Donde comprar cable blindado?

roadstar
#1 por roadstar el 05/07/2008
hola a todos,tengo dos cabezales harley benton ga5 y arto de andar con los dos siempre,quiero hacer un mueble y meter los dos en uno,pero para alargar los potes conectores etc.necesito cable blindado y no lo encuentro por ningun lado,alguien sabe donde conseguirlo por internet?
las mods se las hice con cable normal y no hacen ruido pero ya que me pongo me gustaria hacerlo bien.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 05/07/2008
en cualquier tienda de electronica.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 05/07/2008
No sé si te saldría rentable o si te haría falta longitudes mayores a un metro (lo dudo) pero si no es así y si no encuentras en tiendas de electrónica por ahí cerca... aparentemente yo diría que es caro, pero nunca he hecho la comparativa con el precio d euan tienda.

GÖLDO EL90X KABEL - Thomann Cyberstore Español

Saludos!!!:saludo:
Subir
jose m
#4 por jose m el 05/07/2008
El cable apantallado es barato, puedes compras los metros que necesites sin problema.
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/07/2008
Yo compre uno bueno de la marca Espiritu musical, de fabricación española... además libre de oxigeno...
lo compre en www.planetaelectronico.com Que además es una tienda de electronica común y corriente.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 05/07/2008
La putada de los cables libres de oxigeno es que si los cortas se te queda un cable normal y corriente, asi que hay que comprarlos de la medida adecuada. Pero vamos, con un cable apantallado bueno va que chuta, que tampoco es electronica de boutique xDD
Subir
roadstar
#7 por roadstar el 05/07/2008
gracias chicos,jose M,avi bg,frasco y kambor,la verdad es que cuando compre los componentes para hacer las mods a los ga5 pedi cable apantallado y me dieron uno que en un hilo lleva dos conductores a especie del de antena de television que va uno por dentro y otro por fuera,pero el tio me dijo que no sabia lo que era cable apantallado.
no se si ese valdra o a lo mejor vale el de audio de toda la vida rojo y negro.
otra cosa el chasis lo tengo hecho de aluminio ¿habra algun problema de ruidos o algo al no ser de acero.
un saludo.
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/07/2008
Roastar... eso precisamente es cable apantallado :D

8162f069b8fa4cfb880482d01333c-454825.jpg

Yo he metido montajes en chasis de aluminio y no habia ruidos...

pero te recomiendo que en las zonas que de a la madera (si es que las hay) le pongas adhesivo de aluminio...

ahhh y no te olvides de hacer unas cuantas fotos del proceso ;)

:saludo:


:saludo:
Subir
roadstar
#9 por roadstar el 05/07/2008
ok frasco, el que yo tengo es como el primero,ahora empezare a hacer el mueble,porque hasta que no acabe el verano no me puedo liar con ellos porque los necesito para las actuaciones con la orquesta,y ya que me he acostumbrado a las valvulas el fender de transistores no lo he vuelto a encender :D:D:D
:saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
Renzo Chuquillanqui
#10 por Renzo Chuquillanqui el 12/02/2019
Buenas noches a todos, mi situación es la siguiente, mi guitarra (les paul) estaba sonando bien, nada de tierra, le compre capacitores nuevos y cambie por completo la cableria a como hacia gibson en los 50' el detalle es que me empezo a botar ese ruido de tierra, que cuando uso con los pedales se torna molesto, pense en cambiar por este tipo de cable:
https://es.aliexpress.com/store/product/1x-Single-Conductor-Braided-Shield-Cable-Guitar-Pickup-Wire-22AWG-3m-Length-L15/2930042_32848645442.html?spm=a219c.search0104.3.8.746e645dZv3c99&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10068_319_10059_10884_317_10887_10696_321_322_10084_453_10083_454_10103_10618_10307_537_536_10902,searchweb201603_56,ppcSwitch_0&algo_expid=34fccd4d-c9a5-4bbb-a428-a4c620118f07-1&algo_pvid=34fccd4d-c9a5-4bbb-a428-a4c620118f07
el detalle es que lei por ahi que el cableado cambia, es cierto? no lo puedo conectar como estaba conectado antes que es con la forma de los 50'? esa es mi duda, gracias.
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 12/02/2019
La diferencia de el cableado de los 50 varía al moderno, en cuales pines hagas la conexión.

En el 50 wiring, el vivo de la pastilla conecta con el pin1 del pote. Y el cable out, que va al selector, sale desde el pin 2. Hasta ahí bien.
Pues el condensador se conecta, en el 50, desde el pin 2 hasta el pin 3 del pote de tono. El pin 2 a masa
Al estar conectado, a la salida del pote de volumen, no pierdes volumen al girar el tono.

Hay una variación de este 50 wiring, que invierte la conexión en el pote de volumen, para que, cuando seleccionas las dos pastillas, posición 2 del selector, no apagues el volumen de la guitarra solo con un pote. Como ocurre con la primera versión y con el modern wiring.

La modern wiring, el Vivo de la pastilla va al pin 1 de la guitarra y el out sale desde el 2.,pero el condensador de tono sale desde el pin 1, hasta el pin 2 del pote de tono y el pin 3 del pote de tono va a masa.
Con esto al girar el tono bajas volumen también.

Y la variación, o version 2, está en que si en vez de conectar con el condensador, utilizas un cable, al estar el condensador de tono, en el pote de tono después de la resistencia, pierdes más agudos y por tanto es más moderno el sonido. Quizá sea mejor para amplis high gain, ya que estos tiran muchos agudo con la alta ganancia....

Esto también se conoce como Volumen independiente del tono.
Ya que en el 50's el volumen es independiente y en el moderno no.

El problema de husar cable apantallado es que produces ruido, que parece que no devería ser así, pero si ocurre. Y hay gente que produce bucles de masa.

Verás que ningún harness de calidad que te vendan va con cable apantallado. Por algo será...

Hay 500K videos en la Red de esto y todos unen los potes con cable rígido pre estañado. Y este hace mucho menos ruido que el apantallado.

El cable apantallado es para eso, para a pantallar la señal, pero no para hacer el harness de los potes, quizá será por eso el ruido que comentas que antes no tenías o, has producido el bucle.

El ruido no será por el 50's, sino por algún error que hayas cometido.

Solo te aconsejo el cable apantallado para la salida desde el selector hasta el Jack. Punto. No hay más.
Claro esta que las pastillas lo llevan pero salvo esto y el selector-jack no te hace falta más.

Mira en YouTube, Breja Tone Works.
Tiene muchos capítulos y entre todos estos está el 50 's wiring bien explicado. Y las diferencias con el moderno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo