Cable para guitarra

Normal
#13 por Normal el 13/03/2008
dvinuesa escribió:

Oye "normal" es muy interesante lo que comentas de ese cable, ¿tu lo tienes?

Hola Dvnuesa, sí, tengo éste: https://www.thomann.de/es/cordial_csi6pp_klinke_kabel_silent_6m.htm

0af6913f8cc36815b1e298883cee1-135506.jpg

Está muy bien.
Siempre había usado cables de estos que te haces tú mismo soldando, pero quería un cable que me diese la seguridad de que está bien hecho y me pillé uno de los más caros.
Lo bueno que tiene es que no escuchas ese molesto ruido al tocar la clavija con la mano o al meterla en la guitarra.
Me costó alrededor de 30 euros.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kruegerterror
#14 por kruegerterror el 09/10/2009
que tarde comento... acerca de los cables, claro, si hacen un poco de diferencia en el sonido, un cable fino te da mas consistencia, pureza y fuerza en el sonido... te quita ruidos. Yo siempre uso cables Vox, para mi Vox tiene los mejores cables, comprate el cable Vox 13FT, son solo para guitarra electrica, son excelentes, con plugs en oro y casi irrompibles... es todo por decir...
Subir
25cuerdas
#15 por 25cuerdas el 09/10/2009
Hola,mirate los Planet Waves, son buenos y tampoco son muy caros: https://www.thomann.de/es/cable_de_instrumentos.html?price-first=0&filter=true&manufacturer%5B%5D=Planet%20Waves

Saludos compañero.
Subir
kruegerterror
#16 por kruegerterror el 09/10/2009
si, ya los he usado, pero de verdad que los vox son mmuho mejores, auqnue bastante caritos, pero excelentes cables, por lo menos los que yo uso... son estos http://images.miretail.com/products/optionLarge/Vox/543123jpg.jpg
Subir
electivecesar
#17 por electivecesar el 19/05/2010
disculpa kruegerterror yo tengo un cable vox vac-19 es este
http://1484.bz/yokohama/list/image/09-661183300/2.jpg
pero dise acustic guitar y esa es mi duda funcionara igual con mi guitarra electrica
Subir
kruegerterror
#18 por kruegerterror el 20/05/2010
buenas... Electi respecto a tu pregunta, no es recomendable para tu electrica, Vox saca cables especificos, para guitarra acustica, electrica, y tambien cbles especiales para bajos... cada cable tiene un cableado diferente justo para cada instrumento, ese cable que muestras es para acustica, compra los que yo muestro en el enlace, son especiales para guitarra, y para mi son los mejores!!

espero te decidas por lo mejor, suerte!!
Subir
electivecesar
#19 por electivecesar el 20/05/2010
gracias esq ese fue el q compre porque el estupido que me lo vendio dijo que ese era para guitarra.

ahora el problema sera si me lo va a cambiar gracias por el dato kruegerterror
Subir
pablo marmol
#20 por pablo marmol el 24/10/2011
Esta es una consulta, antigua pero acabo de pasar por aquí y comento algo sobre los cables que tengo:
En una Telecaster, con un Ampli Laney de válvulas ponemos un cable Bespeco platinum, blindado, libre de oxigeno chapado oro etc. Y tenemos un sonido muy acentuado en los agudos, cristalino y muy puro diría yo pero para mi gusto sin vida, me da la impresion de que mata el sonido de las valvulas, como ocurre con otros cables baratos que tengo. Este mismo cable con una Ibanez AS73 y pastillas Gibson 57 en cambio la mejora mucho porque estas Humbucker van pobres de agudos. Ahora ponemos un Spectraflex Fatsoflex en la Telecaster y cobra una vida increible, medios y graves profundos, se perciben las valvulas, los agudos van peor pero podemos darle a tope en la guitarra. Mi experiencia es que aparte de quitar ruidos y dar sonidos puros, o durar más. Un cable cambia totalmente el sonido de la guitarra, sobre todo en Jazz y blues que es lo que toco. A lo mejor en Rock duro no se nota tanto.
Subir
ruby-hyde
#21 por ruby-hyde el 26/10/2011
Yo te recomiendo los klotz, no son tan caros como los monster y son unís magníficos cables
Subir
ExecrableGuitarist
#22 por ExecrableGuitarist el 04/01/2012
Yo en realidad te recomiendo comprar cables de buena calidad, que son mas caros obviamente pero al final resulta siendo mejor. Lo barato sale caro. Si compras un cable barato muchas veces estan hechos con materiales de muy mala calidad y se estropean y ni cuenta te das y es posible que dañes tu ampli o peor aun tu guitarra. Siempre es mejor comprar cosas que sean destacadas y caras, no precisamente porque sean de marca, sino que estan calificados y certificados de calidad. Hay cables de buenas marcas que estan hechos con materiales buenos y no son caros, si lo piensas progresivamente.
Subir
yurtoncase
#23 por yurtoncase el 13/01/2012
os comento,
la calidad del cable la determina el cobre y el trenzado. La durabilidad se debe al tipo de goma exterior y la manera de tratar los cables.
El mejor cable del mercado es Monster Cable por la manera y cantidad de cobre que estan fabricados. Ojo que tambien tienen gamas bajas...El problema de los Monster es que son demasiado rigidos, llegan a molestar bastante.
A continuacion tenemos Mogami y Eurocable.
Un buen cable debe tener la mayor cantidad de "cablecillos" y lo mas finos posible, es como mejor se transmite, y con la funda de goma, no de aleaciones plasticos. Un cobre que pincha al tocarlo es demasiado rigido.
Hay marcas como planet waves, cordial, klotz...que sin ser malos, no son buenos. Aunque hay series aceptables pero a precios elevados.
Personalmente prefiero Mogami a Monster por la rigidez del cable.
Y en conectores no hay nada como los Neutrik, son los mejores.
Subir
1
amonsul2010
#24 por amonsul2010 el 20/12/2012
#20
Hola, lo que mucha gente desconoce es que el tipo de sonido es directamente proporcional a la capacidad eléctrica del cable. Cada cable tiene una característica capacitiva distinta (el fabricante del cable debe incluir esta caracteristica en pF/m), la cual actúa como filtro. Así pues, si un cable tiene muy poca capacidad sonara mas agudo, y uno que tiene mucha capacidad sonara mas grave. Por lo tanto dependiendo del tipo de instrumento que toquemos o de como nos guste que suene podremos elegir mejor el tipo de cable.
Normalmente nos encontramos con el problema de que los cables mas robustos (mejor blindaje y mejor hilo conductor), suelen tener mayor capacidad, y esto nos da un cable con un sonido con mas ganancia en graves.
Por el contrario cuanto mas fino sea el blindaje y el hilo conductor de la señal, la capacidad electrica del cable también sera menor y sonaran mejor los agudos.
Como todo en la vida la mejor opción es siempre buscar un punto de equilibrio.
Moster cable me parece un cable super robusto por la cantidad y calidad del cable y por la funda que lleva pero tiene demasiada capacidad y para los que les guste el sonido mas limpio no es recomendable, aunque para bajistas es perfecto, ya que realza los graves.
Eurocable no lo meteria mas en una comparativa de cables correctos a buen precio, pero no pertenece a la creme.
Para mi la mejor opción es un cable 2964 de la marca Mogami de baja capacida (57nF/m), muy flexible, bastante robusto (si se le puede meter una funda de carbono o kevlar mejor) el cual da un sonido super claro, con conector Neutrik gold en una punta y el Neutrik modelo "TIMBRE" en la otra punta, siempre que las soldaduras sean con aleacion de estaño, cobre y plata (sin plomo).
Para los que no conozcais este ultimo modelo de Neutrik dire que es un conector que tiene un selector con 4 posiciones, 1 bypass y 3 con distintas capacidades que van en aumento, y por lo tanto va cambiando la capacidad del cable consiguiendo ese realce de graves para los que les guste el sonido contundente o sacando un sonido brillante para los que les guste un sonido mas afilado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo