Dream theater "no entiendo este tipo de musica"

Mohi
#49 por Mohi el 08/05/2009
No creo que discos como el I&W o Scenes From a Memory sean poco accesibles, incluso metería en ese saco al Awake. A mi me parecen muy originales y divertidos de escuchar, melódicos, y la máxima expresión de creatividad del grupo. Serían tres discos que me llevaría a una isla desierta junto con cinco o seis modelos (y a ti, cariño, si lees esto).

Luego está el Falling into Infinity, un intento de popularización de su sonido que no salió del todo bien ...

Y a partir de ahí, sí que tengo que reconocer que me parecen incluso coñazo a veces, con discos muy machacones y monótonos, salvando un poco el Six Degrees ... aunque todos tienen algún tema cojonudo. Ahora mismo estoy escuchando el tema que han aireado del próximo album y más de lo mismo.

¿Vale la pena irlos a ver en directo? la pregunta se responde escuchando el Chaos in Motion, que es el primer disco suyo que no me compro (hasta que cueste 5 pavos claro :D). LaBrie es un desastre, total y absoluto.

En definitiva, tienen de todo, pero es difícil encontrar algo mejor que sus mejores grabaciones. Y luego está LTE ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
shenaom
#50 por shenaom el 08/05/2009
Pues eso es lo bueno para mi. musica "imposible de tocar" eso me gusta y y disfruto mucho la musica de este grupo. ademas tambien tienen mucho feeling en muchas canciones... a mi parecer. dream theater esta en la cabeza de mis grupos favoritos
Subir
Guitarrilia
#51 por Guitarrilia el 08/05/2009
Es cuestión de gustos, una vez más.

Si a alguien no le gusta el sonido de cierta guitarra, o el doble bombo, o cierta voz... no hay nada que hacer. Si no te gustan, pues no te gustan.

A mi, por ejemplo, no me gustan Metallica, y por más que mis amigos me han dejado discos, DVDs, directos... nada, que no me entran. No sigo ni que sean buenos o malos, mejores o peores, pero no me gustan ni los primeros discos, ni los últimos, ni los del medio.
Hace poco, un amigo me ha dejado unos cuantos discos de ASIA, otro gran grupo de rock progresivo de hace unas décadas. Se nota que de estos también han bebido los DT.

Las influencias de los DT son muy numerosas y variadas: desde Tool, hasta U2 pasando por Elton John o Marillion, y cada vez que han cambiado de teclista se han notado más las influencias de uno u otro grupo. Creo que es la cuarta o quinta vez que digo en este foro que la llegada de Jordan Rudess al grupo ha marcado claramente el estilo actual de la banda. Y, para mi, es la etapa que menos me gusta. Añoro a Kevin Moore, e incluso a Derek. He podido escuchar el primer single, y algo más, del nuevo disco y no me gusta nada. Vamos a ver, me gusta, pero no creo que me compre el disco. :(

Pero es sólo cuestión de gustos.
Subir
agux
#52 por agux el 08/05/2009


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=0MUPPKWHfyU"]YouTube - Dream Theater - Money [ Pink Floyd Cover ][/youtube]

que no estan influenciados por pink floyd :shock:
Subir
rafamontcada
#53 por rafamontcada el 08/05/2009
Dream Teather es como esos grupos que te gustan o no te gustan. Siempre me ha pasado con Yes, que todos mis colegas me decían que era un grupo muuuu raro, raro, raro.....
Lo que si te digo es que Dream Teather en conjunto hace una música muy interesante, aunque me pasa un poco como Yes, que reconociendo que los dos tienen un pedraso de guitarrista, son un poco pesaitos a veces, pero todo es que te guste o no.
Y también está la cosa de las épocas, que unas veces entran más unos grupos que otros y hay que dejar pasar un tiempo para saborearlos porqué sino, cansan...... o no.
Anda que no hay música pa escuchar Tony......:) :saludo:
Subir
gaudy
#54 por gaudy el 08/05/2009
Que cagada hizo LaBrie olvidando la letra en Comfortably Numb... xD

Y, por cierto, ya que has puesto una canción del cover que hicieron del Dark Side, quiero decir que me encantó lo que hicieron con Any Colour You Like, sobre todo Rudess. Ya de entrada esa sección es lo que más me gusta del Dark Side, que ya es decir. Pero me encantó lo que hicieron.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=FnA4GAFzZm4"]YouTube - Dream Theater - Any Colour You Like [ Pink Floyd Cover ][/youtube]

Lo de Petru no me moló del todo, pero lo de Rudess... :ok:

Y mira que Rudess, cuando se vuelve loco, no me entusiasma. Sin embargo a la hora de crear atmósferas, y el cuerpo del sonido en general, me parece un aténtico maestro.
Subir
rafamontcada
#55 por rafamontcada el 08/05/2009
El vídeo que ha puesto Gaudy es el ejemplo de lo que, para mi es un grupo como Dream Teather.
Si lo escuchas oyes una delicia... :ok:
Pero si lo ves, puede dar la impresión de que hay un teclas que quiere demostrar que es el más molón y solo le falta decir. "¿Como están ustedeeeeeeeessssssssss?"
Por cierto, pedraso de solo del Petrucci. :ok:
Subir
gaudy
#56 por gaudy el 08/05/2009
Rafamontcada escribió:

Pero si lo ves, puede dar la impresión de que hay un teclas que quiere demostrar que es el más molón y solo le falta decir. "¿Como están ustedeeeeeeeessssssssss?"


Sinceramente, no puedo estar mas en desacuerdo con esto xD

Si por algo se caracteriza DT es precisamente que se centran en la música, y no en hacer el gamba para hacer como que le dan más "filing" xD.
De hecho me extrañó un huevo lo que hizo Rudess. (Edito para decir que Portnoy sí que es un tanto "gambero" xD)

PD: El momento en el que Petru está haciendo bendings en el último traste con Rudess empezando de nuevo se sale :D

PPD: Antes se ha nombrado el que el sonido de Petrucci es impersonal, y tal. A mí su precisión y forma de tocar me parece tan personal como pueda ser cualquier otra. Por ser más perfecta no es menos especial. Y precisamente otra de las cosas que me encantan de él es que para mí tiene un gran oído para sacar sonidos/efectos cuajanudos de sus Music Man
Subir
rafamontcada
#57 por rafamontcada el 08/05/2009
Pues puedes estar en desacuerdo si quieres Gaudy, pero que en un conservatorio tampoco te enseñan a tocar el piano por detrás ¿O si?

Después de todo lo que se ha escrito sobre posturas correctas a la hora de tocar.......

Vale que forme parte del espectáculo y lo acepto, pero me parecen vaciladas sin más y nunca he sido mucho de que hagan esas cosas los músicos que parece que quieran salir en el libro Guiness.
Respecto a la música, ya te digo, chapeau :ok:
Subir
matao
#58 por matao el 08/05/2009
Joer...
que manera, de interpretar a los Floyd..
:(
SI ES QUE YA NO HAY RESPETO POR NADA ....
:D :D :D
Subir
gaudy
#59 por gaudy el 08/05/2009
Rafamontcada escribió:
Pues puedes estar en desacuerdo si quieres Gaudy, pero que en un conservatorio tampoco te enseñan a tocar el piano por detrás ¿O si?

Después de todo lo que se ha escrito sobre posturas correctas a la hora de tocar.......

Vale que forme parte del espectáculo y lo acepto, pero me parecen vaciladas sin más y nunca he sido mucho de que hagan esas cosas los músicos que parece que quieran salir en el libro Guiness.
Respecto a la música, ya te digo, chapeau :ok:


Si te doy la razón, pero es que eso sólo se lo he visto 1 vez. Y me sorprendió un huevo, no es propio de de ninguno de ellos. Es a eso a lo que voy.

No le llames mataperros por matar uno...


No me digáis que esto no se sale... xD



Tanto el solo en sí mismo, como los otros 3 instrumentos dando la base perfecta. Y LaBrie en su parte, mejor que nunca, claro...

No me canso xD
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 08/05/2009
Rafamontcada escribió:
Pues puedes estar en desacuerdo si quieres Gaudy, pero que en un conservatorio tampoco te enseñan a tocar el piano por detrás ¿O si?

Después de todo lo que se ha escrito sobre posturas correctas a la hora de tocar.......

Vale que forme parte del espectáculo y lo acepto, pero me parecen vaciladas sin más y nunca he sido mucho de que hagan esas cosas los músicos que parece que quieran salir en el libro Guiness.
Respecto a la música, ya te digo, chapeau :ok:


Peor entonces quemar la guitarra o tocarla con los dientes como Hendrix no? :leyendo:

Seamos un poquito consecuentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo