Distorsion para rock alternativo

  • 1
elrock
#1 por elrock el 02/04/2014
Hola compañeros toco en un grupo de rock alternativo con el que tocamos temas rollo Incubus, Muse, Bring me the horizon, Tool, Tesseract...

El caso es que uso tres tipos de saturaciones: crunch suave, para romper un poco el limpio, en la cual uso un Box of Rock y me va de perlas; luego para dar tralla sin control, rítmicas brutas y riffs rollo stoner uso un Big Muff civil war que me encanta también, y combinando los dos saco muy buen resultado.

El problema está en la otra distorsión. Ahora mismo uso un BYOC Shredder, que es un clon del Marshall Shredmaster, que no suena mal pero no me acaba de convencer para lo que tocamos y me gustaría pillarme otra distorsión.

Lo primero quiero una distorsión cañera, de alta ganancia (pero sin pasarse, no quiero cosas deathmetaleras ni ultracañeras super cortadas de medios).
Otra cosa que quiero es que tenga mucho cuerpo y que tenga muy buenos graves, además que no sea super aguda y estridente.
También que sea algo orgánico, no quiero simulaciones digitales ni sonidos sintéticos como el Boss Metal Zone o el MXR Fullbore Metal.
A poder ser, que no tenga un sonido ochentero, me encantan los Marshall in a Box, pero en éste caso no necesito esto (para eso tengo el BYOC Shredder y el Box of Rock).
Si tiene un toque fuzz no me importa, mientras defina bien y no suene artificial.


Dicho esto, los pedales que me interesan son estos:

- Proco RAT Vintage - Sonido clásico, alta ganancia, toque fuzzy, quizá me podría ir bien.
- MXR Custom Badass 78 Distortion - Lo tuve hace tiempo pero no lo supe valorar, quizá ahora le saque un buen partido...
- Wampler Triple Wreck - No sé que tal me podría ir, quizá me sonaría demasiado metalero.
- Okko Dominator - Pienso lo mismo que del Wampler.

Agraceceria que me recomendarais entre estos o entre otros que no estén en la lista que creáis que me pudiesen ir mejor. Cabe destacar también que no es preciso que sean originales ya que puedo comprar algún clon de esos que hay por el foro que suelen dar muy buen resultado.

Como información adicional digo que uso una Epiphone Les Paul con una JB en el limpio de mi Blackheart de 15W, y que ispondo de ecualizador y de buffer (así que no me importa por ahora que el pedal sea true bypass).

Creo que no me falta ningún dato jeje. Un saludo y gracias por adelantado! ;)
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 03/04/2014
Riot de Suhr.
Power Stack de Boss.
Subir
elrock
#3 por elrock el 03/04/2014
En esos me habia fijado tambien.

El Shur Riot no se que tal me irá. He visto videos pero nose que tal se comportará. He visto comparativas y lo veo del mismo palo que el Shredmaster que tengo ahora mismo, no? ¿Que pensáis?

En cuanto al Power Stack éste si que me gusta, lo veo muy del estilo del 78 Custom Badass y por lo que he escuchado tiene mucha ganancia. ¿Alguien ha probado este último?

Espero más opiniones.

Un saludo y gracias! :)
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 03/04/2014
Yo uso el power stack, de hecho lo uso para hacer death metal y la cantidad de distorsion me sobra, si bien tiene el tipico timbre de los pedales de saturacion Boss (algo latoso), es bastante medioso por lo que combinado con las activas pickups de mi guitarra me dan bastante cuerpo.
Sin embargo tambien lo he usado para tocar pink floyd con poquisima distorsion y me ha resultado casi como un overdrive.
Seria cosa de que probaras.
Subir
Emi Lugosi
#5 por Emi Lugosi el 03/04/2014
Yo también uso el power stack para un rollo kraut psyco y la verdad, me gusta y le veo mucho recorrido. Hecho en falta un pote de medios pero puedes lograr buen equilibrio. Luego el gain te da lo que quieras, desde crunch a caña burra aunque lo mejor para mi gusto está justo a la mitad. Y es cierto que tiene ese toquecillo característico de los metalzone,hypermetal y demás de boss...

Los demás no los he catado.

Suerte en la búsqueda y disfruta!
Subir
elrock
#6 por elrock el 03/04/2014
Pues yo he tenido varios pedales Boss entre ellos el DS-1 antiguo, Metal Zone, DS-2... hasta el OD-1 y la verdad esque ese tipo de compresión que suelen tener no me acaba de convencer y los encuentro muy nasales, y si el Power Stack va por el mismo camino pues nose... lo voy a dejar en segundo plano aunque no lo voy a descartar definitivamente.

¿Alguien ha probado algun otro? Por cierto, añado a la lista el Box of Metal, no se que tal irá...

Saludos!
Subir
elrock
#7 por elrock el 03/04/2014
Aunque este último creo que lo voy a encontrar demasiado metalero y lo que a mi me interesa es algo más orgánico y con más cuerpo.
Subir
elrock
#8 por elrock el 03/04/2014
Definitivamente, Box of Metal descartado

Descartados tambien los pedales tipo Metal Core, Metal Zone, Mega Distortion y similares
Subir
earl72
#9 por earl72 el 03/04/2014
Proco Rat
Subir
elrock
#10 por elrock el 04/04/2014
Es una de mis opciones, lo que pasa es que no estoy muy seguro porque no se si me dará el cuerpo suficiente para tocar rítmicas pesadas y cuando quiera utilizar una afinación más grave que la estándar.
Subir
elrock
#11 por elrock el 04/04/2014
Cabe aclarar también que lo que me interesa es que el pedal sea bueno en rítmicas ya que para solos lo empujaré con un OD.
Subir
earl72
#12 por earl72 el 04/04/2014
https://www.youtube.com/watch?v=lw5aE-L6AYo
Y éste es el Rat 2 chino. Si pillas uno vintage o la reissue 85 White face...
También me gusta el Proco You Dirty Rat.
Verás que cuerpo no les falta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo