Duane Allman, para mi el mejor guitarrista de la historia

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 16/11/2021
El titulo puede ser un poco tendencioso ya que es algo personal, pero vengo a hablaros de este guitarrista que para mi es el más grande que ha habido y que a la vez es un desconocido

Duane fue el fundador de la mitica banda The Allman Brothers Band que estaba compuesta originalmente por su hermano Gregg, Dicket Betts, Berry Oakley y los dos baterías, el hecho de que Duane falleciese tristemente en un accidente de moto a la edad de 24 años le convirtió a la vez en una leyenda y en un gran desconocido.

Decir que Duane siempre gozó de un gran reconocimiento entre los musicos contemporaneos, trabajo como guitarrista de sesión para grandes como Wilson Pickett (su solo en el tema Hey Jude es según Eric Clapton el más grande del rock e hizo a este interesarse por Duane) y muchos otros. Posteriormente ya trabajando en Allman Brothers entablaría una relación de amistad con Eric Clapton, llegando este a ofrecerle un puesto en su banda así como grabando juntos su disco más mítico.

Decir que la revista Rolling Stone le catalogó como el segundo mejor guitarrista de la historia por detras de Hendrix creo que fue en el año 2007, sin embargo como comentaba antes lo prematuro de su muerte antes de ser una estrella mediatica hizo que todavía hoy sea un gran desconocido para mucha gente

En cuanto a su trabajo con Allman Brothers destacaría como obra maestra los directos en el fillmore east, donde se da pie a magistrales improvisaciones tanto de Duane como de Betts. Su manera de tocar es casi mistica para mi, la elección de las notas tan atipica, la originalidad de los licks, su tono, hacen de el algo muy especial y reconocible, realmente no se parece a ningún otro, pongo algunos ejemplos:

en este primero su solo empieza en el 1:20


en este en el 7:45
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 16/11/2021
Si fue uno de los mejores, también influyó mucho a Keith Richards.

Y con el Slide….

Una pena que se lo llevara por delante un camión.
Subir
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 16/11/2021
#2 No sabia lo de keith! me lo apunto
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 16/11/2021
Y sus Les Paul….
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 16/11/2021
#3

Skydog….
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 16/11/2021
Seguro que el compañero Pink puede aportar más información que es muy fan..
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 16/11/2021
Tienes el libro skydog , que era su apodo, que trata de su vida.
Subir
Pink
#8 por Pink el 16/11/2021
DuaneAllman escribió:
Duane Allman, para mi el mejor guitarrista de la historia
Lo es.

No tengo mucho más que decir :lol:
Subir
Pink
#9 por Pink el 16/11/2021
Bueno, matizo un poco: en el ámbito rock/blues, el Clapton del '66 y el Page del '69 pueden estar en la pelea. Pero tengo mis argumentos para considerar a Skydog el más completo libra por libra.
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 16/11/2021
https://www.amazon.es/Skydog-Duane-Allman-Randy-Poe/dp/0879309393/ref=nodl_

Este

Para mi es correcta la clasificación de Rolling Stone de ponerle en segunda posición. Creo que Hendrix se merece la primera plaza.
Subir
Pink
#11 por Pink el 16/11/2021
#10 A ver, estamos hablando de entre los guitarristas "mortales". Hendrix es que es trampa, no se cuenta.
Subir
DuaneAllman
#12 por DuaneAllman el 16/11/2021
#9 a mi lo que más me abruma es pensar que todo lo que hizo lo hizo siendo un crio ya que murió con 24 (aunque tenia cara de mucho más mayor pero eso no cuenta jeje) quien sabe a donde podría haber llegado de poder haber vivido unos años más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo