Dream theater "no entiendo este tipo de musica"

Metillico
#25 por Metillico el 07/05/2009
Una cosa. Yo no puedo hablar con total conocimiento de causa, porque solo tengo un trabajo de DT. El Scenes from a Memory. Como se que sus trabajos son bastante variados, se que mi apreciación igual no es muy fundada.

Mi impresión personal al escuchar el trabajo es que, más que aportar algo nuevo, lo que hace este grupo es absorver un montón de influencias varias, reuniendolas y aportando un conglomerado musical donde escucho reminiscencias de Queen, Pink Floyd, Metallica, incluso Maiden, y algunos otros que no tengo tan claros.

No digo que hayan copiado. Sino que a mi me parece oir influencias de muchos grupos que tal vez son más marcadas que en otros casos, y el mérito se lo doy a la capacidad de combinar todo eso.

A vosotros os da la misma impresión?.:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#26 por iñigo el 07/05/2009
metillico escribió:
Una cosa. Yo no puedo hablar con total conocimiento de causa, porque solo tengo un trabajo de DT. El Scenes from a Memory. Como se que sus trabajos son bastante variados, se que mi apreciación igual no es muy fundada.

Mi impresión personal al escuchar el trabajo es que, más que aportar algo nuevo, lo que hace este grupo es absorver un montón de influencias varias, reuniendolas y aportando un conglomerado musical donde escucho reminiscencias de Queen, Pink Floyd, Metallica, incluso Maiden, y algunos otros que no tengo tan claros.

No digo que hayan copiado. Sino que a mi me parece oir influencias de muchos grupos que tal vez son más marcadas que en otros casos, y el mérito se lo doy a la capacidad de combinar todo eso.

A vosotros os da la misma impresión?.:no_lo_se:


Por si tienes dudas al respecto pásate por el post de los plagios:

¿Os gustan los plagios, no? Pues no se libra ni Steve Vai - Guitarristas.Info

La 'inspiración' de Petrucci (con ejemplos en mp3) - Guitarristas.Info

:leyendo:
Subir
antarex
#27 por antarex el 07/05/2009
Yo solo he escuchado el Images & Words ( o algo asi) y pues solo unos cuantos temas me gustan, pero igual no son una banda que mate, a veces de igual forma siento su musica un tanto vacia..
Subir
angakok
#28 por angakok el 07/05/2009
Hay que escuchar el Scenes from a Memory para darse cuenta de la capacidad global de este grupo,tanto en técnica,como en potencia,como en melodías y como en feeling.
Te recomiento altamente la canción Home,sobre todo!!!:)
Un abrazo!!!:ok::saludo:
Subir
lemidanos
#29 por lemidanos el 07/05/2009
Iñigo escribió:


Eso de comparar a DT con Mozart..


No he comparado a Dream Theater con Mozart, o al menos no era mi intención hacerlo, lo único que he dicho es que actualmente es lo que más se acerca a los grandes compositores (música que no se ciñe a a los estandares, con capacidad innovadora y creativa), independientemente de la distancia que medie. Pero no intentaba compararlos, Dios me libre.

Un saludo.
Subir
gaudy
#30 por gaudy el 07/05/2009
Me hace gracia como los grandes compositores clásicos son intocables.
¿Es que ya no se puede llegar a la genialidad que tuvieron?

(No digo que DT, o quien sea, sean comparables, no tengo los conocimientos suficientes para juzgarlo, pero no deja de ser curioso)
Subir
lemidanos
#31 por lemidanos el 07/05/2009
Gaudy escribió:
Me hace gracia como los grandes compositores clásicos son intocables.
¿Es que ya no se puede llegar a la genialidad que tuvieron?

(No digo que DT, o quien sea, sean comparables, no tengo los conocimientos suficientes para juzgarlo, pero no deja de ser curioso)


Pues hombre, no creo que Petrucci o Ruddes compusieran algo a los cinco años.
Subir
gaudy
#32 por gaudy el 07/05/2009
Pues Rudess ha sido un niño prodigio con el piano, no es por nada. Lo único que le mandó lejos del piano clásico fueron los gustos.
Subir
kuku
#33 por kuku el 07/05/2009
a mi me gusta la cerveza coronita con un poquito de limon...
Subir
gogmagog666
#34 por gogmagog666 el 07/05/2009
El tema no es casualidad.

Ya me he topado con varias personas que dicen que no les gusta Dream Theater porque es "demasiado perfecto" y yo concuerdo (en parte) con esa apreciación.

Por hacer una especie de símil que defendería dicha postura, pongo el siguiente ejemplo:

A mí me gustan las mujeres que huelen rico, depiladitas, de lindo cabello, voz melodiosa, con las uñas limpias, manos pequeñas y delgadas, piel lozana, etc...etc....etc.

Pero por mucho que me gusten las mujeres con esas cualidades, no me gustaría tener a mi lado una mujer que no sudara, que no le crecieran pelos, uñas, que el culo le huela a fresa. Sería muy antinatural.

Yo quiero tener conmigo una mujer que sea orgánica, que esté viva, que tenga defectos, que se tire un pedo!!!!! lo que sea.:ok: La perfección aburriría hasta al más anticéptico de los hombres.

Igual sucede con DREAM THEATER, a veces son tan perfectos intérpretes y matemáticos compositores, que se pierde mucha de la espontaneidad que es propia del Rock and Roll, y por eso prefiero un Nirvana, un Sex Pistols o un Iron Maiden.

Siguiendo con esa línea, pienso que el álbum más orgánico de los Dream Theater es el "Metropolis PT2: Scenes From a Mémory", esa una pieza maestra, muy viva y emocional....hay que escucharlo para darse cuenta de que el Pacuchi y sus secuaces no son simples máquinas, y que, por el contrario, son músicos con la capacidad suficiente como para hacer música muy emocional y visceral.

Los otros discos huelen demasiado a Berklee College, y tienen un tufillo como intelectualoide que me baja la nota un poco.

Aunque debo decir que todos los discos de Dream Theater me encantan y que soy un gran admirador de esa banda. Además los he visto en concierto 2 veces, y en ambas oportunidades ha sido un hermoso sueño.

:saludo:
Subir
juanfri
#35 por juanfri el 07/05/2009
hola a todos!! quizas sea el fan namber wuan de dream theater en foro jejeje.
me gustan mucho mucho y conforme he ido aprendendiendo mas musica mas me han gustado y mas los he comprendido.. no por ello digo que hay que ser musico para entender lo que hacen..
en mi opinion usan un despliegue infinito de tecnicas y conocimientos musicales para hacer su musica.. mucha gente dice que no los entiende porque estan acostumbrados a los ritmos 4/4 y cuando le sueltan un 7/8 dicen: ahi se han equivocado (esto me ha pasado enseñandole musica a amigos mios jeje),y ahi esta la gracia. tambien quizas por esa amplia gama de tonalidades que usan.. no es muy normal escuchar acordes suspendidos ni con 9º y 11º.. la gente esta mas acostumbrada a escuchar tonos menores y mayores que suenen a triste o a alegre y esa ambigüedad tonal es la que a mi me vuelve loco mientras se entrelazan con ritmos irregulares.. nose.. estoy intentando comprender porque esta musica a alguna gente no les trasmite cuando a mi es la musica que mas llena.. esa perfeccion melodica(para mi) es impresionante..
podria escribir 1000000 paginas diciendo porque me gustan.. jejeje

resumiendo: a me gustan y los comprendo y su musica me llena muchisimo, pero comprendo perfectamente a la gente que no les gusta..
simplemente: ES MUSICA QUE HAY QUE SABER ESCUCHAR

saludos compares!!!!
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 08/05/2009
suena poco humanizado,suena muy mecanico,hay discos de triana en los que parace hasta que se van un poco de tiempo y eso tiene su puntillo.

los grupos muy poco humanizados que hacen grabaciones perfectas y con unas cuantizaciones espectaculares,cambios de 7x4 de esos raros que me descuadran ejejejeje
lo veo como demasiado frio,poco calido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo