Duda sobre 5150 y mas

Solucionado
tooth
#1 por tooth el 20/03/2024
He vendido el Kemper recientemente y tengo ganas de un ampli nuevo por puritito GAS. La cosa es que estoy con varias opciones y si me podeis dar un poco de idea os lo agradecería.
En principio me gasea un 5150, que no he tenido ninguno nunca y creo que es la hora. Toco metal (podéis escuchar cosas de mi banda, pero están grabadas con el plugin de Gojira (que emula un evh 5150). Watios 100 en principio.
De los 5150 hay tantas versiones que me pierdo. en principio optaba por un EVH pero claro estan los blancos, los Stealth y hay varios modelos. Me he visto mil videos y sólo me lio mas.
Luego esta el Victory Kraken que el canal 2 es un 5150 modificado, pero parece que no lleva control de presencia (el antiguo, tiraré de segunda mano). Y luego esta el Peavey Invective que así de primeras me parece con mucho corte de medios y me temo que pueda desaparecer en mezcla en directo.
Como opcion que se sale del royo (esta de primera mano) barajaba el PRS MT100 del tremonti (que creo que el lead es un dual pero con royo) que los videos suenan del carajo pero claro, sin probarlo...

Tengo un ENGL Savage 120, un Mesa Mark V, un Dual Rectifier mod, y un Laboga Mr Hector, y he tenido bastantes mas amplis. Por poneros en antecedentes.

No sé, a ver si me ayudáis un poco :)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (tooth)
tooth
#25 por tooth hace 3 semanas
Bueno pues nada, al final viajé a Málaga y me he pillado el Super Kraken (gracias al compi rockerboy1989 :) ).
La verdad es que estoy muy contento aunque ahora me queda un tiempo de domesticación del cacharro (que es lo que se disfruta más) hasta lograr domeñarlo a mi royo.
De momento pesa solo 12kg y es pequeñito. En eso es una gozada.
El ampli es medioso (quizá algo nasal), oscuro y lo mejor es que tiene una dinámica brutal. Esperaba eso si algo moderno y lo veo mas vintage.

Echo muy de menos un control de presencia, seguramente el ampli esta diseñado para la pantalla original, que será mas chillona, pero en una oversized se antoja falto de medios agudos o de al menos poder controlarlos mejor. Los medios son nasales y creo que subirlos no logra mejorar la definición en exceso. Quizá esta pensado para respuestas mas de pastillas single.
Me da que el master actúa sobre previo y no sobre etapa, no tengo la sensación de subir el headroom ni aumentar los armónicos, mas de añadir calidez. Me recuerda al royo soldano con sus diferencias.
Tiene limpio, crunch royo jcm800 oscurete y crunch y lead tipo 5150 pero tirando a vintage, no a seteos modernos (es mi impresión)
El volumen es muy alto desde el 1, no lo he probado mucho mas fuerte bien aun ni lo he dejado calentar mucho rato. Frío tiene un cierto hiss molesto que no se si mejorará al calentar, pero es de previo. No trae gate. Probaré puerta de ruido por loop.
Probando un eq gráfico por loop si que aumentas la paleta y puedes controlar la nasalidad.

aa635f8d41f56e610f41360f4f8bc-2975392.jpg
0d7c13aae39e8cb494cc953180b93-2975392.jpg
596bd75010b7afc429f0a189656b4-2975392.jpg
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tooth
#2 por tooth el 21/03/2024
Triunfasso :meparto:
Subir
Killer
#3 por Killer el 21/03/2024
Pues yo te voy a ser sincero, creo que ganarías mas con un par de boosters y overdrives aprovechando lo que ya tienes que gastar dinero en ese amplificador.
Subir
2
tooth
#4 por tooth el 21/03/2024
Ya, pero el GAS es una maldición :oops2:
Boosters y overdrives tengo unos pocos, es que me apetece un ampli nuevecillo para probetear, aunque lo venda despues... :super_icono:
Subir
1
Killer
#5 por Killer el 21/03/2024
#4 Pues bueno si es así hazte con el, te adelanto que tiene una distorsión muy precisa y se ha de tocar muy fino con el, esa es la parte positiva, la negativa es que no me gusta demasiado la distorsión que tiene en los medios, que al igual a ti te gusta :bien:
Subir
1
tooth
#6 por tooth el 21/03/2024
Si el royo del 5150 lo conozco pero hay mucha opción y no tengo muy claro las diferencias. Ni si compensan las versiones de 50W.
A mi en principio me llamaba el Kraken, por aquello de ser mas versátil.
Del MT100 tampoco tengo mas referencia que los de youtubers de referencia y con la duda de si mete mucho ruido.
Me han ofrecido un Randall Thrasher pero no se si corta demasiado de medios.
Subir
Killer
#7 por Killer el 21/03/2024
#6 En principio el Kraken parece un buen bicho, yo buscaba el que estuviese mas barato de segunda mano, decirte que no diferencio el 5105 del 6505 aunque hay gente que dice que no tienen nada que ver, pero vamos yo la diferencia no la escucho.
Subir
1
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 21/03/2024
Yo tengo el Victory Super Kraken el de 100W, y solo puedo recomendarlo encarecidamente. Para mi lo tiene prácticamente todo, control de canales y conmutadores adicionales por MIDI, 2 masters, para usar uno como boost o si necesitas que cada canal tenga un volumen independiente, conmutador a 50W.

En principio iba pillarme el chiquitillo, el primero que salió, pero justo salió el VX100 y por prestaciones acabé pillando el gordo.

No soy muy experto en "tonos", pero a mi me encanta como suena y como ruge (soy de usar sólo la distorsión del ampli en la medida de lo posible). No creo que la falta de control de presencia no pueda ser compensado con ecualizaciones aquí y allá. De todas maneras creo que los nuevos Mark II de 50W sí tienen control de presencia, pero creo que no tienen MIDI.

Creo que no lo cambiaría por nada que no fuera un Mesa JP2-C... por aquello de que es un JP y los que somos fans sabemos a qué suena eso, pero realmente creo que tiene poco que envidiar en cuanto a sonido y prestaciones.

Si te pasas por Madrid un día te invito a probarlo.
Subir
1
Killer
#9 por Killer el 21/03/2024
Tommy Blackbird escribió:
No creo que la falta de control de presencia no pueda ser compensado con ecualizaciones aquí y allá.


Yo a todo lo que uso le meto ecualizador por el loop y mano de santo, en el caso de no tener control de presencia recomiendo uno de 10 bandas.
Subir
1
REDBITE Studio
#10 por REDBITE Studio el 21/03/2024
A ver si te puedo "ayudar" un poquito, o a liarte más jeje.

He escuchado algunos de tus videos, y si quieres un sonido 5150, te recomendaría ir a por el cabezal Peavey 6505+.
¿Por qué?, en mi opinión y experiencia, el EVH 5150 (tanto el base, como el modelo EL34 como el Stealth) no tienen ese corte que tiene el clásico 6505, y unido a un Dual Rectifier es un combo brutal. El EVH lo recomendaría si buscas algo más como el crunch de EVH, o mejores limpios.

El nuevo ampli de Tremonti no lo he probado, pero me gasea mucho! (Creo que el lead es tipo Uberschall?)

¿Has pensado en algo rollo Soldano SLO? (Hay clones más o menos asequibles)
Subir
tooth
#11 por tooth el 21/03/2024
Lo del EQ por loop es mano de santo para extender el rango de tono, estoy contigo Killer. El super Kraken estoy en contacto con un compi del foro pero no aparece desde hace 3 semanas :/
Subir
tooth
#12 por tooth el 21/03/2024
Tommy Blackbird escribió:
Si te pasas por Madrid un día te invito a probarlo.
Te tomo la palabra, pero puede que caiga antes :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo