Donde/como colocar 2 microfonos a un amplificador

Rius
#25 por Rius el 07/07/2012
Pues la verdad es que en ambos vídeos suena muy decente :)

Partiendo de lo que tienes, yo tampoco me volvería loco ahora mismo buscando una mejora brutal en el sonido. Si te apetece trastear, como te dije el software de simulación siempre está ahí y es de lo más agradecido... y de cara a probar, puedes empezar a grabarte pistas ritmicas por duplicado, doblar partes solistas.

Yo lo que sinceramente sigo pensando es que con ese nivel, meterte ahora con grabaciones a dos micros intentado lograr algo serio, te iba a suponer una pérdida de tiempo importante, con muy pocos resultados ni medianamente positivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mrk894
#26 por mrk894 el 07/07/2012
Pues los videos son grabados con el vox, pero con un solo micro que es como siempre grabo, y como digo me parece un sonido decente mejor que el que saco con guitar rig que ami ignoracia con estos programas me aprece muy limitado y nose sacarle partido....Lo del acondicionamieno lo descarto por la falta< de presupuesto y porque para trastear es meterse en mucho....
Me apañare como hasta ahora y empezare con eso de duplicar las ritmicas y esas cosas del paneado que aun no he tocado ;)
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 07/07/2012
eso desde luego suena muchisimo mejor que probando con 2 micros y la prueba que hiciste...no le des mas vueltas...
Subir
mrk894
#28 por mrk894 el 07/07/2012
Pues ahí es donde queria llegar dejo de complicarme y sigo con uno ;) Además ahora estoy como veis es una Epi Special II de 125 euros que influira muchisisismo :D
Subir
mrk894
#29 por mrk894 el 08/07/2012
Otra duda compañeros, y habría alguna otra forma de grabar el sonido de un ampli pero sin microfonear?

:saludo:
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 08/07/2012
#29

Las alternativas a microfonear ampli se han dicho todas; o exceptuando el Kemper ahora no recuerdo ninguna que no se haya dicho.

Emulacion por software estilo Guitar Rig, Pod Farm o similares.
Emulacion por hardware estilo Pod HD 300, Axe Fx o similares.
Emulacion por salida del propio ampli, salida emulada o di out o red box o similares; cada fabricante le da un nombre, y cada salida tiene sus particularidades.

Se podria copiar el sonido del ampli con el Kemper
https://www.guitarristas.info/foros/kemper-profiling-amplifier-impresionante/130483
Subir
mrk894
#31 por mrk894 el 08/07/2012
Bien, bien como va la emulacion de la salida del propio ampli? es que sino recuerdo leí que se puede grabar los amplis a traves de la salida, grabarlos por linea o algo asi....Quizás es mejor que microfonearlo, es que el sonido de mi ampli me gusta mucho...

:saludo:
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 08/07/2012
Si profundizamos en ese tema nos vamos de topic. No todos los amplis tienen esa salida. Utiliza el buscador del foro para ese tema.
Subir
mrk894
#33 por mrk894 el 08/07/2012
Ya he estado mirando y la verdad el mio por suerte o desgracia no lo tiene, solo una duda el sonido que sale por ese metodo es aceptable? es decir merece la pena grabar por ese emtodo?

:saludo:
Subir
Rius
#34 por Rius el 08/07/2012
#33 No es que no sea aceptable, es que suele ser directamente una mierda salvo casos excepcionales. O sea, no merece la pena.

Una solución para hacerla sonar de una forma decente es pasar esa salida de línea por un software de simulación de pantallas. Si no tienes salida de línea, se puede usar como tal el "Send" del lazo de efectos.

En cualquier caso, te costará tiempo grabar algo de esta forma y que suene mejor de lo que ya tienes.
Subir
mrk894
#35 por mrk894 el 08/07/2012
Bien, entonces es una idea que descarto directamente, el tema de las pedaleras al estilo POD hd500 y eso descarto porque no merece la pena me imagino comprarla solo para grabar asique a rebuscar en guitar rig... ;)

:saludo:
Subir
vidalsh
#36 por vidalsh el 08/07/2012
yo tambien tengo una hd500, y te puedo asegurar que sonar, suena bien, pero es un puto coñazo programarla...

esta muy bien para lo que es, para evitar llevarte un ampli, vas con tu pedalera y la conectas a un equipo de voces o al PA directamente...

pero conseguir tu sonido con una hd500 es harto y complicado...es una pedalera con muchisimas posibilidades, pero muy limitada por su programacion y por algo que todavia nadie se ha dado cuenta...

el guitar rig para mi tiene muchisimo mejor sonido y le saco mucho mas partido...lo que pasa es que necesitas un ordenador para llevartelo de paseo...y tambien mucha paciencia para programarlo...

el control room del guitar rig es espectacular directamente...no he visto ni escuchado nada tan bueno nunca...pero claro, primero tienes que haber sacado tu sonido previamente y luego cuando ya le metes el control room es cuando flipas en colores...si lo hicieras al reves fijo que no funcionaba...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo