Duda acople guitarra kit

victor
#1 por victor el 05/12/2019
Buenas, pues a ver si me podéis ayudar en esto:

Hace unos días terminé de montar una guitarra kit PRS, y en general me ha quedado bastante decente, pero tengo un problema de acople muy rápido. Con la misma configuración de ampli, pruebo una Les Paul Traditional y una Strato y 0 problemas, con esta a penas paso del 1 en el volumen empieza a pitar.
Mi pregunta es: ¿Podría ser causa de algo mal soldado? No soy muy diestro con el soldador, pero a volumen bajo la guitarra suena perfectamente, el volumen y el tono funcionan adecuadamente y no escucho ruidos de masa ni nada parecido, solo acopla mucho.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
victor
#2 por victor el 05/12/2019
Se me olvidaba,las pastilas son humbucker, y he probado con un ampli windsor y un marshall, ambos a válvulas.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 05/12/2019
Es posible que las pastillas no estén bañadas en cera y por eso se acoplen. Además las que tienen tapa metálica tienen mayor tendencia a hacerlo.
Subir
1
victor
#4 por victor el 05/12/2019
Si, eso he pensado, he visto en el foro gente bañandolas para arreglarlo. Pero quería descartar que hubiese conectado algo mal, antes de empezar a pensar en defectos de materiales.
Gracias!
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 05/12/2019
Por mal hecho que esté el circuito, es difícil que se acople si no es por causa directa de la pastilla.
Subir
victor
#6 por victor el 05/12/2019
Vale, entonces empezaré a probar otras cosas. He visto a algunos que también añaden espuma en los huecos de las pastillas para evitar que vibren de más, y así evitar retroalimentaciones. Porbaré también a meter un poco de espuma acustica debajo de la del puente, que es la que tiene mas hueco.
Gracias!
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 05/12/2019
Victor por mucho que pruebes, son las pastillas. supongo que serán las que vienen con el kit y de ninguna marca de renombre.
potear en cera no es dificil tn solo necesitas un cazo que ya no te sirva un termómetro que alcance los 70 grados y cera de velas del chino. Hasta hace poco los expertos recomendaban una proporcion de 80% cera 20% parafina, pero ultimamente se decantan por la cera unicamente ya que la mezcla es demasiado blanda e influía mucho en el tono de la pastilla quitando demasiado brillo.
Hay muchos videos en youtube si buscas "wax potted" pero básicamente es, calientas la cera al baño maria hasta los 70 grados, cuidado NO mas. Introduces la pastilla cogida por el cable (que no toque el fondo del recipiente) con la otra mano le vas dando toquecitos con un palito, boligrafo o algo asi hasta que deje de echar burbujas de aire de dentro, inmediatamente lo sacas, limpias la parte superior y lo dejas sobre un papel de cocina que se enfrie.
esto que parece enrevesado se tarda 5 minutos y te arregla tu problema.
Subir
3
victor
#8 por victor el 05/12/2019
Pues probaré este puente, no le tengo ningún cariño a las pastillas, lo peor que podría pasar es que tenga que comprar otras... ¿Supongo que tendré que quitar la cubierta metálica de las pastillas no?
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 05/12/2019
No, que va, si haces eso tendrás un elemento que vibra por separado, se trata de que todos los elementos de la pastilla estén compactados.
Tan solo sigue las indicaciones y seguro te alegras del resultado, y no te preocupes por la integridad de la pastilla que no es peligroso
Subir
1
victor
#10 por victor el 05/12/2019
Muchas gracias Toni, ya os contaré el resultado!
Subir
Arias Electronix
#11 por Arias Electronix el 05/12/2019
#9 tengo una pastilla que mete un pequeño ruido de fondo. Bañandola en cera se podría solucionar?
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 05/12/2019
Puede ayudar, pero si es una single siempre va a sonar algo, hay muchas cosas que pueden influir en el ruido. Apantallado, single o humbucker, posición frente al ampli, calidad del cable de guitarra... Etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo