Duda ajuste del alma

  • 1
erjosel
#1 por erjosel el 13/10/2010
Hola
Mi duda es la siguiente.
He visto el video de frasco ajustando el alma de una strato que esta accesible por la pala.
En mi caso es una telecaster en la q el tornillo esta por abajo(cuerpo).
Quiero conseguir mas relieve para evitar trasteos, en q sentido debo girar el tornillo?
Puedo despues de eso volver a montar cuerdas?
En cuanto tiempo lo notare?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
tete joe
#2 por tete joe el 13/10/2010
Si quieres más relieve, debes girarlo en sentido antihorario.
Prueba dandole 1/4 de vuelta (o un pelín más) y vuelve a poner las mismas cuerdas.

Deja reposar unas 24 horas y verifica el ajuste, si crees que hace falta más curvatura le das 1/4 de vuelta más, y vuelve a verificar, si todo está bien, ya le puedes colocar cuerdas nuevas.

Ten en cuenta que los primeros días, entre el ajuste del alma y las cuerdas nuevas es muy probable que pierdas la afinación constantemente.

:brindis:
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 13/10/2010
Gracias tio
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/10/2010
Yo le pongo cuerdas /o las tenso) en cuanto termino de aflojar el alma... no espero para eso.
Espero para ver el resultado... suele ser casi inmediato, aunque el mastil no se estabiliza hasta pasadas unas horas (unas veces 3 otras 24).
Si compruebas sin cuerdas estarás haciendo una lectura "falseada" del relieve.

:saludo:
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 13/10/2010
Gracias compañeros, la verdad es q se ha notado una cierta mejoria. Le he dado media vuelta.
Si no va a mas el angulo le dare otro pelin.
Subir
bender_strato
#6 por bender_strato el 13/10/2010
Cuento mi experiencia como curiosidad unicamente, aunque didacticamente tenga un cero (o menos aun) de valor.

Un dia de cabreo, porque mi guitarra trasteaba constantemente, y alguna otra cosa que me habia pasado, decidi salvajemente manipular el alma de la guitarra sin saber como se hacia. apenas habia leido una referencia hacia tiempo.
cogi la llave allen, afloje las cuerdas sin llegar a quitarlas, para poder usar la llave, y le di un cuarto de vuelta o dos. aprete las cuerdas de nuevo, y comprobe el sonido. no quede satisfecho, asi que le di otro cuarto, asi mas o menos.
la salvajada funciono, y el sonido era perfecta. ni el mas minimo zumbido de trasteo. un sonido que habria hecho llorar de felicidad a jimmi hendrix, el cual seguro se fumo algo en mi honor al verme desde algun lugar del mas alla.

ajuste cuerdas, (hay que recordar que no las quite, sino que las afloje para poder apartarlas y usar la llave allen) y al dia siguiente, y despues, el sonido seguia siendo perfecto.

cero trasteo, cero de sentido comun, 100% de sonido

lo se. hice muy mal en hacer eso. pero tenia un cabreo ese dia bestial, que la guitarra acentuo.
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 13/10/2010
Bender_strato escribió:
Cuento mi experiencia como curiosidad unicamente, aunque didacticamente tenga un cero (o menos aun) de valor.

Un dia de cabreo, porque mi guitarra trasteaba constantemente, y alguna otra cosa que me habia pasado, decidi salvajemente manipular el alma de la guitarra sin saber como se hacia. apenas habia leido una referencia hacia tiempo.
cogi la llave allen, afloje las cuerdas sin llegar a quitarlas, para poder usar la llave, y le di un cuarto de vuelta o dos. aprete las cuerdas de nuevo, y comprobe el sonido. no quede satisfecho, asi que le di otro cuarto, asi mas o menos.
la salvajada funciono, y el sonido era perfecta. ni el mas minimo zumbido de trasteo. un sonido que habria hecho llorar de felicidad a jimmi hendrix, el cual seguro se fumo algo en mi honor al verme desde algun lugar del mas alla.

ajuste cuerdas, (hay que recordar que no las quite, sino que las afloje para poder apartarlas y usar la llave allen) y al dia siguiente, y despues, el sonido seguia siendo perfecto.

cero trasteo, cero de sentido comun, 100% de sonido

lo se. hice muy mal en hacer eso. pero tenia un cabreo ese dia bestial, que la guitarra acentuo.


No me atreveria yo a tanto.
Subir
alejandroberrini
#8 por alejandroberrini el 14/10/2010
hola tengo una duda! a mi tambien me agarro algo parecido y desarme toda mi guitarra buscando la llave del alma..que tengo q sacar el mastil para ajustarlo..mi guitarra trastea en el 2 traste de la 1era cuerda..todavia no entiendo bien el concepto de relieve si alguien me lo pudiera aclarar le agradeceria..lo unico q quiero es que no trastee mas y q quede mas blanda por asi decirlo..
Subir
kaihansen1
#9 por kaihansen1 el 14/10/2010
Cuando se habla de relieve, se refiere a la forma que toma el mastil, a mas relieve mas concavidad, por lo que los trastes intermedios estan mas separados del diapasón, por lo que disminuye el trasteo.
El problema es el atreverse a tocar el alma, cosa que yo quiero hacer hasta que no me quede otro remedio.

Me he comprado una ltd 351 FR y la 5º y 6º trastean, no mucho pero lo suficiente como para no estar comodo al tocar desenchufado, he subido el puente y parece que disminuye aunque no se solventa del todo, ademas no me gusta tocar con las cuerdas muy separadas
Asi que creo que no me queda mas remedio que tocar el alma, aunque antes se la llevaré a un amigo que es mas experto para ver si me lo soluciona.Los de la tienda me dicen que es normal que la 6º trastee, aunque no se yo....
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/10/2010
En que trastes te trastea compañero???

:saludo:
Subir
kaihansen1
#11 por kaihansen1 el 15/10/2010
practicamente en toda la 6º y en trastes centrales de la 5º
Subir
erjosel
#12 por erjosel el 15/10/2010
A mi me trastea en la 6ª en el traste 13.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo