Duane Allman, para mi el mejor guitarrista de la historia

Pink
#25 por Pink el 19/11/2021
#24 Tanto Duane como Gregg eran zurdos de mano, pero los dos tocaban la guitarra como diestros. Como tantos otros de antaño que aprendieron así, a bote pronto me suenan Mark Knopfler, Joe Perry, Mike Bloomfield, Duff McKagan de Guns 'N Roses..

Luego lo del habla, si entiendes inglés y le escuchas (en los directos de los Allman siempre suele ser él el que presenta los temas) pienso que sí, hablaba un poco raro; quizá es mezcla del acento sureño marcado y que, al final, era un crío y hablaba utilizando jerga y con una dicción un poco pobre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 19/11/2021
#24 Diría que el primer extracto es del solo de Whipping post en el directo del Fillmore, y el segundo de In memory of Elizabeth Reed, del mismo disco. No estoy seguro ahora mismo, pero vamos, son temas en Am dórico, eso fijo, no es ninguno de los más tipo blues / shuffle.

La articulación y el tempo se pueden mejorar (yo te animaría a tocarlos encima de la grabación intentando clavarla exactamente). Pero está guay tío, son reconocibles!
Subir
DuaneAllman
#27 por DuaneAllman el 19/11/2021
#26 has acertado jeje!

si de momento estoy intentando sacarlos de oido que como no soy muy habil tardo bastante, luego ya perfeccionarlos

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo