Duda sobre 5150 y mas

Solucionado
Solución elegida por el creador del hilo (tooth)
tooth
#25 por tooth hace 3 semanas
Bueno pues nada, al final viajé a Málaga y me he pillado el Super Kraken (gracias al compi rockerboy1989 :) ).
La verdad es que estoy muy contento aunque ahora me queda un tiempo de domesticación del cacharro (que es lo que se disfruta más) hasta lograr domeñarlo a mi royo.
De momento pesa solo 12kg y es pequeñito. En eso es una gozada.
El ampli es medioso (quizá algo nasal), oscuro y lo mejor es que tiene una dinámica brutal. Esperaba eso si algo moderno y lo veo mas vintage.

Echo muy de menos un control de presencia, seguramente el ampli esta diseñado para la pantalla original, que será mas chillona, pero en una oversized se antoja falto de medios agudos o de al menos poder controlarlos mejor. Los medios son nasales y creo que subirlos no logra mejorar la definición en exceso. Quizá esta pensado para respuestas mas de pastillas single.
Me da que el master actúa sobre previo y no sobre etapa, no tengo la sensación de subir el headroom ni aumentar los armónicos, mas de añadir calidez. Me recuerda al royo soldano con sus diferencias.
Tiene limpio, crunch royo jcm800 oscurete y crunch y lead tipo 5150 pero tirando a vintage, no a seteos modernos (es mi impresión)
El volumen es muy alto desde el 1, no lo he probado mucho mas fuerte bien aun ni lo he dejado calentar mucho rato. Frío tiene un cierto hiss molesto que no se si mejorará al calentar, pero es de previo. No trae gate. Probaré puerta de ruido por loop.
Probando un eq gráfico por loop si que aumentas la paleta y puedes controlar la nasalidad.

aa635f8d41f56e610f41360f4f8bc-2975392.jpg
0d7c13aae39e8cb494cc953180b93-2975392.jpg
596bd75010b7afc429f0a189656b4-2975392.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#26 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Enhorabuena. Yo ya comenté que estoy muy contento con este ampli.

tooth (grabando) escribió:
lo mejor es que tiene una dinámica brutal


Además de este, tengo un Victory BD-1, y ambos limpian muy bien con el pote de volumen. Es algo a lo que le han prestado mucha atención en el diseño.

El resto que dices, sobre sonoridad, no sé decirte; no tengo yo oído muy fino para tanto detalle. Lo que me extraña es lo de sonido moderno, teniendo en cuenta que es el ampli diseñado para Rabea Massaad, que yo encasillaría en "moderno", pero es cierto que buscaban esa combinación entre JCM800 y 5150.

Tú que controlas, no sé si puedes encontrar diferencia entre usar válvulas 6L6 o EL34, ya que el ampli admite ambas.


EDIT: Qué curioso, tenemos los settings casi idénticos.

23170440197eacdd9645295c54f55-2975405.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0434 (Pequeño).jpg
Subir
1
tooth
#27 por tooth hace 3 semanas
Tommy Blackbird escribió:
EDIT: Qué curioso, tenemos los settings casi idénticos.

Ostras es cierto, bastante centraditos, de hecho :D

Se me esta antojando probarle una 12at7 en la v1, que el volumen es muy alto y quizá reduzca hiss.
Sobre lo moderno es que me descuadra, quizá adjetivo mal, pero no es moderno en el sentido de scooped. Dinámico y nasalete. Ojo que para mi un Soldano no es moderno, o quizá es un "modern vintage".
Subir
tooth
#28 por tooth hace 3 semanas
Efectivamente: Del manual del VX100 "El control de volumen maestro se coloca antes de la válvula divisora ​​de fase y después del retorno FX."
Subir
1
tooth
#29 por tooth hace 3 semanas
Me reitero, con eq grafica por loop el ampli es muchísimo mas versátil. Es la única pega que le veo, le falta presencia o ese punto de agudos mas allá de los 4kHz. Un control de presencia no cuesta tanto meterlo. No suena nada mal sin EQ pero con EQ es un ampli super completo y permite una variabilidad tonal considerable. Aparte la EQ te permite tb recortar algunas frecuencias sin perder tono pero obtener un aire mas moderno de forma mas precisa.
Yo estoy feliz, anyway.
Subir
Tommy Blackbird
#30 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
tooth (grabando) escribió:
Me reitero, con eq grafica por loop el ampli es muchísimo mas versáti


¿Cómo lo tienes, por casualidad? ¿Crees que depende también de la pantalla y los conos?
Subir
Neon
#31 por Neon hace 3 semanas
#29 ¿Lo vas a estrenar en el Cachopo?
Subir
tooth
#32 por tooth hace 3 semanas
Tommy Blackbird escribió:
¿Cómo lo tienes, por casualidad? ¿Crees que depende también de la pantalla y los conos?

Eso fijo, yo creo que esta pensado para cuajar con la pantalla victory que es una 2x12 con v30 que será mas brillante y directa. Con una 4x12 se apagará mas el sonido. Yo le hago una v con centro en 500hz pero no muy acusada y un pequeño boosteo de 2khz a 8 khz.

Neon escribió:
¿Lo vas a estrenar en el Cachopo?
Creo que si. Aunque ayer me hizo una tontería el EQ y quiero quedarme tranquilo hoy que no me falle.
Subir
1
tooth
#33 por tooth hace 2 semanas
Pues cuanto más toco el ampli mas me gusta. Obviamente la EQ gráfica por el loop me parece imprescindible, llegan a ponerle ese extra y es mi ampli perfecto. El gain lo he bajado al 5 (un punto menos del medio). Ahí el hiss es imperceptible y limpia una barbaridad el crujido del overdrive. Graves también algo recortados, medios al 7 (de 12) y agudos al 8. A ver si grabo algo y lo subo... ^^)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo