Distorsión definida, no bola de ruido

  • 1
optimistik
#1 por optimistik el 02/02/2008
Wola! Estoy pendiente de cambiar mi equipo porque me lo compre sin consejo ni idea y la verdad es que no me gusta el sonido que saco, me tiro horas ecualizando y no saco nada parecido a lo que quiero, tengo una epiphone less paul 100 (debe ser la peor less paul fabricada de cualquier marca) y un marshall valvestate; la distrosión por mucho que la toketee no me marca las notas, me suena a plasta de sonido indiferenciada y sin ninguna fuerza, si alguno tiene este ampli que me diga como lo ecualiza.
Entonces mi idea es buscarme un pedal de distorsión que me suene cañero (Deftones, Tool...) pero que no sea una bola de sonido, que se diferencien bien las notas.
Por ahora me hablan de metal zone de boss, metal muff, RAT,boss ds-1 pero k intente tunearlo...y n tengo ni idea porque no kiero volver a equivocarme y hay tantos...:roll:
La otra idea es ponerme a currar en vacaciones y cambiar el ampli , o tal vez la guitarra no se, alomejor una fender me marca más las notas...ni idea.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 02/02/2008
yo creo que primero cambies de guitarra y ampli y despues busques la distorcion, una distor de amplo a bulbos es muy bella, busca cambiar de equipo es lo que te recomiendo y ya despues qeu lo hagas te recomendaria que compraras el box of metal de z.vex de los mejores pedales para distorciones fuertes qeu he visto, el metal zone es bueno pero con manita de gato como que si no le haces nada le falta algo, el rat es una distorcion no tan potente mejor el turb rat, el ds-1 es bueno pero tambien modificado si no le faltan esteroides, el metal muff muy buen pedal para el trash y esas ondas
Subir
optimistik
#3 por optimistik el 02/02/2008
Vale es la respuesta que queria oir, puro alimento para mi recién adquirido GAS jejej, ahora el problema es mucho más gordo, que cambiarias primero, guitarra o ampli....ups más vale que me busque un curro!
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 02/02/2008
Yo te aconsejo que te pilles una pedalera tipo POD xt live, ahora de segunda mano la puedes conseguir mas barata, y van de muerte, la usamos muchos, y consigue un control del sonido espectacular, cuando domines eso, y si quieres cambiar, ya tendras datos de sobra para comprar pedalitos, sabras lo que buscas, despues de haber disfrutado un monton...yo a dia de hoy y de momento no lo cambio por nada, el tiempo dira...

De momento seguramente la complemente con un wha y un overdrive de apoyo

Yo no cambiaria de guitarra de momento ni de ampli...gastate 300 en una pedalera o pruebala, y luego opina
Subir
optimistik
#5 por optimistik el 02/02/2008
Ya la tengo, jeje de hecho la vendo por 300€
La pedalera es tan buena que ha hecho que siga tocando este equipo hasta ahora, pero quiero un cambio en mi sonido, y la pedalera no me permite hacer ciertas cosas como modificar parámetros del efecto a tiempo real sin estar navegando por los incomodos menus...y además del wha y el overdrive de apoyo que comentas le quiero meter un whammy, y ya pues...para el caso prefiero venderla y pillarme solo los efectos que realmente uso, que son menos de un tercio de los que trae jejej.
Asi que supongo que optaré por el cambio radical, n se; pero que si es verdad que con la POD mejoró mi sonido muchísimo.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 03/02/2008
amplificador primero y despues guitarra
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 03/02/2008
oPTiMiSTiK escribió:
Ya la tengo, jeje de hecho la vendo por 300€
La pedalera es tan buena que ha hecho que siga tocando este equipo hasta ahora, pero quiero un cambio en mi sonido, y la pedalera no me permite hacer ciertas cosas como modificar parámetros del efecto a tiempo real sin estar navegando por los incomodos menus...y además del wha y el overdrive de apoyo que comentas le quiero meter un whammy, y ya pues...para el caso prefiero venderla y pillarme solo los efectos que realmente uso, que son menos de un tercio de los que trae jejej.
Asi que supongo que optaré por el cambio radical, n se; pero que si es verdad que con la POD mejoró mi sonido muchísimo.


Creo que te arrepentiras...no lo has pensado bien.

Si has tenido el POD y has sonado bien con el...no entiendo como ahora no eres capaz de sacar un sonido decente a un ampli con un simple distorsionador...algo no me cuadra


La pedalera tiene wammy, y ademas le puedes modificar la cantidad de efecto en tiempo real con el pedal, asignandoselo desde el Line 6 Edit.

Yo lo unico que hecho de menos es el stom libre en algun preset, por eso me voy a pillar un overdrive, y el wha libre porque uso el pedal para el volumen
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 03/02/2008
Yo mira que soy purista de pedales individuales, de viva las válvulas y todas estas cosas... pero estoy totalmente de acuerdo con Blackmore... yo NO me voy a comprar uan POD XT porque para tocar con el ampli no lo la usaria (no hago directos ni nada y para ensayar en casa con una distorsion decente tengo de sobra) pero para grabar uso el TonePort que digamos que tiene mas o menos las mismas emulacioens que el POD y suena GENIAL.

Si ya tienes el POD Xt Live (ademas) yo no me desharia de el.

Por otra parte, síq ue cambiaría el ampli, te mejorará mucho el sonido.. y luego la guitarra... aunque tal vez te convenga primero cambiar las pastillas de la guitara y usar solo el canal limpio del marshall con el POD... unas pastillas que sean más definidas y que metan menos ruido (te aseguro que las que te vinieron en la guitarra son una verdadera mierda xD)

Sencillamente lo unico bueno de tu equipo es el POD asique no lo vendas aun... ya que de aquí a que cambies todo tu equipo es lo unico que puede hacer que suenes bien :)


Saludos!:saludo:
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 03/02/2008
no se yo no le compraria mpastillas a esa epi, quizas una de gama mas alta si pero seinto que no lo vale tnato, auqneu a la larga es buena inversion asi si la vendes ya le cmabias las pastillas y te las quedas tu para tu sig guitarra (si te gustna las pastillas=
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 03/02/2008
Por eso yo nunca considero las pastillas una mala inversión, porque luego se las pones a tu otra guitarra o tienes una guitarra barata con sonido resulton como "backup" por si te falla una en el escenario o lo que sea :)
Subir
optimistik
#11 por optimistik el 03/02/2008
Entonces la idea también puede ser conservar el POD y cambiar de pastillas a unas buenas, que pueda ponerle a mi futura guitarra, y empezar a mirar amplis...
---------------------------------
Me estais ayudando un huevo, dios bendiga este sagrado foro jeje
La verdad es que sin el andaría por ahí perdio.
---------------------------------
Estuve mirando una Fender Telecaster deluxe `72, la reedición, me dijeron que con un cambio de pastillas me valdría para tocar lo que busco (Deftones, Incubus, A Perfect Circle, Pearl Jam...), y de precio no es muy alta.
Conservando el POD y el ampli hasta conseguir más dinero, esta guitarra con buenas pastillas mejoraría mi sonido? o es una guitarra "flojilla" y me cansaré de ella al poco?

De amplis, por donde miro, válvulas a un precio que no se me dispare? no creo que toque en estádios, como mucho en pubs grandes y alguna que otra sala de conciertos donde me pueden microfonear supongo.
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 03/02/2008
que pastillas tiene esa epi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo