Donde/como colocar 2 microfonos a un amplificador

Rius
#13 por Rius el 07/07/2012
Pues te contesto lo mismo que digo que cuando me preguntan si puente flotante o puente fijo: "si estás planteando la cuestión, ya tienes la solución" Guarda ese segundo micro, pero ya ;)

Un tio con experiencia en sonorización se puede volver loco trabajando con una misma señal recogida desde dos puntos distintos, imagínate tu.

Atendiendo al mayor de los males, si te apetece busca donde corresponda la clave "problemas de fase".

Mi recomendación es que te centres en empezar a experimentar y "desvirgarte" en este mundillo, y que sobre todo, te lo tomes todo como un aprendizaje tranquilo, y que tengas muy pero muy en cuenta lo que te ha dicho vidal: con una mierda de micro de ambiente con una colocación rápida, se puede lograr una grabación mucho más que decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
mrk894
#15 por mrk894 el 07/07/2012
A resumidas cuentas, por lo queme contais suena fatal no? Bueno no solo suena fatal sino que me decis que guarde el 2º micro...en la prueba suena cada micro por separado y los 2 juntos, si me indicais que guarde el 2º es porque suena bien el primero? o porque suenan los 2 a mierda y acabo antes bsucando otro sonido con un micro solo?

Lo de la tecnica y la teoria, está claro todo lo que me indicais pero por ahora es lo que se y es lo que tengo, solo busco sacarle el mayor partido desde mi humilde ignorancia ;)
Con respecto a:

vidalsh escribió:
pd: en cuanto a la muestra demo de audio que has puesto, es un desastre directamente...no hay por donde cojerlo...

Supongo por tu experiencia y seguiramente tu sabiduría en estos campos que llevas razón pero....porque?? Es decir es un desastre pero a parte del problema ya mencionado...

Un saludo y gracias por las respuestas y la ayuda :brindis:
Subir
masterpieces composer
vidalsh
#17 por vidalsh el 07/07/2012
#15

pues porque suena a chicharra sobresaturada...

es muy dificil, por no decir practicamente imposible microfonear un ampli en una casa o en una habitacion que no este acondicionada acusticamente para ello...

puedes poner 27 micros diferentes pegados al cono, que no vas a sacar nunca su sonido...

el sonido de un ampli no es lo que sale solo por su altavoz...tambien tienes que tener en cuenta el sonido ambiente, y la distancia a la que estas escuchando ese ampli...

te suena a chicharra porque no puedes recoger frecuencias graves con un micro pegado al cono de un ampli...en directo si, tiras de ecualizador y listos, pero para grabar no...
Subir
mrk894
#18 por mrk894 el 07/07/2012
Bueno entonces que me recomendais compañeros? que quite un kicro y busque lo mejor que puedo sacar o que utilice la tecnica del par coincidente o alguna otra cosa? O que ire de guitar rig y no me complique?
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 07/07/2012
no teniendo medios suficientes vas a sacar mas partido al guitar rig...;)
Subir
mrk894
#20 por mrk894 el 07/07/2012
Bueno tirare como pueda e intentare mejorar mis conocimientos y mi equipillo, muchas gracias a todos ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
Rius
#21 por Rius el 07/07/2012
Si tienes algún ejemplo de grabación microfoneando el ampli, de esa que dices que te han sonado bien (y en mp3, por dios...), súbela a ver como suena eso de verdad.

Yo de todas formas tal cual te veo, tomaría uno de estos dos caminos:

a) Si estás empeñado en sacar el sonido de tu vox, busca una posición de micro ambiente que recoja más menos con una cierta fidelidad el sonido del ampli. Pegándolo al cono, como te ha comentado Vidal, vas a recoger una señal muy distinta a la que llega a tus oidos, y vas a necesitar armar un tema entero con un huevo de pistas más para que eso empiece a sonar a algo.

b) La solución más sencilla y que mejores resultados te va a dar: empezar a usar software de simulación tipo Amplitube, Podfarm, Guitar Rig... Juraría que el mismo Amplitube tiene una simulación de tu Vox :)
Subir
mrk894
#22 por mrk894 el 07/07/2012
Que os parece este sonido??

Y este?
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 07/07/2012
#20

Otras alternativas, ademas de las dichas por Rius, es pillar un ampli con salida emulada o una POD HD o similar.


Pero si nos ceñimos a la idea del hilo, me gustaria seguir la idea propuesta, y teniendo en cuenta que es una idea perfectamente factible, pues no hablamos de enviar un hombre a Pluton, y teniendo en cuenta varios detalles ya expuestos, se puede conseguir un sonido mas que aceptable.

Faltaria hablar del acondicionamiento.

Empresa que te aconseja e instala el acondicionamiento. Un poco caro pero efectivo.
http://www.masacoustics.com/

Si no siempre puedes comprar tu los paneles e instalarlos, paneles que venden en la mayoria de tiendas online de instrumentos.

Hilo, el primero que he encontrado, tal vez hay mejores:
https://www.hispasonic.com/foros/como-acondicionar-esta-habitacion/365105

Dos videos. Seguro que hay mejores.
http://www.youtube.com/watch?v=ftZFYg-1foU&feature=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=pvsKiu9aFxU
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 07/07/2012
#22

Que has utilizado para el audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo