Dream Theater ya están grabando un nuevo disco!

Ataria
#169 por Ataria el 16/06/2009
Yo lo vi en directo :D fue a las 4 y media de la tarde del domingo, (después de Journey, que estuvieron excelentes) aunque se retrasaron 10 minutillos y empezaron a las 5 menos 20. Tocaron Pull Me Under, Constant Motion, A Rite of Passage (aposté a que la tocaban y acerté) Hollow Years, Metropolis... PEDAZO DE JAM LA DE LOS SEÑORES RUDESS Y PETRUCCI!! Aunque LaBrie estuvo jodidillo al principio y al final.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gaudy
#170 por gaudy el 16/06/2009
guitarrilia escribió:
Nuevas noticias!!!

Este pasado 14 de Junio Dream Theater tocaron en el "Download Festival", en Donington Park.

http://rocknvivo.com/wp-content/uploads/2009/05/bigposter2.jpg

El concierto fue emitido en vivo por internet, y ya han colgado los vídeos y el audio en diferentes páginas. Supongo que si la propia organización emitió el concierto por internet en directo, estará permitida la descarga, no?

En ese caso, os dejo un par de enlaces.

Aquí están los vídeos:
Taringa! - Dream Theater - Download Festival 2009

Y aquí el audio:

Taringa! - Dream Theater - 2009-06-14 - Download Festival (FM)

La calidad del audio y del vídeo son muy buenas, pero parece como si LaBrie cantara con una pinza en la nariz :(

Pues nada, que los disfrutéis.

ah, el set list:

1.- Pull Me Under
2.- Constant Motion
3.- A Rite Of Passage
4.- Hollow Years
5.- Metropolis Pt.1


Hay un montón de enlaces torrrent en la red para descargarse el vídeo completo en buena calidad.


Thankyous por el soplo.


La verdad es que espero que LaBrie estuviera con algún resfriado o algo, porque jo... Hace mucho esfuerzo, y consigue llegar a las notas altas (al menos en metropolis que es lo que estoy viendo primero), pero se le ve forzadísimo.

Cómo le gusta el continuum al mamón de Rudess xD
Subir
Guitarrilia
#171 por Guitarrilia el 16/06/2009
Jajajaja!!
Es curioso, estoy viendo el vídeo ahora mismo, y la versión que hacen del "Hollow Years" no es la del disco, sino una versión extendida de la versión demo, que aparece en el "The Falling Into Infinity Demos"!! Todo un detalle, jeje...
Por cierto, me encanta el color verde oliva de la guitarra de Petrucci.
Subir
Ataria
#172 por Ataria el 16/06/2009
¡¡Por cierto!!

En Hollow Years meten un verso de más antes de los escribillos, ¿alguien sabe de dónde sale? Por ahí he oído que es de una canción de Yes.
Subir
astaroth40
#173 por astaroth40 el 16/06/2009
Ataria escribió:
¡¡Por cierto!!

En Hollow Years meten un verso de más antes de los escribillos, ¿alguien sabe de dónde sale? Por ahí he oído que es de una canción de Yes.


Es la version que dice Guitarrilia, del Falling Into Infinity Demos ;)
Subir
Guitarrilia
#174 por Guitarrilia el 16/06/2009
Es la versión demo de "Hollow Years", es decir, la que llevaron a los estudios tal y como se compuso para grabarla en el "Falling into Infinity". La versión recortada del disco es la que propuso el productor Kevin Shirley. Como dije en el anterior mensaje, las versiones originales o demos aparecieron más tarde en el disco "The Falling Into Infinity Demos":

Imagen no disponible

Según tengo entendido, e insinuado por Mike Portnoy en el foro, esto forma parte de una serie de "regalos" que está haciendo la banda a sus fans. Están recuperando temas pasados pero tal y como los concibieron, antes de la etapa de producción. Así, en algunos conciertos de esta gira reciente se ha podido escuchar la versión demo de "Voices", la de "Hollow Years" y las que faltan... Esta gente no se aburre, no.

Y la otra noticia de hoy es que ya está disponible el quinto cover. En este caso corresponde al tema instrumental "Larks Tongues In Aspic Pt.2" de los clásicos King Crimson. Suena bastante bien, por cierto.

Imagen no disponible

Pues ya sólo queda uno, que saldrá a la luz el próximo 23 de Junio junto con el CD oficial, aunque algunos afortunados VIP ya lo tienen, como Brian May.

Un saludo.
Subir
Ataria
#175 por Ataria el 16/06/2009
Joé estoy medio idiota, no me di cuenta.
Gracias por contármelo, me quedé con la duda y no sabía a quién preguntar :)
Subir
David
#176 por David el 16/06/2009
Buenas noches señores pogresivos:D.

Os dejo esta noticia que me encontrado por ahi y que creo que os puede interesar:

Alguien escribió:
El concierto de DREAM THEATER de KOBETASONIK será retransmitido en directo el 20 de junio a las 22:40 Horas a través de Radio 3.
:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#177 por R_DeNIRO el 17/06/2009
Dcr escribió:
Buenas noches señores pogresivos:D.

Os dejo esta noticia que me encontrado por ahi y que creo que os puede interesar:

:saludo:


Notición! :aplausos: O mucho me equivoco o es la primera aparición de DT en una televisión española.
Subir
Ataria
#178 por Ataria el 17/06/2009
¿Radio 3? ¿Alguien podría ilustrarme? Yo y la tele sólo nos vemos para hacer una visita al Canal Historia y el Discovery.
Subir
David
#179 por David el 17/06/2009
No tiene perdida :D.

Radio 3 - RTVE.es/radio

Mas no os puedo decir porque yo de tele poca idea y de radio, nula :).

Parece que sale una ventana al lado en donde se puede oir online. Dabuten:ok:.

:saludo:
Subir
Guitarrilia
#180 por Guitarrilia el 17/06/2009
Buenos días a todos.
Efectivamente y no, que diría Marlo.

Es cierto que Radio 3, de RNE, va a retransmitir los mejores momentos del festival Kobetasonik 2009 en directo, los días viernes 19 y sábado 20 de Junio. Serán comentados por José María Carrasco y Juanma Corona, presentadores de Rock Reaktor y de El Vuelo del Fénix respectivamente.
Para más info, consultad la web oficial de RNE.

http://www.rtve.es/radio/20090616/metal-espectaculo-kobetasonik-2009/281061.shtml

Lo que no es cierto es que se vaya a retransmitir por la televisión. Que yo sepa nunca se ha retransmitido ningún concierto de los Dream Theater en ninguna televisión nacional. Lo más que vi fueron varios anuncios del DVD "5 Years in a Livetime" en TVE2, ya de madrugada, cuando salió a la venta en España.
Sí es ya casi normal que se retransmitan algunos conciertos de la banda a su paso por España. El primero fue el del Esparrago Rock de Granada en el 98, luego le siguió el del Doctor Music Fest. en Asturias en el 2000, y por último el de la Cubierta de Leganés de 2004. Estos tres conciertos fueron retransmitidos por Radio 3, y aún circulan por la red, casi todos comentados por el periodista y locutor de RNE3 Carlos Pina. Éste solía hacer siempre una cobertura especial a la llegada de Dream Theater a España, haciendo programas especiales y concursos. En el de la gira del Six Degrees gané en su programa una invitación para el concierto de La Riviera con el posterior meet´n greet con la banda.

Parece ser que el del Kobetasonic va a ser el siguiente en emitirse. Buena noticia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo