Cable para guitarra

cristian27
#1 por cristian27 el 13/03/2008
Amigos no sé que hacer, no sé que cable comprar para mi guitarra (una Gibson Les Paul Studio, con ampli Line 6 Spider 3). No sé que comprar ni qué marca. He estado mirando varias opciones y unos dicen que los de Fender son buenos, pero no sé, hay unos marca Monster Cable y dicen que son con terminaciones en oro de 24k... Tambien he escuchado Di Marzio. Agradezco cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alek
#3 por alek el 13/03/2008
Yo siempre tuve cables baratos y me dieron problemas, algunos se rompieron y el último simplemente dejó de funcionar, así que finalmente decidí comprar uno bueno y se nota la verdad,s obre todo nada más verlo ves que la construcción es mucho mas resistente.

Yo me compré un Monster Rock y estoy muy satisfecho con él, me parece que con este tengo cable para mucho tiempo. En concreto me compré este: https://www.thomann.de/es/monster_cable_rock_12a_342039.htm

41428878551be02934614e81c0630-135447.jpg
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 13/03/2008
Hola! Oye y con el cambio de buenos cables cambia el sonido o que?, Yo siempre he utilizado cables normalillos y para mi que todos son iguales (eso pensaba).
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 13/03/2008
Siempre es bueno tener más de un cable,y viendo que no es de las inversiones más grandes,te aconsejo que, por lo menos tengas uno bueno como te dice Aleck.
Subir
alek
#6 por alek el 13/03/2008
Hombre,lo de que se nota el sonido es un tema delicado,yo te diria que si note algo aunque no te podria asegurar si fue una apreciación mia o una realidad :D .Alguna gente parece que tiene un oido ya demasiado fino y aprecian cualquier cosa,lo que si es dificil es reconocer cuando te gastas una buena cantidad de dinero que no has notado nada.

Te podria contar en este sentido la tipica teoria de la cadena y es eslabon mas debil,que quiere decir que la cadena es tan resistente con el eslabon mas debil,que quiere decir esto? pues que el sonido de tu guitarra tiene como limite de calidad del componente mas malo,por lo que si tienes una guitarra muy mala o un ampli malo ( con cableados internos de mala calidad etc) no vas a notar la mejora en el sonido al comprar un cable bueno. Sin embargo,si tuvieras una guitarra y un ampli muy bueno y un cable de los mas malos ( cosa bastante absurda) si que notarias la mejora en el sonido.

En cualquier caso la calidad de construccion y el que no te falle o se rompa en cualquier momento si lo tienes asegurado en un cable bueno respecto a uno de baja calidad (en teoria al menos).
Subir
fali
#8 por fali el 13/03/2008
Lo que la gente no suele hacer por muy buen cable que tenga, es cuidarlos... hay que enrollarlos de manera que no se rompa y haya cortos por dentro del cable... a ver si luego tengo un rato y grabo un video explicando una manera muy buena de doblarlos, rapida y sencilla... :saludo:
Subir
Normal
#9 por Normal el 13/03/2008
Mi humilde consejo es que tengas por lo menos un cable bueno y que tenga un conector tipo silent, así como mínimo notarás diferencia en que al sacar el jack de la guitarra si se te olvida antes apagar el ampli, no escucharás ni el más mínimo zumbido.

Siempre es bueno tener un cable de confianza :D.
Saludos
Subir
Dani
#10 por Dani el 13/03/2008
y digo mas, yo en el ultimo cable me gaste como 3 o 4 veces mas que en los anteriores (que eran siempre los mas baratos de la tienda) y ya no me acuerdo ni de cuando fue, porque no he necesitado comprar ninguno mas, me esta durando muchísimo, y aguanto sin problemas una temporada intensa de bolos, ya sabéis, pisotones, suciedad, etc.

Oye "normal" es muy interesante lo que comentas de ese cable, ¿tu lo tienes?
Subir
pmetheny
#11 por pmetheny el 13/03/2008
sobre lo de que cambia el sonido, hombre el oro es mejor conductor, pero el cambio es practicamente imperceptible a la oreja...o eso creo..
Subir
Dani
#12 por Dani el 13/03/2008
pmetheny escribió:
sobre lo de que cambia el sonido, hombre el oro es mejor conductor, pero el cambio es practicamente imperceptible a la oreja...o eso creo..


No te cambiara el sonido a menos que el anterior cable estuviera defectuoso, también puede ser que usando cables muy largos o con mucha vida en las espaldas notes que la señal llega algo mas fuerte, y te puede quitar ruidos de fondo y tal, pero me temo que poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo