Distintas afinaciones 7 cuerdas

  • 1
Jorge Z
#1 por Jorge Z el 15/01/2017
Estaba pensando en modificar una guitarra que no uso para ajustarla como una 7 cuerdas (sin la primera) y darle algún uso, pero mi duda viene a la hora de elegir que afinación usar
La afinación estándar sería igual que la de 6 con la séptima afinada en sí, pero tal vez convenga más afinarla en drop A
También he visto que por ejemplo slipknot usa unas afinaciones más extrañas que me parece que tienen poco que ver con las estándar
Algunos experimentados, cual creéis que es más conveniente o más polivalente?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CrowShoreMassacre
#2 por CrowShoreMassacre el 15/01/2017
Yo toco en Drop A en guitarras de 6 cuerdas, uso d'addario 13-62 (juego de 6 cuerdas) los ajustes pasan por los tipicos de cambios de calibre (alma, quintar) aparte, a todas les he añadido un 4º muelle al floyd rose.
Drop A es la afinación que uso con mi banda de death metal, me gusta porque:
Suena potente de cojones
Velocidad en las quintas
Casi todos los grupos que nos gustan tocan en B, en drop A podemos adaptar facilmente los temas cuando queremos sacar una cover.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 15/01/2017
A mi me gusta más la A estandar. En siete cuerdas sería como la D estándar en una de 6, pero sumándole la séptima en A. Sin duda, una afinación potente de narices. La usan muchos grupos de Death y metal extremo. Nunca he sido muy partidario de las drops ya que me gusta mantener las posiciones de los dedos.

Las afinaciones de slipknot parten de la Drop B y Drop A, pero si mal no recuerdo, la tercera cuerda se bajaba un tono o medio también.

Puedes provar distintas afinaciones. Aquí te dejo algunas de las que se usan en 7 cuerdas.

Standar : BEADGBE
Drop A: AEADGBE
A Standar: ADGCFAD
Drop G: GDGCFAD
G standar: GCFA#D#GC
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 15/01/2017
Muchas gracias a los dos, creo que probaré la B estándar y la drop A, y si me gusta tal vez pruebe la A estándar
Un saludo :brindis:
Subir
Eliecer Abarca Valverde
#5 por Eliecer Abarca Valverde el 10/05/2019
gente buenas que puedo hacer para lograr un buen sonido djent con una guitarra de 7 cuerdas que afinacion es la mejor que distorcion ayuda ....si se podra afinar en Do y el 7 en Fa ?? No se mucho del tema ... gracias
Subir
Eliecer Abarca Valverde
#6 por Eliecer Abarca Valverde el 10/05/2019
Help
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 10/05/2019
#5 Bienvenido al foro.
Sin puntuación no se entiende bien el mensaje.
Qué sientes que te falta con la afinación standard?
Subir
Eliecer Abarca Valverde
#8 por Eliecer Abarca Valverde el 10/05/2019
Gracias....
Quisiera saber si hay otra afinacion que se escuche mejor que GDGCFAD en 7 cuerdas ....
Busco un sonido djent y no lo logro......por ahi lei que un pedal de octavas ayudaba pues lo compre y no siento que ayude .....
He visto videos con 7 cuerdas y suenan como si fueran de 8 cuerdas y no se si sera algun tipo de distorcion
Subir
J6C
#9 por J6C el 10/05/2019
Prueba esta
F# B E A D F# B
Tendrás que cambiar el calibre de cuerdas y ajustar la guitarra
Subir
1
Eliecer Abarca Valverde
#10 por Eliecer Abarca Valverde el 10/05/2019
Gracias mi amigo la probare ..
Que calibre me recomienda
Subir
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 10/05/2019
#8 El problema de "densidad" no tiene que ser necesariamente de afinación. El problema de estas afinaciones es que tienen que ser guitarras preparadas para soportarlas, como guitarras barítono o si no la guitarra siempre sonará desajustada. El porqué es físico, sí la cuerda no está lo suficientemente tensa no puede vibrar, y eso va a depender de las propiedades del clavijero, puente y mástil, así como para su correcto quintado y ajuste de la acción.

También influyen las pastillas, si la respuesta de tus pastillas no está preparada para soportar bien frecuencias más graves de la afinación estándar (por debajo de 150Hz) pues va a sonar a una bola de graves que va a enmascarar todo el ataque. Hablando de ataque, no obviemos que es necesario atacar bien las cuerdas e incluso la púa puede ser condicionante.

Después sí, una buena distor puede ser útil pero no va a ser el mayor de los problemas.

Saludos!
Subir
Eliecer Abarca Valverde
#12 por Eliecer Abarca Valverde el 10/05/2019
Claro entiendo ....
Agradezco la ayuda iré descartando las opciones poco a poco ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo