Dolor de mano

demian intoxxxicated
#13 por demian intoxxxicated el 20/02/2008
lo más importante es que tengas un buen calentamiento al inicio, de preferencia un pequeño masaja de no mas de 5 minutos en el que empieces desde el pecho masajeando en círculos luego pasas por el hombro y luego hacia el brazo biceps y tríceps, antebrazo todo esto con movimientos circulares y presionando fuerte (no demasiado) como si quisieras enviar la sangre hacia la palma de la mano, esto mismo lo haces con ambos lados (brazos), al llegar a la mano, pon el brazo estirado frente a ti con tu palma como si estuvieses haciendo la señal de "alto" y con la otra mano jala tu dedo gordo hacia atras 10 veces, no mucho, simplemente que sientas el estiramiento, lo mismo del otro lado, sin cambiar de posición jala ahora tus demás dedos hacia ti.

Después coloca tu brazo de igual manera en posición de alto, pero baja tus dedos y muñeca y jalalos hacia ti para que estires la parte externa del antebrazo, ten cuidado de no forzarte o te dolera y te lastimarás, cada quién sabe hsta donde llega...

Despues vamos a la parte principal, las manos, lo que tiendes que hacer es masajear tus palmas primero una utilizando tu dedo pulgar de la otra mano, todo en forma de circulos desde el centra hacia afuera, empujando la sangre hacia los dedos, esto en las dos manos por 1 minuto.

Luego que hayas terminado con las palmas haras lo mismo con cada dedo empujando y presionando con movimientos circulares desde la base del dedo hasta la punta del mismo.

TODO ES SIMÉTRICO o sea en las dos manos... por cierto tambien trata de estirar un poco tu espalda y tus piernas...

Saludos y espero te sirvan estos consejillos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sondraco
#14 por sondraco el 21/02/2008
Muy buenos los ejercicios que te dio Demian, yo también haría un poco de digitación suave para empezar, y sobre todo con la española si intentas hacer acordes con cejillas. Saludos. :saludo:
Subir
miguesatriani
#15 por miguesatriani el 21/02/2008
Dolores por sentir, y es lo normal, pero de ahí a que sean insoportables es otra cosa. Si bien vas a un profesor que te enseñe, puede que él no tenga cuidado de ésto, ante cualquier preguntale a él. Quizá te falte un poco (o bastante) de fuerza en tus dedos y en tu mano, y tal vez por intentar abrir los dedos o apretar más fuerte es que estés fatigando a los músculos de tu mano, motivo por el que te duele. Los cayos son normales, y ya vas a ver que después está bueno tenerlo. Desde mi humilde opinión te aconsejaría que procures tocar muy relajado, de manos, de cuerpo, de todo. La guitarra (y la música) es para disfrutarla y hacernos felices, no para sufrir. Ah, y no te vayas a comer el cuento de que tenés que tomar fuerza masajeando una pelota de goma, eso es puro cuento; lo mejor es tocar, pero siempre empezando despacio y a la medida de las posibilidades de cada uno. Si no te sale despacio, mucho menos te va a salir rápido. Un saludo grande. Espero te sirva.
Subir
bergpunk
#16 por bergpunk el 21/02/2008
un consejo:
no hagas lo que yo hice cuando empecé, que fue star 3 horas seguidas al dia, tocando con una acustica de hace 30 años ( no es una exageración, es verdad) y encima sin cambiarle las cuerdas!
imaginate los cayos que me salieron, pero dspues cojes una electrica y parece que estas tocando mantequilla! xD
Subir
bunbury_bsk
#17 por bunbury_bsk el 21/02/2008
Muchas gracias por los consejos, os hare caso y probare los ejercicios que me habeis puesto, muchas gracias de verdad
Subir
chinozgz
#18 por chinozgz el 21/02/2008
En este enlace tienes ejercicios para calentar, para ejercitar y para independizar dedos:

Guitarristas.Info - Ejercitar dedos en horas muertas
Subir
boro Baneado
#19 por boro el 21/02/2008
No estoy de acuerdo con que empieces primero con la española. Si tu rollo es el Rock ( como diría el Barón) pillate la electrica pero yá. La electrica y la española son 2 instrumentos totalmente diferentes.

Yo estube los dos primeros años con la española y me arrepiento. La mayoría de las cosas que aprendí me sirvieron de poco para lo que realmente quería.

Es normal que te duela " sin dolor no hay satisfacción".
Subir
demian intoxxxicated
#20 por demian intoxxxicated el 21/02/2008
aqui si estoy en desacuerdo, aunque cada quién tiene su diferente punto de vista, personalment yo creo que tocar guitarra española o electrica simpre te hara crecer mas como músico, de igual forma si tomas otro instrumento llamese piano, teclado, armónica etc etc... al principio antes de tocar metal, yo tocaba guitarra clásica y creeme, eso de tocar otros instrumentos y otros ritmos si te ayuda...
Subir
le bateleur
#21 por le bateleur el 24/02/2008
en cuanto al dolor he leído en cábalas con la guitarra d Gabriel Rosales, por cierto un método completísimo, que no debe dolerte nada kuando tokas, dedos, brazos, hombros, cuello... el dolor es un "chivato" que detecta defectos en la posición de la mano o lo que duela, aunque al principio es normal hay que fortalecer los músculos
Subir
bunbury_bsk
#22 por bunbury_bsk el 25/02/2008
Ya estoy apunto de pillarme la electrica, pero no creo que sea un fallo empezar con una española, dicen que con ella se ven mas los fallos porque tiene un sonido mas real y puedes perfeccionar la manera de tocar
Subir
mikellogs
#23 por mikellogs el 25/02/2008
a mi alguna vez me ha dolido la mano en el musculo entre el dedo pulgar y el indice al tocar muchas horas con cejilla. Y subirme ya a los tendones del brazo al practicar muchas horas solos con bends o lo q sea. Pero es como todo, hay q tener un poco de mesura y el dolor es un chivato de q te estás pasando de rosca en algún sentido.

PD: lo de las yemas de los dedos es algo normal al principio, luego ya encallizas, pierdes toda sensibilidad en ellos, y ya no puedes hacer caricias a las chicas con la mano izquierda jajajaja
Subir
lalos
#24 por lalos el 04/05/2008
Que tal, oigan quería saber si es normal que me duela el dedo gordo cuando hago cejillas, me duele mucho y no puedo tocar mas de un minuto seguido con cejilla, es normal o que me recomindan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo