Tokai-Blackstar escribió:
No es mío ese Delay, de hecho no tengo no idea de quien es, es la tercera imagen que sale en Google al poner Delay, perdón pedal de Retraso Digital abierto y buscar imágenes. Si tan preocupado estas por como tiene los cables síguele la pista y te pones en contacto con la página Web de origen. Mi única intención era ilustrar un ejemplo de pedal digital destripado.
Y en cuanto a lo de capacitador, espero el mismo celo por la utilización del Castellano en todo el foro, con palabras como Delay, Chorus, Sustain, Booster, Maple, Mahogany, Gain,...... Si nos ponemos a aplicar las normas del foro nos ponemos bien y con todos incluso con elementos y nombres bien conocidos por todos en inglés y evitamos arbitrariedades.
Aplicar las normas en cualquier ámbito implica entender el espíritu de las mismas
Lo primero: las susceptibilidades, las irascibilidades y los intentos de lección, las dejas en casa (o en curro, o en el bar). Estas en un foro de debate donde la gente viene a aprender y a compartir conocimientos, pero sobre todo, a desconectar, relajarse y disfrutar. De estas actitudes, respuestas cabreadas y sentencias, vete olvidando si tienes pensado seguir por aquí.
Cuando subes esa imagen como complemento a ese post (en el que no se llega a entender bien lo que planteas), una de las opciones es que el de la foto sea tu pedal averiado, y a partir de ese supuesto, otra opción es que alguien venga detrás a sugerirte lo del cable pensando incluso que te va a dar una alegría. A ti quizás te parezca una obviedad -por lo que se ha visto, hasta un insulto-, pero hay muchísimos compañeros que se plantarían en un taller con ese cable desoldado diciendo "no me va el delay".
Condensador. Si te dedicas profesionalmente al tema, y tú, tus colegas, o tus clientes, o proveedores llamáis a los condensadores capacitadores, comentalo tranquilamente y se debate: podrías tener perfectamente razón, y yo dártela. Por mi parte, no he escuchado en 32 años esa palabra en la boca de un Español, ni de un Inglés (por eso añadía la otra opción: capacitator).
Delay, chorus, sustain, booster. ¿Qué términos sueles usar tú o la gente con la que te relacionas en su lugar -al estilo del capacitador-? Maple, mahogany, gain: arce, caoba, ganancia.
Lo dicho: si vienes con ganas de discutir, interpretar una ayuda como un ataque, de dar lecciones o simplemente de tocar las narices, vete buscando otro lugar donde pasar el rato.
Todo esto te lo estoy planteando como forero y no vas a recibir sanción porque he sido yo el implicado. Si le llegas a responder así a cualquier usuario de este foro tras un intento de ayuda, llevarías tu primera advertencia, bien merecida.
Ya hora si, como moderador:
cualquier offtopic a partir de este post llevará su correspondiente sanción. . Si el implicado quiere seguir discutiendo sobre su reacción, que lo haga por privado, en el hilo de "Sugerencias o quejas al staff...", o en uno nuevo para tal efecto.
Seguimos con el tema del hilo