Donde comprar Cejuela para Gibson SG en Madrid

  • 1
amiguinho
#1 por amiguinho el 27/09/2011
Buenas,

Pues eso, he leido y leido sobre el tema de afinación de las SG, y me he decidido a cambiar la cejuela por una de Hueso, bronce, grafito o tusq. Mi pregunta es, ¿cual es mejor? ¿donde puedo comprarlas? y donde puedo ponerlas (algun sitio de Madrid o alrededores que sea de Fiar).
No me importa gastarme unos € si de verdad mejora bastante. Mi estilo es Rock/ Hard-Rock, le suelo dar un poco de "candela". Me gustaria que me aconsejarais sobre que material le vendria mejor a mi Gibson SG Standard y el mejor sitio en la comunidad de Madrid donde colocarlo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 27/09/2011
Yo te aconsejo por propia experiencia una cejuela de hueso bién pulido
y para rematar el tema, cambiar las selletas del puente por unas de grafito o tipo roller

después de ese cambio no he vuelto a tener problemas de afinación

saludos
Subir
amiguinho
#3 por amiguinho el 28/09/2011
Y donde te pillaste la cejuela como las selletas? y donde te las pusieron?
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 28/09/2011
la barra de hueso la compré en tienda fisica y la hice yo mismo
y las selletas sueltas las tienes en Black Dog Music Supplies, en cinco o seis días las
tienes en casa y no tiene ninguna complicación cambiarlas
Subir
amiguinho
#5 por amiguinho el 28/09/2011
puedes poner una foto de como quedo? que marca o nombre es la que tu tienes? hay modelos especificos para SG?
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 28/09/2011
Tengo una Gibson sg standard, las selletas tanto las roller como las de grafito tienen la medida exacta
para los puentes tune-o-matic de gibson
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss me-33 010 (Medium).jpg
varios 115.jpg
varios 117.jpg
Subir
amiguinho
#7 por amiguinho el 28/09/2011
JODER TIO! eso es lo que quiero :o) si me puedes dar el enlace de las tuyas para pillarmelas igual la compro ahora ya que voy a subir de cuerdas a 0.10 asi aprovecho y lo cambio todo de golpe. Sobre la barra de hueso dices que la hiciste tu? preguntare por alguna tienda en Madrid si las venden ya hechas para las SG, no se si vendran ya hechas no. Te ha quedado de lujo!!
Subir
amiguinho
#8 por amiguinho el 28/09/2011
acaso son estas?

http://blackdogmusic.co.uk/ViewItem.php?ItemID=67

Que recomiendas, comprar eso o el puente entero

http://blackdogmusic.co.uk/ViewItem.php?ItemID=64

Lo digo porque la diferencia de precio no es muy elevada, supongo que sera mas facil colocar el puente entero.. no se..
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 28/09/2011
Sí, son esas pero las cromadas
en cuanto a ese puente que indicas, no es el mismo que biene de serie y por ese precio a saber de qué
material está hecho...tú mismo
Yo simplemente cambié las selletas

También tienes el puente completo barato en "PAPA D´S MUSIC STORE"
es el de 4,2mm de agujero para gibson
Subir
amiguinho
#10 por amiguinho el 28/09/2011
me he puesto en contacto con un luthier de Madrid que me recomendaron 2 tiendas de musica, y me hace un precio bastante bueno para colocar la cejuela y ajustar toda la guitarra a raiz del cambio. Me comento que probara 1º sin cambiar las selletas a ver que tal, y que si me sigue dando problemas que las selletas las puedo poner en qualquier momento.

A ver que tal queda. la única putada que veo?... me quedaré sin guitarra 1 semananita :O(
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 28/09/2011
una semana para cambio de cejuela y ajuste me parece muy exagerado, llévala el mismo día que
te lo vaya a hacer y punto
Yo en un principio cambié sólo la cejuela, mejoró pero me seguía dando algún problema
sobre todo la 3ª y entonces fué cuando me dí cuenta que el problema procedía de las selletas

de ésto mismo ya se ha hablado anteriormente, echa un vistazo en el buscador

un saludo y suerte!
Subir
amiguinho
#12 por amiguinho el 29/09/2011
Una semana porque tiene que hacerla y tiene un poco de curro. He buscado por el buscador y me salian algunas cosas pero no tan especificas como lo que me has dicho, por eso puse el post.

Muchas gracias me ha servido de mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo