Dos guitarras a Un ampli: ¿AB switch o mixer?

  • 1
Mark Les Paul
#1 por Mark Les Paul el 21/01/2009
Buenas... y vuelvo con mis preguntas.

Deseo conectar 2 guitarras a mi GT-10 (con fines de grabación a PC) y resulta que me encuentro en un dilema. No sé si me conviene usar un mixer (que me aportaría poder tener conectado mi micrófono) o decantarme por un switch selector tipo AB.

En cuanto a mixers, barajo 3 opciones:
- Wharfedale EZ-M 10x2
- Phonic AM 120 MKII
- TAPCO MIX-50

En el caso de optar por un switch AB, mis opciones son:
- Boss AB-2
- Morley ABY
- Electro Harmonix Switchblade

(De los dos primeros, no leí muy buenas críticas en varios sitios; al contrario del tercero).

Espero vuestras siempre útiles sugerencias y comentarios.

De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 23/01/2009
Piensas pasar las dos guitarras al mismo tiempo por la gt10?? para que un AB si solo tienes que sacar el cable y ponerselo a la otra guitara:p Mas que te vas a terminar tropesando con los cables:p

Saludos
Subir
Mark Les Paul
#3 por Mark Les Paul el 23/01/2009
diego_22_92 escribió:
Piensas pasar las dos guitarras al mismo tiempo por la gt10?? para que un AB si solo tienes que sacar el cable y ponerselo a la otra guitara:p Mas que te vas a terminar tropesando con los cables:p

Saludos



Se trata más de un asunto de comodidad, para no estar apagando el ampli, desconectando y conectando cada vez que necesite cambiar de guitarra (más aún, al momento de tocar en vivo). :p

De cualquier forma, ya solucioné el asunto comprándome el Switchblade y conectándolo a la gt10 con un cable de 15 cm :D

Gracias de todos modos. ;)

Saludos cordiales.
Subir
arcoreflejo
#4 por arcoreflejo el 19/04/2009
pues pro experiencia propia es bueno el mixer... yo hise lo mismo pero con dos guitarras full distorcion full potencia del ampli y conseguí reventar la corneta así que cuidado con lo que haces trata de no aplicarle todo el volumen...:shock:
Subir
voodootone
#5 por voodootone el 31/12/2014
Retomo el hilo. Hace poco he comprado esto:

http://intl.fender.com/es-ES/accessories/pedals/fender-micro-aby-black/

Es un conmutador Fender ABY, y lo he comrado para conectar 2 guitarras a 1 ampli. Puede funcionar de forma separada o simultanea y trabaja de forma pasiva.

El resultado fue muy decepcionante, ya que chupa mucho el tono de las guitarras cuando funcionan por separado. Cuando están conectadas simultaneamente, además de chupar tono, baja mucho el volumen... aunque no sé si esto es una característica de estos conmutadores cuando son pasivos.

Alguien sabe de un conmutador ABY que no chupe tono?

He mirado este de Morley, que tiene buena pinta:

http://www.morleypedals.com/dabymix.html

Por más que tenga buffer y booster, no sé si tendrá el mismo problema...

Otra opción es una mesa de mezclas, pero no sé si el tema de impedancias es compatible con un ampli de guitarra.
Subir
voodootone
#6 por voodootone el 02/01/2015
Buscando, encontré esto:
http://www.samsontech.com/samson/products/processors/s-class-mini/smix/
Un mail del soporte técnico me ha confirmado que se puede usar para conectar 2 guitarras a un ampli, siempre que no se suba mucho el volumen de salida.
Subir
voodootone
#7 por voodootone el 14/01/2015
Sigo dándole vueltas al tema y estoy entre estas 2 opciones:

http://www.morleypedals.com/dtwinmix.html

http://www.samsontech.com/samson/products/processors/s-class-mini/smix/

El primero es pedal, especialmente para guitarras, y el segundo (mini) mesa de mezclas....

Alguien que haya probado?
Alguna recomendación?
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 14/01/2015
Yo tengo ese pedal Fender para conmutar las dos entradas de un ampli Fender Ramparte. O sea, una guitarra a dos entradas distintas, como si fuesen amplis distintos, y sin problemas.

Lo de conectar dos guitarras a un ampli de manera simultánea no es lo suyo. Para salir al paso en una jam o en un momento de apuro vale. Si vas a usar las guitarras de forma separada no veo que necesidad hay del pedal
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 14/01/2015
Yo tengo ese pedal Fender para conmutar las dos entradas de un ampli Fender Ramparte. O sea, una guitarra a dos entradas distintas, como si fuesen amplis distintos, y sin problemas.

Lo de conectar dos guitarras a un ampli de manera simultánea no es lo suyo. Para salir al paso en una jam o en un momento de apuro vale. Si vas a usar las guitarras de forma separada no veo que necesidad hay del pedal
Subir
voodootone
#10 por voodootone el 14/01/2015
La idea es conectar 2 guitarras (y 2 guitarristas) al mismo ampli, y tocar simultaneamente en casa.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 14/01/2015
#10 pues lo dicho, no es lo suyo hacerlo de manera habitual
Subir
Emilio Colume
#12 por Emilio Colume el 22/11/2020
Me gustaría conectar dos instrumentos con este pedal Fender Aby, exactamente una guitarra y un theremin, la idea es poder aprovechar los distintos efectos de la pedalera para aplicar al theremin también y hacerlo sonar todo por el mismo amplificador. Es factible o tendría algún problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo