Dream theater "no entiendo este tipo de musica"

toni
#37 por toni el 08/05/2009
tonygtguitar escribió:

los grupos muy poco humanizados que hacen grabaciones perfectas y con unas cuantizaciones espectaculares,cambios de 7x4 de esos raros que me descuadran ejejejeje
lo veo como demasiado frio,poco calido

A mi me pasa lo mismo con estos y con el Vay, si es que donde se ponga ECDL :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AaronRomero
#38 por AaronRomero el 08/05/2009
xDDD vuestras últimas palabras de los dos Toni's me han abierto la mente para decir algo respecto a porque os suena tan perfecto y tan así.

Y esque creo que uno de los problemas mas grandes de este tipo de musica con tanta variedad tecnica, etz, es que es bastante dificil dificil dificil, de grabar un disco sin unos retoques fundamentales, ya no solo en la bateria si no, en las guitarras, en el bajo....

Todo eso hace que al final, estas escuchando como creo que algunas personas han dicho ya, un collage de partes instrumentales muy bién formado, que a la vez crea otro collage que a la vez crea un disco cuasi totalmente perfecto e inhumano como decia nuestro amigo Colombiano "gogmagog666".

Estoy seguro (ya que yo no he tenido la oportunidad), que si asistieramos a un concierto de Dream Theater todos aquellos los que no soportamos escuchar un disco entero mas de una vez o ni tan siquiera eso, se nos haria bastante mas ameno el concierto, ya que faltaria esa pefección digna de la maquinaria de una discografica con ganas de sacar superventas, y ademas veriamos a grandes músicos durante la ejecucción instrumental de canciones como Forsaken, etz etz, que seguro que agradan al 90% de la gente, aunque sea ya solo por el hecho de pagar 60€ o mas de entrada.


He dicho xD.


Un saludo^^
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 08/05/2009
Toni escribió:
A mi me pasa lo mismo con estos y con el Vay, si es que donde se ponga ECDL :leyendo:

aunque yo haya criticado su perfeccionismo no hace falta que te diga que ya me gustaria a mi saber tocar la millonesima parte de lo que saben ellos :risa:
me refiero al canto del loco :D
Subir
toni barea
#40 por toni barea el 08/05/2009
Es curioso, pero ya andaba algun tiempo pensando en abrir un post parecido. Si, al igual que mis tocayos (los otros tonis) a mi tampoco me gusta DT. Y lo curioso en mi caso es que la música que más me gusta es el rock progresivo....pero el setentero.
Tengo amigos que alucinan con DT, y los he escuchado por activa y por pasiva y poniendo de mi parte para que me gustaran y no lo he conseguido. Lo que si creo haber descubierto es el motivo de por qué no me gustan los DT y si me gustan otros virtuosos que tambien hacen progresivo (Yes, Genesis, King Crimson - los últimos discos ya no, etc...) y es la música de origen.

Me explico, el progresivo surge como una evolución natural del rock, que pasa de ser una música popular y simple a incorporar los conocimientos y, sobre todo, la manera de ver la música de la tradición clasica (introducciones, movimientos, un tema principal recurrente, etc ...)
La diferencia pues entre DT y los progresivos setenteros es la musica de origen. El progresivo de los '70 es la evolución del rock sesentero (garage, psicodelia, hard rock) estilos que me encantan y su consecuente evolución, el progresivo, tambien conecta conmigo.
El progresivo de los DT podríamos considerarlo "metal progresivo", y es la evolución natural del rock ochentero, el heavy metal (y resto de metales...:D). A mi en concreto no me mola nada el rock ochentero, no me mola el heavy ni el metal (odio los dobles bombo :p -de pedal.ojo! que los que metía bonhan con un solo pie mandan güevos:shock:-) y por lo tanto dificilmente me puede gustar su evolución natural DT y parecidos:no_lo_se:.
Si he descubierto grupos de progresivo actuales que si me gustan, pero suenan a setenta: The Tangent :ok:(y alguno más).

Bueno, espero no haberos aburrido mucho.:D

Un saludo a todos.:brindis::saludo::saludo:
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 08/05/2009
pues tio,eres igual que yo,a mi lo que mas me gusta es el rock progresivo setentero.

si te gusta ese rollo deberias escuchar a cherry five,focus bilgreto per inferno y algunos grupos italianos muy buenos.
y bueno de los conocidos alucino con camel ejejejeje
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 08/05/2009
Dream Theater provienen principalmente de Yes, Pink Floyd y Metallica.
Subir
garry
#43 por garry el 08/05/2009
Belial_Baez escribió:
Dream Theater provienen principalmente de Yes, Pink Floyd y Metallica.


... y de Rush.
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 08/05/2009
garry escribió:
... y de Rush.


Cierto :ok:
Subir
toni barea
#45 por toni barea el 08/05/2009
Belial_Baez escribió:
Dream Theater provienen principalmente de Yes, Pink Floyd y Metallica.


Lo de Metallica no te lo discuto, pero de Yes o de Pink Flores yo solo le veo el parecido a que los temas no tienen la estructura de un tema de pop, a parte de eso, no le veo otro parecido, para mí el fondo (o las raices) son completamente diferentes.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 08/05/2009
toni barea escribió:
Lo de Metallica no te lo discuto, pero de Yes o de Pink Flores yo solo le veo el parecido a que los temas no tienen la estructura de un tema de pop, a parte de eso, no le veo otro parecido, para mí el fondo (o las raices) son completamente diferentes.


Pues mira, tocan hasta temas literales de Yes dentro de sus temas, con eso te lo digo todo :D
De hecho tienen pasajes que son, literalmente, un plagio, progresiones similares a las de Yes, los adornos acústicos son casi iguales.

Si todos sus fans sabemos que hay paralelismos por algo es, y de hecho yo me he estudiado temas de Theater desde el punto de vista armónico y te aseguro que de "completamente diferentes nada".
Incluso se les acusa de ser demasiado parecidos, y como te digo, de tener plagios descarados a Yes, Rush y Marillion.

Por cierto, en los directos intercalan partes de sus temas con temas de otros grupos (por ejemplo, en el de Madrid metieron un trozo de Marillion y otro de Yes) y cuadran perfectamente, precisamente por el parecido.
De hecho en Madrid mucha gente ni se enteró de que no eran parte de sus temas :risa:
Subir
Metillico
#47 por Metillico el 08/05/2009
Yo eso si lo noto, entrando en la fina linea entre el plagio y el tributo.

También me suena a Queen a veces.:no_lo_se:
Subir
toni barea
#48 por toni barea el 08/05/2009
Yo sigo sin encontrarle parecido, al menos con Yes. Con Genesis en algunas ocasiones si, pero mas Transatlantic que DT, el hecho de que hagan versiones de otros grupos no significa que se parezcan a ellos, Eric Clapton ha hecho alguna versión de Bob Marley (por poner un ejemplo) y no hace Reggea.
Vuelvo a repetir que en las formas si pueden parecerse, ambos hacen rock progresivo, pero en el fondo (las fuentes) son completamente diferentes. Y esa diferencia es la que hace que no me lleguen. A mi no me asusta un compas diferente al compasillo, ni un tema de 20 minutos, con altibajos, de hecho me encantan. Pero DT no me llegan, y lo he intentado (de hecho lo sigo intentando ahora mismo estoy escuchando el Awaken) pero el sonido de las baterías metaleras (heredero directo del heavy ochentero -odio los dobles bombo, creo que ya lo he dicho-), las guitarras tan graves con un palm mute (no se si se escribe así) cada dos por tres, ese sonido tan excesivamente depurado y limpio (a pesar de las saturaciones) tan de diseño, no me llegan. En los setenta (ya se, sueno a viejo contando batallitas) los guitarristas me resultaban mucho más personales, no solo en cuanto a sonido, sino en cuanto a tecnicas. Ahora todos me suenan igual, solo son suis pikins, wamibares, acoples, y muchas notas por segundo, mientras el batería desde su sillita se lía con el doble bombo como diciendo "yo también puedo ir rápido", me da la sensación de una carrera....hacia ninguna parte. Al menos es lo que me trasmite. :no_lo_se:

PD.- los baterías metaleros son hiperactivos? así si me lo explicaría (lo del doble bombo) es que estoy alucinando ahora mismo, escuchando un medio tiempo (innocence faded) y tengo unas ganas locas de meterle el pie por el culo al batería (su pie claro)

PD.- tomo nota de tus recomendaciones Tony, en seguida los busco en el Spotify (que es legal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo