Dolor de mano

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 20/02/2008
Como sabreis llevo poco tiempo dando clases de guitarra, y de momento llevo aprendido los acordes normales, algunas escalas, se hacer los acordes por todo el mastil..... aunque algo torpe aun.

Lo que me esta pasando es que me esta doliendo muchisimo la mano, sobre todo por hacer los acordes por el mastil, y al hacer las escalas al reves, pero incluso llega a ser un dolor insoportable y me estan empezando a doler mucho las yemas de los dedos, pero muchisisimo, sobre todo del dedo indice y anular de la mano izq.

¿Esto es normal?, acaso lo mas dificil al aprender a tocar la guitarra es el principio, cuando fuerzas tanto a la mano para "abrirla" mas. Es que ya os digo que es muy insoportable
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dave_gilmour
#2 por dave_gilmour el 20/02/2008
Lo de las yemas de los dedos es muy normal, no te preocupes. Pero si te duele la mano, ten cuidado, que por una estupidez de estas puedes coger una tendinitis, y eso es algo delicado.
Haz descansos si ves que te duele, caliente bien antes de tocar, etc... no hace falta que fuerces.
Tómalo con calma que todos pasamos por esas al principio :)
Subir
bunbury_bsk
#3 por bunbury_bsk el 20/02/2008
¿Y como calentais las manos??, porque no se que ejercicios hacer

PD: abstenerse de decir guarradas jaja:p
Subir
sotti
#4 por sotti el 20/02/2008
hola:

Supongo que si vas a clases, la posición tanto del cuerpo como del brazo, muñeca y dedos son correctas. Desde mi experiencia, y por lo que me han contado, es normal que tengas dolores al principio aunque normalmente estos se centran en los dedos, también es normal que te duela la mano. Es proporcional a lo que toques y el descanso creo que sería la mejor manera de solucionarlo. Esto es mi experiencia que es bastante limitada y por lo tanto tomatelo como solamente una opinión.

Un saludo
Subir
bunbury_bsk
#5 por bunbury_bsk el 20/02/2008
Yo como mucho toco una hora y media por las mañanas, y 2 horas y media por las tardes, osea que tampoco es que no pare.
Pero si que fuerzo mucho la mano para hacer que llegue mas lejos y se habra mas, y luego tengo unos dolores importantes..... si es que soy un masoca
Subir
puceli
#6 por puceli el 20/02/2008
Es lo mas normal del mundo, yo cuando empece, lo primero que tuve fueron callos en las llemas de los dedos, es muy chungo, sobretodo si es española, pero bueh, despues te acostumbras, aunque combiene no pasarse, la semana pasada y parte de esta, he tenido la mano bendada por una tendinitis de tocar la guitarra. xD

En resumen, no te asustes si te salen callos y si es clasico lo que tocas, dejate uñas xD
Subir
bunbury_bsk
#7 por bunbury_bsk el 20/02/2008
Que va si no toco clasico ni me gusta el clasico, me gusta el Rock, y como tenia una guitarra española he empezado con ella, pero ya esta apunto de caer la electrica.

Espero que cuando llegue la electrica vaya mucho mejor con las manos. ¿que ejercicios aconsejais para las manos antes de tocar?
Subir
puceli
#8 por puceli el 20/02/2008
Bunbury_bsk escribió:
Que va si no toco clasico ni me gusta el clasico, me gusta el Rock, y como tenia una guitarra española he empezado con ella, pero ya esta apunto de caer la electrica.

Espero que cuando llegue la electrica vaya mucho mejor con las manos. ¿que ejercicios aconsejais para las manos antes de tocar?


bueno no me referia a que tocases clasico, me referia a la guitarra. xD

Para empezar, yo tocaria unos años primero con la española, hasta que te salgan las cejillas, arpegios y todo eso, es mas dificil, y asi aprenderas mejor, luego ya puedes comprarte la otra, la electrica para mi es mas facil, es como mantequilla xDD.. pero bueno, como antes dije, tu veras lo que haces.

Ejercicios.. a mi mejor no me pidas consejos de eso, que ya no es la 1ª vez que me jodo la mano por hacer el tonto con la guitarra xD
o por tocar demasiadas horas seguidas..

aunque recuerdo que mi profesor de guitarra me decia que estirase los dedos, los abriese y los cerrase un rato y rotase las muñecas.. xD
Subir
bunbury_bsk
#9 por bunbury_bsk el 20/02/2008
Lo que pasa es que me aburre muchisimo la española, quizas sea mejor para empezar, pero de verdad te digo que me aburre muchisimo, tocar con ella se me hace pesado, desde luego tampoco iva a sacar nada bueno con una electrica porque apenas se hacer nada, pero por lo menos me gustaria mas su sonido. ODIO el sonido de la guitarra española, la estoy cojiendo asquito
Subir
puceli
#10 por puceli el 20/02/2008
.......................
Subir
bunbury_bsk
#11 por bunbury_bsk el 20/02/2008
Eso si, estoy to picao:yahoo::ok:
Subir
azpeitirock
#12 por azpeitirock el 20/02/2008
Yo que tú me compraba la guitarra eléctrica pero ya. Aprender a tocarlo primero en la española está bien pero si tú quieres aprender a tocar la eléctrica, porque no lo aprendes directamente en ella. Además, tus manos no sufriran tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo