Dream theater "no entiendo este tipo de musica"

Odio al Venereas Baneado
#85 por Odio al Venereas el 28/09/2009
Hombre, escuchate Stream of Conscioussness, Vacant, Hollow Years, Hell's Kitchen... Ya veras como sentimiento si tienen, hay que pillarle el sentido a las canciones... Lo que pasa es que mi cerebro no me la musica de Dream Theater como algo rallante, si no que visualiza las canciones, de forma que cada una es diferente a la otra, y lo veo asi, y luego tienen una forma de componer y verlo todo muy bella, asi conceptual, esas canciones largas que empiezan en Sydney y acaban en Alcala de Henares... Eso me va a mi, si no lo aprecias, no te compres el disco, no los escuches, y escucha lo que te gusta, que la musica es libre.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 28/09/2009
yo cuando abri este hilo lo que quise decir es que no entiendo a este grupo por que las partes son muy complicadas y me parecen autenticos rompecabezas,a mi me gusta la musica mas sencilla de entender,se me hace muy complicado escuchar a este grupo y mucho menos a liquid tension.
hay gente que los adora y esta bien,el patituchi es un buen guitarra,pero yo no aguanto 5 minutos seguidos de este grupo.
no se si sera que me estoy quedando anticuado pero yo prefiero a los ramones por simples que sean y si alguien tiene algun problema ya sabeis,abrimos el hilo de:
¿ramones vs drin ciatel? :risa:
Subir
Camo
#87 por Camo el 29/09/2009
en todas las opiniones entra a jugar la filosofia que manejamos algunos diciendo: nadie tiene la verdad absoluta. Esto es facil de explicar ya que para "X" algo es verdadero pero cuando intercambia esta "verdad" con "Y" el la refuta y expreza su propia "verdad". Esto es lo bueno de ser diferentes uno del otro, cada quien posee su propia verdad y al intercambiarla nos puede dejar cierta enseñanza para aplicarla a nuestras ideas. El feeling tambien es algo relativo y muy personal. Muchas personas pueden sentirece muy bien escuchando Black metal y afirman que el feeling de sus guitarristas es impresionante (he dialogado con algunos fans de este genero) ya que les hace sentir lo que no sienten ni con el sexo y es completamente respetable porque es su propia verdad (por mucho que otros piensen que este genero parece una pelea de gritos) mientras que otros admiran el feeling de Pink Floyd porque les hace ver las estrellas con sus guitar solos, (aunque otros piensen que es de lo mas aburrido). Todo es respetable. Por esto odio los hilos en donde el tema es Banda X VS Banda Z, porque se entra a un intercambio de "verdades" o ideas en donde algunos no soportan que los contradigan (ignorando el hecho de que ambas bandas sean buenas independientemente de los gustos).
La musica es inmensamente incomprensible (la mayoria de casos).
A muchos les gusta el reggaeton. Yo lo detesto, explico porque no me gusta (OJO, sin cuestionar el porque al otro si le gusta) y listo, talvez empiese a escuchar otra musica como talves no le interese mucho lo que dije.
En gustos TODOS tenemos la verdad.
Subir
kuku
#88 por kuku el 30/09/2009
tonygtguitar escribió:
yo cuando abri este hilo lo que quise decir es que no entiendo a este grupo por que las partes son muy complicadas y me parecen autenticos rompecabezas,a mi me gusta la musica mas sencilla de entender,se me hace muy complicado escuchar a este grupo y mucho menos a liquid tension.
hay gente que los adora y esta bien,el patituchi es un buen guitarra,pero yo no aguanto 5 minutos seguidos de este grupo.
no se si sera que me estoy quedando anticuado pero yo prefiero a los ramones por simples que sean y si alguien tiene algun problema ya sabeis,abrimos el hilo de:
¿ramones vs drin ciatel? :risa:


Nose, tony ha expuesto muy bien el tema, y yo que admiro a este grupo y lo tomo como referencia, lo entiedo. Como dijo vicente amigo, en un tema suyo: "tres notas para decir te quiero". Y ya esta.


Dream theater hace rock progresivo, fueron estudiantes que destacaron en la berkelee, Y rizaron el rizo en cuanto a composicion en rock. A mi me gusta porque armonicamente y ritmicamente son muy completos en ese estilo. Otra cosa es que a la gente no le guste el rock progresivo.

A mi por ejemplo no me gusta el pop rock. Y por ello no lo fusilo, con comparaciones ni argumentos, propios. Es un genero como cualquier otro a respetar que tiene su publico, y ya esta. Simplemente no digo nada bueno ni malo, solo digo que no me gusta, como hizo el compañero tonygtguitar.

Lo que quiero decir es que discutir con alguien por comparar generos musicales es absurdo. Hay generos porque hay demanda de ellos, por las diferentes ramas culturales en las que se identifican las personas.

Decir que algo no le gusta a alguien es totalmente admisible y respetable. Pero machacar al projimo diciendo que el mio es mejor porque yo soy mas listo y argumento mejor, es una tonteria porque no tiene finalidad alguna.

Contra mas diversidad y respeto en generos, mejor. Asi, a ver si sale algun genero nuevo que estudiar, que llevamos todos una decada estancados en lo mismo, sacando punta a los mismos lapiceros. Hay muchas cosas que no me gustan, pero estas crearan tendencia a otras que seguramente me gustaran, y por ello las respeto. Toda el agua que cae del cielo, retorna al mar........
Subir
Manuel_Baez
#89 por Manuel_Baez el 30/09/2009
kuku escribió:
Nose, tony ha expuesto muy bien el tema, y yo que admiro a este grupo y lo tomo como referencia, lo entiedo. Como dijo vicente amigo, en un tema suyo: "tres notas para decir te quiero". Y ya esta.


Dream theater hace rock progresivo, fueron estudiantes que destacaron en la berkelee, Y rizaron el rizo en cuanto a composicion en rock. A mi me gusta porque armonicamente y ritmicamente son muy completos en ese estilo. Otra cosa es que a la gente no le guste el rock progresivo.

A mi por ejemplo no me gusta el pop rock. Y por ello no lo fusilo, con comparaciones ni argumentos, propios. Es un genero como cualquier otro a respetar que tiene su publico, y ya esta. Simplemente no digo nada bueno ni malo, solo digo que no me gusta, como hizo el compañero tonygtguitar.

Lo que quiero decir es que discutir con alguien por comparar generos musicales es absurdo. Hay generos porque hay demanda de ellos, por las diferentes ramas culturales en las que se identifican las personas.

Decir que algo no le gusta a alguien es totalmente admisible y respetable. Pero machacar al projimo diciendo que el mio es mejor porque yo soy mas listo y argumento mejor, es una tonteria porque no tiene finalidad alguna.

Contra mas diversidad y respeto en generos, mejor. Asi, a ver si sale algun genero nuevo que estudiar, que llevamos todos una decada estancados en lo mismo, sacando punta a los mismos lapiceros. Hay muchas cosas que no me gustan, pero estas crearan tendencia a otras que seguramente me gustaran, y por ello las respeto. Toda el agua que cae del cielo, retorna al mar........

Precisamente es lo que yo defiendo.

En el foro la mayor parte de la gente dice las cosas como si tuvieran que ser verdades absolutas y universales, y no es así.

Estoy harto de leer cosas como "la música comercial es mala" "X guitarrista no tiene feeling" "X guitarrista tiene feeling" "este grupo es mucho mejor que este otro..."

Lo que siempre he dicho que hay que opinar según tus gustos, y si te es posible valorar lo que no te guste con otros criterios, pero no juzgar como si tuvieras la única verdad y nadie pudiera ver la música desde otro prisma.

Si a todos nos gustase lo mismo...
Subir
AaronRomero
#90 por AaronRomero el 30/09/2009
Belial_Baez escribió:
Precisamente es lo que yo defiendo.

En el foro la mayor parte de la gente dice las cosas como si tuvieran que ser verdades absolutas y universales, y no es así.

Estoy harto de leer cosas como "la música comercial es mala" "X guitarrista no tiene feeling" "X guitarrista tiene feeling" "este grupo es mucho mejor que este otro..."

Lo que siempre he dicho que hay que opinar según tus gustos, y si te es posible valorar lo que no te guste con otros criterios, pero no juzgar como si tuvieras la única verdad y nadie pudiera ver la música desde otro prisma.

Si a todos nos gustase lo mismo...


:brindis: Te apoyo y te diré algo mas yo me rio con los que llaman a la música "comercial", pues comercial es todo aquello que se "comercializa" hasta Sex Pistols eran comerciales...:saludo:
Subir
kuku
#91 por kuku el 30/09/2009
Exacto belial !!!!!! que lavor y paciencia te toca a veces compañero jajjajajjajaja...

Yo creo que no estaria mal regalar entre algunos compañeros el fragmento del quijote, en el que, el ilustre caballero se enfrenta ferozmente contra unos gigantes, que en el fondo resultaban ser unos inofensivos molinos. Nuestros enemigos no son los demas, sino nuestros propios demonios...
Subir
boro Baneado
#92 por boro el 30/09/2009
Yo tampoco entiendo esa música. Me parecen una panda de pretenciosos.
Tocan un tema de 8 minutos y es en plan "tocamos metal, pasamos a country, ahora regge, pasamos a ... ¡más dificil todavía señores, lo tocamos todo. Que buenos somos!. Algunos fragmentos de lo que tocan está bien pero no tienen canciones o temas que realmente emocionen. Siempre es rizar el rizo.

PinK Floyd tambien tenían temas de 8 minutos y hasta de 25, pero no era lo mismo.
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 30/09/2009
Belial_Baez escribió:

En el foro la mayor parte de la gente dice las cosas como si tuvieran que ser verdades absolutas y universales, y no es así.


totalmente deacuerdo contigo compañero!!! :brindis:
la musica es cuestion de gustos,el hecho de que yo no entienda a dream treater o no me gusten no significan que sus canciones sean malas,simplemente que a mi personalmente no me trasmiten nada y no me llenan ni me gustan,simplemente eso :)
---------------------------------
boro escribió:

PinK Floyd tambien tenían temas de 8 minutos y hasta de 25, pero no era lo mismo.

pink floyd para mi no hay ni punto de comparacion,menudos temazos,para mi personalmente vale mil veces mas hacer buenas canciones que me transmitan que hacer canciones que son verdaderos quebraderos de cabeza,que por supuesto esto solamente es mi humilde opinion,solamente eso.
Subir
Manuel_Baez
#94 por Manuel_Baez el 30/09/2009
tonygtguitar escribió:
totalmente deacuerdo contigo compañero!!! :brindis:
la musica es cuestion de gustos,el hecho de que yo no entienda a dream treater o no me gusten no significan que sus canciones sean malas,simplemente que a mi personalmente no me trasmiten nada y no me llenan ni me gustan,simplemente eso :)


Claro, es que de hecho nadie te puede discutir los gustos.
Por poner un ejemplo, yo no aguanto las voces de Flamenco, y te aseguro que estoy seguro de que me pierdo algo bueno de la música, porque aunque no me gusten, escucho a Camarón y sé que lo hace bien, solo que no me entra, cuestión personal.

Curiosamente a mí Dream Theater no me gustaron la primera vez que los escuché, tardé 2 años en "descubrirlos". No así con Symphony X por ejemplo, que fue amor a primera escucha :D
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 30/09/2009
bueno,ahi tambien estoy deacuerdo contigo,a mi el flamenco se me hace muy pesado,me gusta,pero todos los ritmos los veo muy parecidos,quizas en lo que son los tiempos hay muchas posibilidades pero las melodias suelen ser muy repetitivas y casi siempre las mismas relaciones de notas ejejejeeje
yo si hubiese escuchado a symphony x esos en mi epoca de la fiebre neoclasica me habria cagao en los pantalones ejejejeje,de todos modos no les he escuchado mucho y lo poco que he oido me ha parecido muy bueno,muy rollo yngwie,yo adoro a yngwie es uno de mis heroes guitarreros ejejeje y el michael romero ese es la polla de bueno,ahi con sus tunicas guapas y sus pedazos de anillos.
Subir
Manuel_Baez
#96 por Manuel_Baez el 30/09/2009
tonygtguitar escribió:
bueno,ahi tambien estoy deacuerdo contigo,a mi el flamenco se me hace muy pesado,me gusta,pero todos los ritmos los veo muy parecidos,quizas en lo que son los tiempos hay muchas posibilidades pero las melodias suelen ser muy repetitivas y casi siempre las mismas relaciones de notas ejejejeeje
yo si hubiese escuchado a symphony x esos en mi epoca de la fiebre neoclasica me habria cagao en los pantalones ejejejeje,de todos modos no les he escuchado mucho y lo poco que he oido me ha parecido muy bueno,muy rollo yngwie,yo adoro a yngwie es uno de mis heroes guitarreros ejejeje y el michael romero ese es la polla de bueno,ahi con sus tunicas guapas y sus pedazos de anillos.


Te aconsejo los primeros discos, son acojonantes :ok:
Sobre todo Divine Wings of Tragedy y V-The age of mitology
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo