Duane Allman, para mi el mejor guitarrista de la historia

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 16/11/2021
El titulo puede ser un poco tendencioso ya que es algo personal, pero vengo a hablaros de este guitarrista que para mi es el más grande que ha habido y que a la vez es un desconocido

Duane fue el fundador de la mitica banda The Allman Brothers Band que estaba compuesta originalmente por su hermano Gregg, Dicket Betts, Berry Oakley y los dos baterías, el hecho de que Duane falleciese tristemente en un accidente de moto a la edad de 24 años le convirtió a la vez en una leyenda y en un gran desconocido.

Decir que Duane siempre gozó de un gran reconocimiento entre los musicos contemporaneos, trabajo como guitarrista de sesión para grandes como Wilson Pickett (su solo en el tema Hey Jude es según Eric Clapton el más grande del rock e hizo a este interesarse por Duane) y muchos otros. Posteriormente ya trabajando en Allman Brothers entablaría una relación de amistad con Eric Clapton, llegando este a ofrecerle un puesto en su banda así como grabando juntos su disco más mítico.

Decir que la revista Rolling Stone le catalogó como el segundo mejor guitarrista de la historia por detras de Hendrix creo que fue en el año 2007, sin embargo como comentaba antes lo prematuro de su muerte antes de ser una estrella mediatica hizo que todavía hoy sea un gran desconocido para mucha gente

En cuanto a su trabajo con Allman Brothers destacaría como obra maestra los directos en el fillmore east, donde se da pie a magistrales improvisaciones tanto de Duane como de Betts. Su manera de tocar es casi mistica para mi, la elección de las notas tan atipica, la originalidad de los licks, su tono, hacen de el algo muy especial y reconocible, realmente no se parece a ningún otro, pongo algunos ejemplos:

en este primero su solo empieza en el 1:20


en este en el 7:45
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB