Muy buenas, a ver si alguien ha hecho ya el experimento. Tengo un Orange OR15, amplificador que me encanta pero tiene un sonido muy característico, con mucha personalidad propia. Por ese motivo, en ocasiones uso algún previo (tengo varios) conectado a través del return del loop de efectos y usar solo la etapa del OR15 para amplificar. En principio eso lo hace mucha gente y no hay problema. Mi pregunta llega a la hora del directo. Quiero comprar un switch ABY para poder combinar los dos tipos de sonidos y alternar el previo del Orange con el externo según el tema y el estilo. El caso es que me he preguntado ¿qué pasaría si dejo entrar en paralelo las dos señales? En principio no creo que vaya a provocar un problema. Al fin y al cabo la etapa seguirá conectada a su única cabina con 1x12, lo único es que tendrá más señal de entrada. ¿Creéis que sonarían bien? ¿Podría lograr un efecto parecido a tocar con dos amplificadores en estéreo (solo que en modo mono, claro)? ¿Se os ocurre que pueda haber algún problema en el que yo no haya pensado?
Si ningún sabio de las válvulas me dice que puedo reventar algo del equipo, en cuanto compre el pedal ABY hago unas pruebas y os cuento.
Si ningún sabio de las válvulas me dice que puedo reventar algo del equipo, en cuanto compre el pedal ABY hago unas pruebas y os cuento.