Dream theater ROCK PROGESIVO?

Metalmaster_95
#85 por Metalmaster_95 el 07/03/2018
Pues yo opino que "The count of Tuscany" es una de sus mejores canciones, cargada de energía, originalidad y muy progresiva. Lo que se ha estropeado es post-Pornoy, salvándose muy pocas canciones como Outcry, Illumination Theory y poco más.
Subir
marberdo
#86 por marberdo el 07/03/2018
Jose Miguel escribió:
Amigo Marberdo, después del "Fallinf to Infinity" dices que dejaron de ser alternativos y progresivos, el metrópolis que es posterior es en si mismo un tema progresivo!! Después de esto salieron "Six Degres of Inner Turbulence" (Año 2002) con temas tan progresivos como "MISUNDERSTOOD" o "THE GREAT DEBATE" y en el año 2007 el "Sistematic Chaos" cuyo primer tema es un puto cañón progresivo.


Para mí, como decía en mi último comentario, el Metrópolis es una opera rock/metal. Es progresivo porque es Dream Theater y porque las óperas rocks siempre suenan a progresivo. Pero, al menos para mí, el término progresivo no significa sólo que los tempos de las canciones no sean los canónicos 4/4. Para mí vendría a ser más como una mezcla de sonidos pesados con sonidos pop, por ejemplo, algo así como lo que hacen (o hacían) los suecos A.C.T. (aconsejo su disco Last Epic). Para mí eso es más progresivo que lo que hacían Dream Theater en el Metrópolis. Y en ese sentido el Falling Into Infinity, repito, para mí, lo hacía mejor que en el Metrópolis. Lo que no quita que Metrópolis me guste más y sea uno de mis discos preferidos de toda mi discografía.
Subir
eryou
#87 por eryou el 07/03/2018
De los todos lo temas de DT, mi favorito es Octavarium que curiosamente es un tema que tira más a rock que a metal, un tema más al estilo Transatlantic, diría yo... Y si, los mejores temas de esta banda, creo que son, por lo general los temas largos, de más de 10 minutos. A parte del rollo progresivo está el sinfónico...

Pero ciertamente, con Portnoy hay un antes y un después. A pesar de todo sigo pensando que el músico más influyente del grupo es Petrucci. Aunque Mangini toca bien (toca correcto), pero desde mi punto de vista, sus rítmicas no tienen la misma creatividad que las de Mike, menos adornos, menos cambios... El cambio ideal hubiese sido Minnemann (o Simon Philips ya puestos...), pero le exigian exclusividad y él ya estaba comprometido con otros proyectos (The Aristocrats, Satriani). Desde su marcha también han perdido variedad estilística.

Por cierto, si queréis oir un grupo que no corta a la hora de meter complejidad, escuchad a Blotted Science (aunque el atonalismo no es necesariamente más complejo).

#86
Coincido contigo, y es que en pleno siglo XXI tocar en otros compases que no sean 4/4 o 3/4 debería ser ya de lo más normal del mundo. Otra historia son los continuos cambios entre un tipo de métrica y otra, pero por ejemplo ese tipo de "compases alternativos" se dan mucho también en las bandas sonoras y no por ello se consideran "progresivas".
Por eso yo anteriormente mencionaba a qué le llamamos "progresivo" porque parece ser que a cualquier cosa que se salga de lo estrictamente habitual en la música ya se le pone esta etiqueta...
Subir
Jose Miguel
#88 por Jose Miguel el 07/03/2018
Os agradezco mucho las recomendaciones, gracias! Tomo buena nota.

#87 Hombre si se fuera Petrucci ya directamente no habría DT. A pesar de que el resto de componentes también son del máximo nivel, Myung, Rudess y Labrie (Los años no perdonan), Portnoy/Petrucci acaparan el 75% del estilo, y joder si se nota eso en el disco de Sons Of Apollo. Lo bueno que tiene Petrucci es que lo mismo se mete un solo imposible donde mete 5.000 notas en 4 compases, y después te hace algo muy sencillo pero super melódico, pongo como ejemplo el solo del principio del tema "In the presence of enemies". Mancini es muy bueno como caja de ritmos desde mi punto de vista. Se fue Portnoy, se fue el 50% del alma de las canciones de DT.

#86 Entiendo lo que quieres decir, para lo lo progresivo en lo musical implica no solo el tempo, si no también tensión, acumular tensión y soltarla al final a lo bestia, tal y como hacen muy bien bandas como Opeth o MAstodon en sus canciones mas prog.

Saludetes!
Subir
nuestro lenny
#89 por nuestro lenny el 13/03/2018
La etiqueta progresiva es una chorrada, el caso es que el que creó el hilo es un acomplejado que intentó aprenderse un solo de DT y se cagó en los pantalones jajajaj
Subir
SGT. BAKER
#90 por SGT. BAKER el 21/03/2018
A DT los considero progresivos. En la vertiente más metalera si se quiere. No hay más que escuchar y analizar su música para darse cuenta de ello. Y tienen álbumes que entran mejor y otros pues que no tanto.

Que gusten más o menos, o incluso que puedan llegar a ser insoportables para algunos, pues no digo que no. Eso también les puede llegar a pasar lo mismo con otros grupos que poco o nada tengan que ver, como Pink Floyd, Yess, Camel, Jethro Tull, Tool, King Crimson, David Sylvian, Tiles,... por decir algo.
Subir
luis
#91 por luis el 24/03/2018
DREAM THEATER....

Creo que su connotación seria Metal-progresivo.

Sin duda se consideran el referente moderno de esta vertiente y no por nada son considerados los mejores exponentes del genero, ya con una carrera mas que larga y consolidada.

Sus discos cada uno representa una etapa en su carrera y una evolución constante que es reflejo de su estado musical como personal y de la mayor o menor influencia de cada uno de sus integrantes , si nos gusta mas o menos siempre sera una opinión personal pero lo que es innegable es el extraordinario nivel técnico, musical y de composición que tienen no por nada sus seguidores se cuentan por millones en todo el mundo y eso solo se logra con la calidad excepcional de grupo que son.

Y si e de escoger un álbum que los representa seria escenes of a memory/metropolis 2000. y creo esa a sido su mejor formacion Petrucci, portnoy, Lebrie, Myung, Ruddes.
Subir
Metalmaster_95
#92 por Metalmaster_95 el 24/03/2018
#91 Yo me quedo con el infravalorado a mi gusto Black Clouds, su último disco con Portnoy. Puede que tenga alguna canción un tanto mediocre, pero a mi gusto tiene algunas de sus mejores canciones y el mejor tono de guitarra y producción que he oído en mi vida. Es espectacular como suena Petrucci en ese disco! Además las 4 canciones largas son increíbles, The Count of Tuscany a mi parecer es su magnum opus junto a Change of Seasons y el Six Degrees entero, bueno y Learning to Live con todo lo de Metrópolis.

Eso sí desde que se fue Portnoy no me molan tanto, el último disco suena fatal fatal.... Alguna opinión respecto a esto?
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo