma.

Por regla general (sin que exista otro motivo raro, o defecto congénito o desniveles de trastes):

Trasteos al aire y hasta el 7º traste falta de relieve en el mastil.
Trasteos del 5 al 12 exceso de relieve en el mástil.
Trasteos del 12 en adelante puente demasiado bajo...

Tomaos esto como una pista de lo que puede estar ocurriendo, pero nunca es ni así de tajante, ni todo es al pie de la letra.

Me trastea toda una cuerda... el problema no suele ser "solo de ajuste" sino que debe haber algo más que lo provoque pue s si fuera de ajuste del alma no solo trastearia una cuerda.

me trastea una sola cuerda y un solo traste... problema del siguiente traste.
Me trastean todas las cuerdas en un traste... seguro que es ese traste o el siguiente el que está mal.

Trasteos "raros" en casi todas las cuerdas pero los trastes parecen estar nivelados defectos en los trastes más altos o algún roce en el polo de la pastilla.

A veces trastea y a veces no.. Un traste suelto que se levanta cuando vibra el mastil y se baja cuando pisamos la cuerda o vibracion de cualquier otra parte de la guitarra.

A veces no es facil determinar que está pasando pues pueden estar ocurriendo dos o tres causas simultáneamente. y eso descontando que exista algún defecto de construcción o falta de alineación del mástil o cualquier otra putadilla con la que nos sorprenden hasta las guitarras caras.

:saludo:


En caso si le doy mas o mens fuerte a la sexta, me trastea del 5 al 13, pero es en la unica cuerda que me pasa y eso que tengo mucho mas levantado el puente por esa parte.
Que debo hacer?
Muchas gracias.
Subir
melisson
#15 por melisson el 15/10/2010
a mi me trastea del 21 al 24 en mi primera cuerda de mi guitarra subi el puente un poco y sigue el trasteo:(
Subir
frasco
#16 por frasco el 15/10/2010
erjosel escribió:
En caso si le doy mas o mens fuerte a la sexta, me trastea del 5 al 13, pero es en la unica cuerda que me pasa y eso que tengo mucho mas levantado el puente por esa parte.
Que debo hacer?
Muchas gracias.


Lo que debes hacer es averiguar el origen del trasteo.
Puede ser que el traste se deforme en el extremo y solo afecte a la zona de la sexta. Yo probaria tambien a quitar algo de relieve.

Pero antes de actuar hay que conocer (o sospechar fundadamente) el origen del fallo. En eso no te puedo ayudar más sin tener la guitarra en las manos.

:saludo:
Subir
alejandroberrini
#17 por alejandroberrini el 17/10/2010
hola! ayer termine de limpiar el interior de la guitarra que estaba con mucho oxido..no la habia abierto nunca, y el mastil esta aparte porq quiero ajustar el alma..quiero eliminar el trasteo de la 1 cuerda en el segundo traste...hacia donde deberia girar el tensor? por favor si me ayudan les agradeceria!
---------------------------------
ah! y para comprobar el ajuste..tendria q dejar reposar al mastil solo? porq como les hab dicho el tensor esta en la parte de abajo del mastil (no en la paleta) y hay q sacarlo para poder acceder al tensor...o lo coloco y pongo las cuerdas? por favor ayuda! Gracias de todos modos..
---------------------------------
mis disculpas recien veo el mensaje de los problemas de trasteo..mi guitarra no trasteaba en ningun lugar hasta q mi hermano la llevo a hacer un service...despues de eso la guitarra trastea solo en esa cuerda y en ese traste..voy a tratar de ver q puede estar causando ese trasteo! ahora me quedo claro igual muchas gracias!! no voy a tocar el mastil! ja..igual en caso de que algun dia lo tenga q hacer me gustaria saber como hacerlo!
Subir
frasco
#18 por frasco el 17/10/2010
Seguramente no tendrás que desmontar el mastil (salvo que ese mastil no sea de esa guitarra) sino que quitando el golpeador se accede al alma. el cuerpo trae el rebaje para ello (al menos en las classic de fender)

Ya se ha comentado con anterioridad...
por un trasteo en una cuerda y en un solo traste, podemos deducir que no se trata de que sea necesario un ajuste del alma.

Seguramente el traste 3 está algo levantado en la zona de la primera cuerda.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo