Dream theater "no entiendo este tipo de musica"

Manuel_Baez
#73 por Manuel_Baez el 28/09/2009
julio2012 escribió:
bueno yo aca no voy a entrar en un debate que si siento o no, tu sientes lo que te gusta y yo lo que a mi me gusta esto es un foro y entre a dar mi opinion tu da la tuya pero tu viniste a mi a replicar y te contesto y ya...


En esto consiste la comunicación compañero.
Tú das tu opinión, y yo simplemente te digo eso, que el feeling es subjetivo.

No creo que te haya ofendido por responderte. Das una opinión y te replico. No te he insultado ni te he faltado al respeto.
Lo único que digo es que el feeling es subjetivo, sin más.

Tú has insinuado que yo he dicho algo que no he dicho. En ningún momento digo que tengas poca formación musical. De hecho te he dicho que es algo universal, que nadie es capaz de sentir con todo tipo de música.

Mientras se debata con respeto no hay nada malo en ello :no_lo_se: Es como se llega a la comprensión mutua, debatiendo. La dialéctica es el arte con el que el ser humano más avanza ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mohi
#74 por Mohi el 28/09/2009
The Count of Tuscany a mi me parece una canción esencialmente bonita, y además, evocadora, en ese sentido es uno de los puntos álgidos de la banda en muchos años. ¿Y el solo de The Best of Times? impresionante, hacía tiempo que no escuchaba mejor combinación de melodía, sentimiento y técnica.

Creo que tienen muchas canciones así, y otras de corte totalmente experimental, es lo maravilloso del grupo, para mi al menos, que no tienen límites artificiales.

Alguien ha hablado de Hell's Kitchen, no puedo estar más de acuerdo, también es un derroche de sentimiento, y si ya escuchas Eve, alucinas, es super simple y a la vez, te pone los pelos como escarpias.
Subir
Manuel_Baez
#75 por Manuel_Baez el 28/09/2009
julio2012 escribió:
te vuelvo a decir lee lo que escribi cuando leas no te apasiones xq a veces se puede entender mal nunca dije que no tenian feeling solo dije que cuando se volvia demasiada complicada me dejaba de gustar y la quitaba


Lo he leído y te repito que no estoy de acuerdo con como lo enuncias ;)
Esto es, literalmente, lo que has dicho.
solo digo que muchos tienden a perder el feeling por dificulatc en ejecutar el instrumento y en ese momento deja de gustarme
Hoy 12:01 PM


No me apasiono, simplemente debato contigo con total tranquilidad.
Tú has dicho que hay veces que sacrifican el feeling por la complejidad y yo digo que no estoy de acuerdo, solo trato de debatir y hacerte ver mi punto de vista, que como ves es el de muchos otros.
Procura hacer lo mismo, es solo un intercambio de opiniones ;)
Es evidente que te está sentando mal que te rebata, no termino de entenderlo.
Tú das tu punto de vista en un foro público (que pierden feeling en pasajes complejos) y yo doy el mío porque no estoy de acuerdo, sin más.
No estoy discutiendo, estoy debatiendo. Y como ves, no he entendido mal, son tus palabras, no las mías, las que están en negrita.
Subir
diegopg
#76 por diegopg el 28/09/2009
Que DT no tiene feeling??
EL final de Octavarium es una de las pocas cosas en la musica que me hace sentir tan bien.
Se me ponen los pelos de punta con solo pensarlo , y doy fe de que la mayoria de musicos no consiguen eso ni por asomo. Algo tendran aparte de tocar rapido digo yo..

Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 28/09/2009
julio2012 escribió:
tu tomas como que todos los ejecutores rapidos nunca pierden el feelin y me dices que hay que tener mente abierta... es como que yo diga que tocar lento y sencillo es lo mejor o trate de hacerte entender a ti de eso, ni lo he dicho ni lo diria xq ami los extremos no me gustan, "tender a algo" y serlo o no serlo especificamente son dos cosas diferentes es mi subjetivedad de lo que oigo" nunca he dicho que tal estilo o grupo no tenga feeling ni tampoco intento imponer mi manera de ver las cosas... el que abrio este foro expuso una inquietud solo yo le di la razon y explique porque me sentia parecido a el por eso te digo que leas bien

citandote..."Tú has dicho que hay veces que sacrifican el feeling por la complejidad y yo digo que no estoy de acuerdo" esto tu lo escribiste, o sea que no estas deacuerdo con que a veces los musicos buscando competir entre ellos pierden la razon principal de la musica que es el disfrutar cuando no estas deacuerdo asumes que nunca loque yo digo pasa y es un tanto extremo esa pocision...

Yo nunca he dicho eso, lo he dicho aplicando a Dream Theater
. ¿Ves ahora como no has entendido lo que he dicho?
Yo no me he postulado en un extremo, he hablado de Dream Theater, que es de lo que trata este tema ;)
Este tema trata solo de Dream Theater, y es el grupo al que nos referíamos.
Por lo tanto, yo he pensado que te referías específicamente, a Dream Theater, y luego he puesto ejemplos más genéricos.

En ningún momento he dicho que "ningún ejecutor rápido pierda feeling", eso es tergiversar. Estábamos hablando de un grupo en concreto, que es del que trata el tema.
Subir
AaronRomero
#78 por AaronRomero el 28/09/2009
Cada uno tiene la sensibilidad en una zona, (algunos en la punta de la... XD).

No ahora en serio, es normal a todos no nos gusta lo mismo, igual que habrá gente que no entienda la sensibilidad de una pieza de música classica, o de un country.

Igual con Dream Theater, debes entender lo que hace y tener la sensibilidad y predisposición a que te guste. No es música facil de que te entre.

Pero bueno..., a mi tampoco me gusta Britney Spears y hay millones de personas que la adoran... todo es la predisposición a que eso te guste y lo entiendas.

Y ahora no me salteis a la "yogurtlar" con lo de entender la musica, porque es bastante cierto, hay cosas que hasta que nos las entiendes no te gustan, y hay muchos ejemplos, osea que no me referia a que no lo entendais porque seais cortos de mente...
Subir
Mohi
#79 por Mohi el 28/09/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel_Baez
#80 por Manuel_Baez el 28/09/2009
1- Este es un foro público, cualquier forero tiene todo el derecho a rebatir tu opinión mientras de argumentos cuando tu opinión generalice ;)
Es lo que tiene que sea un foro público de discusión, que mientras sea con respeto, CUALQUIERA puede rebatir una opinión.
No sé si no entiendes eso, pero si tú dices "X grupo no tiene feeling" estás emitiendo una opinión de juicio, y como suelen decir "las opiniones implican que aquel que las emite es responsable de las mismas y ha de presentar argumentos".
Por lo tanto, igual que tú puedes rebatirme algo a mí, yo puedo hacerlo contigo.
2- Dices que quien ha abierto el post no se refiere a Dream Theater, pero resulta que el post se llama "Dream Theater, no entiendo este tipo de música". Así que si no lo ves es que no has leído bien el topic inicial ni su título
3-Y eso de "quien soy yo...". Pues una persona que creía que estaba debatiendo en un foro de opinión. ¿Te molesta que alguien te rebata? Pues no opines :no_lo_se: Yo cuando emito una opinión sé que otro puede presentar argumentos para rebatirlos. Aquí lo hacemos constantemente. Es la forma que tiene el ser humano de crecer, intercambiando opiniones y debatiendo sobre ellas.

No te discutiré nada si dices como has dicho ahora "a mi me parece, a mi no me transmite...", porque ahí entramos en gusto personal. Pero si dices "X tiene más feeling que Y" si que puedo rebatirte porque no lo emites como opinión subjetiva, sino como juicio. En ese momento estás diciendo que, independientemente de los gustos, X grupo no tiene feeling, no que tú lo creas así.

"El que habla es esclavo de sus palabras"

Y te repito, creo que si te molesta el que alguien te lleve la contraria, el foro de crítica musical no es lo tuyo, porque se basa precisamente en los debates entre la gente. Mientras nos respetemos, nadie puede ir diciendo "quién eres tú para decirme...", porque este es un foro de opinión y debate.
Subir
AaronRomero
#81 por AaronRomero el 28/09/2009
Belial-baez!!! quien eres tu para rebatir que no me gustan los batidos de fresaah!!!
Subir
eltharion8
#82 por eltharion8 el 28/09/2009
hola, bueno, no he opinado en este post antes, basicamente porque no lo habia visto:p

a ver, yo en general tampoco entiendo este tipo de musica, me parece extremadamente compleja, sin un orden aparente...aunque luego si lo tenga, a mi oidole resulta 100% caotico...en todas las canmciones que he escuchado(que son pocas, para que vamos a engañarnos)menos una, the count of tuscany...la acqabo de oir, y agradezco mucho a quien la haya puesto en este post porque yo no la habia visto...

y se lo agradezco porque yo creo que para entender un tipode musica, y mas siendo ESTE tipo concreto de musica(con muchas variaciones)tienes que empezar por lo mas cercano a lo que tu conoces y, desde ahi, ir adentrandote...es como si tu eswtas acostumbrado a escuchar pop comercial cutre-mierda y de repente te ponen na cancion de children of bodom...hay qe ir poco a poco,por eso, yo a la gente que intento "reclutar" para el metal(mahouhahahahahaha)le empiezo poniendo algo suavecito(fade to black por ejemplo)...de hecho, yo empece en el mundillo del metal por MAGO DE OZ (increible pero cierto) y he acabado escuchando children of bodom...poco a poco, desde lo que conoces hacia lo que no... un saludo colegas:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#83 por Manuel_Baez el 28/09/2009
julio2012 escribió:
vuelvo y repito yo cite a la persona de el foro y no dije nada de dream y si asi fuera te e contstado en varios post que no estoy deacuerdo con tu explicacion...ya entendi tu punto cuantos post necesitas para entenderlo no comparto tu punto de vista y ya dejalo asi.... si sabes muchisimo de dream te felicito yo no te he pedido que me des clase de eso, yo me explico en los terminos que me den la gana siempre respetando a los demas asi que ubicate
---------------------------------


jajajajajajajaja


El que se tiene que ubicar eres tú.
Te rebatiré siempre que me de la gana como puedes hacerlo tú, te repito, este es un foro público de opinión ;)
Yo no te he dado ninguna clase de Dream Theater, he expuesto mi opinión.

Igual que tampoco creo que tú pretendieses dar una clase de Red Hot Chili Pepper en otro post, ¿o si? Procuro no pensar tan mal de la gente.
Subir
Manuel_Baez
#84 por Manuel_Baez el 28/09/2009
julio2012 escribió:
jajaja la verdad pareces niño hablas de la paja en el ojo ajeno y no ves la viga doble t en el tuyo pues te iras a cansar de rebatirme xq escribo bastante aca y suelo ser de los que mientras mas me buscan mas me encuentran y ya veo que tu ego es sensible jajajaja

No tienes ni idea de como soy ni de debatir ;)

Hoy puedo tener un desacuerdo contigo en dos post y mañana estar completamente de acuerdo en otros.
Yo también soy de los que más escriben (bastante más que tú como puedes ver) y eso me da igual.
Dices que parezco un niño (ojo, no empecemos con descalificaciones o manifestaciones provocadoras que son motivo de infracción ;) yo no te he faltado al respeto) pero al contrario que tú, tengo la suficiente madurez para no decir que mientras más me busques más me encontrarás, al contrario; los problemas de un topic para mí quedan en ese topic. Precisamente porque lo contrario creo que es infantil y denotaría poca madurez por mi parte ;)

Que aquí no esté de acuerdo contigo no quiere decir que te vaya a llevar la contraria en otro topic.
Pero como no estoy de acuerdo te lo digo, y si te molesta es tu problema, no el mío.
Te repito, es un foro público de opinión, mientras se respete, que es lo que tú no has hecho en este último mensaje, no tienes derecho a mandar callar a nadie ;)

Repásate un poco las normas, porque parece que no tienes claro lo de faltar al respeto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo