Doble entrada input+return para amplificador

Alejandro
#1 por Alejandro el 24/08/2017
Muy buenas, a ver si alguien ha hecho ya el experimento. Tengo un Orange OR15, amplificador que me encanta pero tiene un sonido muy característico, con mucha personalidad propia. Por ese motivo, en ocasiones uso algún previo (tengo varios) conectado a través del return del loop de efectos y usar solo la etapa del OR15 para amplificar. En principio eso lo hace mucha gente y no hay problema. Mi pregunta llega a la hora del directo. Quiero comprar un switch ABY para poder combinar los dos tipos de sonidos y alternar el previo del Orange con el externo según el tema y el estilo. El caso es que me he preguntado ¿qué pasaría si dejo entrar en paralelo las dos señales? En principio no creo que vaya a provocar un problema. Al fin y al cabo la etapa seguirá conectada a su única cabina con 1x12, lo único es que tendrá más señal de entrada. ¿Creéis que sonarían bien? ¿Podría lograr un efecto parecido a tocar con dos amplificadores en estéreo (solo que en modo mono, claro)? ¿Se os ocurre que pueda haber algún problema en el que yo no haya pensado?
Si ningún sabio de las válvulas me dice que puedo reventar algo del equipo, en cuanto compre el pedal ABY hago unas pruebas y os cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tuf
#2 por tuf el 25/08/2017
Lo primero que tendrías que probar es a insertar un
jack solo en el Send para comprobar si se corta el sonido. Y lo mismo para el Return.
Porque si el loop es en serie, uno de los dos debería de cortar la señal al introducir el jack.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 25/08/2017
#2 si el loop es en serie, se cortará la señal conectando un Jack al send, pero no es lo que quiere el compañero, ¿no? Sino un Jack del ABY al input y el otro al return y poder alternar señales o mezc!ar ambas, sonando a la vez. Sin conectar nada al send.

Yo no lo he probado, pero voy a seguir el hilo para informarme también.

Un saludo
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 25/08/2017
Es lo que comenta Sergio, sí. En principio no conectaría nada al send. Lo probaré pronto y os mantendré informados.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 25/08/2017
Un pedal loop de 2 lazos que entre al return de FXs del Orange.
Lazo 1: del pedal al previo externo ida y vuelta.
Lazo 2: del pedal al input del Orange y vuelve por el "send".

Si el pedal loop tuviese un pote para controlar la cantidad de señal que envía mejor, así puedes balancear los dos previos (el del Orange y el previo externo).

Igual lo veo algo lioso de cablerío :mrgreen: .
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 25/08/2017
Ok, pero ¿por qué esnecesario así que vuelva por el send?

¿Y alguna sugerencia? ¿Lehle?
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 25/08/2017
#5 pero así va todo por el input y pasa por el previo del ampli, ¿no? Lo que Alejandro quiere es llevar una de las dos señales por el return, para ir directo a la etapa de potencia sin pasar por el previo del ampli.

Una señal directa de la guitarra al input y otra señal, que viene de un previo externo, al return para ir directo a la etapa de potencia.
Subir
tuf
#8 por tuf el 25/08/2017
Porque si el Return del loop del amplificador fuese el que cortase la señal, esa es una solución.

Sonido uno: previo externo por el Return.
Sonido dos: previo del amplificador y se puentea Send y Return del amplificador.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 25/08/2017
Es ésto basicamente: con el looper selecciona entre 2 lazos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOOPER 2 PREVIOS.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 25/08/2017
Se puede usar el boss line selector, tiene control de volumen para cada preamp .

1fa1bb8eefc136fe50bf1b012e97a-2247690.jpg
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 25/08/2017
Me gusta lo que veo, gente. Muchas gracias. Ahora sigo sin entender la necesidad de sacar el send del previo del Orange. Pero lo probaré así.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 25/08/2017
Lo ideal es que te queden como si fueran 2 canales, uno el previo externo y otro el previo del propio amplificador, así podrías seleccionar el uno o el otro o la mezcla con el pedal boss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo