Dream Theater ya están grabando un nuevo disco!

Ataria
#49 por Ataria el 04/03/2009
La piel de gallina al leer Stream Of Consciousness y In The Name Of God, ¡¡¡¡VAYA DOS TEMAZOS!!!!

Y... a mí... el Systematic... ¡¡Me encanta!! Yo no lo veo tan comercial (en mi casa no le gusta a nadie jaja) simplemente noto un cambio en su composición a otros aspectos menos... quizás podríamos decir complejos, pero ¿desde cuándo la simplicidad es igual a poca calidad? No tendré que poneros el Still Got the Blues, ¿einnnn? Jajaja
Bueno, esto es para gustos los colores, aunque me parece que mucha gente ha oído, leído "no, el Systematic es muy comercial, a mi me gusta su sonido del Awake" y luego le parece culto, o guay decir "no, es que el Systematic...". No me refiero a nadie de este foro, sino a mucha gente que conozco que no tienen criterio propio.

Lo dicho, a mí el Systematic me gusta mucho, aunque quizás no es una sucesión de temazos impresionantes como nos acostumbran estos chicos :D Pues para mi gusto hay un par de temas "flojillos", ojo, ¡¡COMPARANDO A LO QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gaudy
#50 por gaudy el 04/03/2009
Estoy contigo.

La verdad es que "comercial" no es algo que le llamaría al SC. Y no, no es su mejor disco xD, pero por decir algo, la primera parte de in the presence me encanta el riff de quintas super simple que tiene. Pero suena de puta madre. Y el principio de la canción también suena muy bien...

Un problema que le veo a este disco es LaBrie. Me explico. No canta mal. Tengo que decir que LaBrie no será la panacea en vivo, sobre todo al lado de 4 genios, pero en estudio a mí me gusta mucho.
Pero este es un disco bastante duro, y para mí hay algunos momentos en que le tendría que haber echado bastante más cojones a la voz.

Y bueno, en general no es la genialidad de costumbre, y eso se paga. Pero tiene algunas cosas que suenan muy bien.

PD: Yo con in the Name of God no lo puedo evitar... Acabo sacudiendo la cabeza como si quisiera quitármela de encima xDDD

Dios, en el par de parones que tiene... :rock:
Subir
knot
#51 por knot el 05/03/2009
Ataria escribió:

Yo no lo veo tan comercial (en mi casa no le gusta a nadie jaja)


:leyendo: ....juas! juas! juas! :risa: :risa: :risa:
Subir
diego martel
#52 por diego martel el 05/03/2009
para mi lo mejor de dream theater como disco es images and words y como temas ,the spirit carries on y trough her eyes .se que son temas un poco mariquitas,pero para quien diga que petrucci es un guitarrista frio ,que los escuche primero
Subir
albert_sanz_gx
#53 por albert_sanz_gx el 09/03/2009
La gran pregunta que me hago es: ¿cuanto tiempo emplean en montar la bateria al Portnoy? (supongo que el no debe de mover un dedo) :)
Subir
Ataria
#54 por Ataria el 09/03/2009
Pues no sé por qué yo sí que me imagino a Portnoy montando su batería ;) quizás no solo, es probable.
Subir
knot
#55 por knot el 09/03/2009
Albert_Sanz_GX escribió:
La gran pregunta que me hago es: ¿cuanto tiempo emplean en montar la bateria al Portnoy? (supongo que el no debe de mover un dedo) :)


en concierto lo mas seguro es que el no mueva un dedo creo que seria lo mas natural pero en estudio pienso que el propio monta su cacharro.
Subir
Guitarrilia
#56 por Guitarrilia el 09/03/2009
Pues, a tenor de sus propias palabras, el no debe de mover ni un solo dedo.
En una entrevista de hace unos años, cuando construyó la Albino Monster, le preguntaron el por qué de esa batería tan monstruosa. Él respondió que mientras los chavales de TAMA le siguieran regalando el material y el equipo de producción le dejara llevar un técnico de baterías con un par de montadores, que él seguiría llevando la batería de sus sueños, o aquella en la que encontrase la inspiración.

En otra entrevista en el Modern Drummer, creo, dijo que si tuviera que montar él su propia batería que únicamente montaba 4 piezas...

Y lo veo lógico. Si echáis un vistazo a la lista conciertos de la gira, esta gente no descansa ni para ir a un hotel. De hecho prefieren ir en un bus con camas, para poder descansar mejor y evitar las horas de espera en los aeropuertos. Por eso me extraña que tenga tiempo para montar nada, ni siquiera para probar... Para eso está el técnico, y todos llevan el suyo.

Os dejo un enlace en donde podréis ver el proceso de construcción de la Albino Monster. Mike le dijo a su técnico, Eric Disdrude, que quería llevar el kit de doble bombo tradicional (Purple Monster) junto con la de John Bonham de Led Zeppelin...
Así que tuvo que buscarse la vida como pudo, para tenerla a tiempo para la sesión de fotos y los ensayos dos semanas antes de la gira.

http://www.tama.com/artists/featured/portnoy.asp

Un saludo.
Subir
iñigo
#57 por iñigo el 09/03/2009
En una entrevista dijo que ni siquiera elige los elementos, los técnicos deciden que suena mejor y el simplemente lo aporrea. :shock:
Subir
rualmar
#58 por rualmar el 12/03/2009
Hombre, él tiene sus propios platos y cajas signature así que algo de decisión si que tendrá.

Además tengo entendido que es bastante quisquilloso en cuanto al sonido, afinación de los toms, etc.... Otra cosa es que sea de los de "esto está mal, afínalo.....no, aun no.....no.....aun no.....vale, asi", ahi ya no entro.
Subir
SauKi
#59 por SauKi el 12/03/2009
jeje que ganas tengo de que salga, es uno de los grupos que mas me gusta :cool:
Subir
Guitarrilia
#60 por Guitarrilia el 13/03/2009
NOTICIAS FRESSSSSSCAS (o fresquísimasss, que diría Marlo). :cool:
Ya sabemos cuál es el título del nuevo disco de Dream Theater, la lista de canciones, el artwork y muchas más novedades. Comenzamos:

El nuevo cd de Dream Theater, que hace el número 10 de estudio, saldrá a la venta el 23 de Junio de 2009, y llevará por titulo BLACK CLOUDS & SILVER LININGS.
Estará compuesto por seis temas, cuyos títulos y orden son los siguientes:

1. A Nightmare to Remember
2. A Rite of Passage
3. Wither
4. The Shattered Fortress
5. The Best of Times
6. The Count of Tuscany


El primer single será "A Rite of Passage" y su vídeo saldrá a finales de este más de Marzo. Los productores, una vez más, han sido Mike Portnoy y John Petrucci, mientras que la mezcla corrió a cargo de Paul Northfield.

La portada del disco es esta:

110bee3986045f4e4de193723b407-364732.jpg

Y ahora vienen las sorpresas...

Este nuevo lanzamiento tendrá tres formatos distintos de venta:

- Standar Version CD: un único cd con las seis canciones del nuevo álbum.
- Vinyl LP: un disco de vinilo con las seis canciones del nuevo álbum.
- 3-disc Special Edition CD: tres cds, de los cuales uno contendrá las seis canciones del nuevo álbum, otro tendrá mezclas alternativas de los temas del nuevo álbum pero sólo instrumentales, y el último tendrá seis covers o versiones cuyos títulos irán desvelando progresivamente. De este modo, durante las seis semanas antes de la fecha de lanzamiento del disco la discográfica Roadrunner irá lanzando cada una de estas versiones a través de la red (no se sabe si de manera gratuíta o no).

Se rumorea, no es nada confirmado, que probablemente salga también algún DVD con el Making Off del disco, como ya hicieron con el anterior.

Y ya para terminar, os dejo con una preciosidad que he encontrado por la red. Se trata de unos modelos nuevos y muy raros de Music MAn John Petrucci Model.

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

http://www.dubaldomusic.com/skuDetail.php?name=John-Petrucci-BFR-Rosewood-neck&sku=961-58-RI-00
http://www.dubaldomusic.com/skuDetail.php?name=John-Petrucci-BFR-Rosewood-neck&sku=961-09-RI-00

Me encantan esos mástiles de Rosewood! :shock:
Dubal Music es distribuidor oficial de Music Man, y la compañía de vez en cuando le entrega modelos de la más alta gama modificados con nuevos materiales o cosas así.

Pues eso, que ya es bastante por hoy.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo