Doble entrada input+return para amplificador

SergioJ
#13 por SergioJ el 26/08/2017
Yo sigo con la curiosidad de la propuesta de Alenjandro. Es muy sencilla, un pedal ABY es barato y parece que debería funcionar... ¿Alguien sabe si haciendo eso saldría humo del ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tuf
#14 por tuf el 26/08/2017
Debería de funcionar si el Send corta la señal y el Return no. Yo no tengo loop en mis amplis, tiene que probar esto primero a ver cual es el que corta.
Y podría sonar con los dos sonidos al mismo tiempo se supone.
Estoy pensando que debería de llevar a masa la señal del input del ampli cuando no la use, porque el jack que va desde la caja AYB hasta el ampli generará ruido.
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 26/08/2017
#14 no sabía que algunos cortan la señal con el return. En los que yo he tenido, siempre era el send. Bueno es saberlo para no cagarla con un equipo distinto :bien:
Subir
Alejandro
#16 por Alejandro el 26/08/2017
#14 los aby de calidad que he mirado por ahí tienen esa función incorporada para que no hay ruidos indeseados. En concreto Radial Engineering y Lehle. Haría la prueba con uno barato y si funciona ya iría a por uno de esos.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 26/08/2017
#16 ya nos contarás. Si no volvemos a saber de ti, pondré un último post diciendo que, si haces eso, el ampli explota :D
Subir
Alejandro
#18 por Alejandro el 26/08/2017
Je je, a ver. Dadme una semana que me organice y os hago el correspondiente review.
Subir
tuf
#19 por tuf el 26/08/2017
SergioJ yo no se cual corta, puede que sea en todos los amplis igual.
Pero pudiendo escoger,me parece mas interesante que corte el Return a que corte el Send.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 26/08/2017
#19 en los que yo he probado, siempre corta el send y no el return, pero no sé si son todos igual.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 26/08/2017
Hablando, claro, de lazos en serie. Si son paralelo, no corta ninguno de los dos (en los que yo he probado, insisto).
Subir
SergioJ
#22 por SergioJ el 26/08/2017
A mí me parece más lógico que corte el send. Sacas la señal y hasta que no vuelve a entrar no "hay nada".
Subir
Alejandro
#23 por Alejandro el 30/08/2017
Bueno, pues mi gozo en un pozo. Lo he probado en el ampli de casa, un Blackstar HT5, y el return desconecta el input, por lo que no hay forma de conectar dos entradas con este método. Lo hice conectando una guitarra al input y un looper con una base por el return y nada. Lo probaré de todos modos en el Orange, por si da la casualidad que en este el return no corta la señal del input, pero parece que por eso no encontré ninguna opinión ni review en San Google, al parecer, no se puede.
Siempre nos quedará el ABY para ir con dos amplis y listo, pero era precisamente lo que quería evitar.
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 30/08/2017
Muchas gracias, tío. Siempre es un placer que la gente ponga qué ha pasado al final y el hilo no se quede abierto en el olvido. Yo pensaba que todos los lazos cortaban con el send, pero mira, no es así, como decía Tuf, puede ser el return.

Aún así, cabe la posibilidad de que el Orange sea al revés y te sirva.

En fin, ya nos contarás, pero gracias por venir a contarnos qué ha pasado.

¡Un saludo y suerte con el Orange!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo