Discriminacion hacia las guitarras yamaha?

katarugo
#169 por katarugo el 16/02/2013
La SGV es tan fea que estoy medio enamorado de ella. Es como una Strato, no puedo vivir sin ella. No la quiero pero no me puedo desprender de ella.
Que conste que he grabado cosas con ella y en breve vuelvo a grabar. La pienso usar.
La semana que viene os pondré una fotos de todas las Yamahas.
Subir
aceroymetal
#170 por aceroymetal el 17/02/2013
#169

A mi esa guitarra me empieza a llamar mucho la atención, ¿podrías describir su sonido?, ¿es parecido o equiparable al de alguna otra guitarra? ya que dices que es como una Strato.
Subir
freebird_71
#171 por freebird_71 el 17/02/2013
#170

Es una guitarra con un sonido medioso, cálido, surfero... Rollo Vintage, tuve una con la que toqué perfectamente hard-rock incluso. Pero ya te digo, la usan los Surf Coasters, las usaba Link Wray y en versión Custom Shop hay una Signature muy curiosa (ver foto)... Echa un ojo:

http://guitarz.blogspot.com.es/2010/05/yamaha-sgv-300-vintage-re-issue.html

En todos los foros de guitarras de Surf se habla de ellas. La forma de la pala evoca la empuñadura de una katana. Las originales SG-2 y SG-5 de los '60s son bastante caras, y la SG-3 con pala de pico de águila aún más...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG3-ky.jpg
Yamaha SGV.jpg
sreissueslow.jpg
Subir
oonabe
#172 por oonabe el 17/02/2013
#171 joer, pues esa azul de arriba me gusta mucho mas que las que hacen ahora en Yamaha. Hay alguna razon especial por la que la dejaron de fabricar?
Subir
freebird_71
#173 por freebird_71 el 17/02/2013
La Signature es edición limitada para el mercado japonés, con un poco de suerte podrás encontrar alguna de segunda mano por 300.000 yenes en las subastas niponas de Yahoo. En cuanto a las demás, están todas descatalogadas, me temo, aunque el modelo básico SGV300 se puede encontrar en Ebay cada cierto tiempo por un precio muy razonable... En cuanto a las de la época... Son caras:

http://www.ebay.es/itm/60s-YAMAHA-FLYING-BANANA-AXE-/170984559008?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item27cf7951a0#ht_500wt_1414
Subir
aceroymetal
#174 por aceroymetal el 18/02/2013
#171

Gracias por la info, en efecto he estado revisando los precios de las que mencionas e incluso aquí están bastante caras. Pero me gusta mucho la onda Mosrite de estas Yamaha, lo gracioso es que no me gustan las Mosrite :D: .
Subir
animadie
#175 por animadie el 14/07/2013
aguien me podria apoyar con e presio de una yamaha 112v ya que quiero comprar esta guitarra para q sea mi primer guitarra .. a unica que e encontrado es esta

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-425465371-guitarra-electrica-yamaha-mod-pac112v-_JM#questionText

su presio es de $5420 pesos MX ( 324.28 EUR) ( $266.70 USD )

no si si es muy elevado? por eso pido su apoyo para que me digan un presio equilibrado en a que esta guitarra podria star

saludos
Subir
jefer-guns-
#176 por jefer-guns- el 14/07/2013
#175 la guitarra es buena. pero por esa cantidad de dinero sin dudarlo iría por esta --http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-425832213-stratocaster-yamaha-japonesa-con-pastillas-dimarzio-_JM con unos componentes y una calidad excelente superior en muchos aspectos a la 112v - su puente es un rm pro II de lo mejor que fabrico capaz de competir con cualquier floyd roses alta gama en yamaha, ademas con un humbucker dimarzio y clavijas yamaha japonesas no la dejes ir
Subir
animadie
#177 por animadie el 14/07/2013
grcias por la respuesta el punto esq no tengo ese dinero por eso digo si la guitarra le stan sacando el 100]% de ganancia osea q la esten dando mas caro de lo normal por eso el comprar la 112v por q no tengo tanta plata aun no vivo de la musica para comprarme una de 5mill

saludos
Subir
Loren
#178 por Loren el 14/07/2013
animadie escribió:
grcias por la respuesta el punto esq no tengo ese dinero por eso digo si la guitarra le stan sacando el 100]% de ganancia osea q la esten dando mas caro de lo normal por eso el comprar la 112v por q no tengo tanta plata aun no vivo de la musica para comprarme una de 5mill

saludos


Yo te animo a comprar Yamaha, la versión 112V debe ser muy buena.

Si quieres saber qué sonido es capaz de darte estas guitarras, en mi firma hay un link a una canción llamada "un hombre con suerte". Está completamente grabada con una 112J, que es aún más barata que la 112V

Sin embargo, creo que en España estas guitarras son más baratas que en Mexico, por lo que cuentas.

Suerte!
Subir
Karlson
#179 por Karlson el 14/07/2013
Pues sabiendo que me vais a brear, porque por lo poco que he visto del hilo (que no me he leído al completo) la defendís, personalmente las tengo manía a las guitarras yamaha... no así a las motos, bueno la special 250 no me agrada tampoco...
Subir
fer_rga42
#180 por fer_rga42 el 14/07/2013
yamaha tiene buenas guitarras a buen precio, en mesas creo que no vamos a dudarlo, y sus series de baterías no están pero que nada mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo