Discriminacion hacia las guitarras yamaha?

aceroymetal
#133 por aceroymetal el 10/06/2012
#132

Hola, pero no hermano las SG son demasiado caras (nuevas) para que siquiera piense en ellas, ademas que el modelo no me entusiasma y prefiero otras opciones en ese rango de precios. Voy a darle una probada a las Pacifica 611 que he escuchado muy buenos comentarios y el precio es mas que justo y la guitarra me parece una belleza y eso que no me suelen gustar las tipo strat, la que me llama también la atención es la RGX-2 que están de remate en donde vivo, probare a ver que tal. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albertowally
#134 por albertowally el 10/06/2012
Yamaha hace muy bien con buena calidad/precio la mayoria de las cosas que hace.

Yo tengo Piano Yamaha Piaggiero = genial
flauta travesera yamaha = la mejor relación existente
Yamaha Pacifica 112 = cojo.....
Yamaha APX 700 electroacústica = buenísisima muy buen sonido, buen precio
Yamaha CPX 900 electroacústica = buffffff (no diré mas)

tengo ademas Les Paul standar, Strato de luxe, Telecaster baja, sg estandar, e ibanez prestige, así que he probado algunas...
Creo que me encantaria la Yamaha SG2000 pero ya no tengo mas money....
jo..........
Subir
Fabian
#135 por Fabian el 01/07/2012
para mi lo bueno que tiene yamaha es que hasta en la gama mas baja, están hechas de madera solida no como en otras marcas que usan aglomerados y contrachapado y eso para mi es un punto a favor
*aqui les pongo un vídeo de la yamaha ERG 121c es la que viene en el pack gigmaker

Subir
WillGuitar44
#136 por WillGuitar44 el 01/07/2012
Si el video de Fernando Charo ya había aparecido por aqui
Subir
jefer-guns-
#137 por jefer-guns- el 01/07/2012
aprovecho el espacio -- por si algún amante e interesado en esta guitarra yg1221-- si conocemos de yamaha y sabemos que son buenas en sus guitarras gama baja ahora una tope de linea Imagen no disponible
Subir
johny93
#138 por johny93 el 02/07/2012
amigo primeramente, yamaha es una de las pocas marcas que son accesibles y no te decepcionan estoy deacuerdo la guitarra no hace al guitarristas pero siempre un guitarrista querra una guitarra de calidad yamaha es muy buena en eso ser accesible y dandote una guitarra muy muy buena ;)
Subir
aceroymetal
#139 por aceroymetal el 02/07/2012
#134

Hola, ¿podridas decir que diferencias encuentras entre tu Electro acústica APX y la CPX?, ¿es tanta la diferencia como para justificar el precio?, me llaman la atencion ambos modelos y los reviews que he leído de ellas.
Subir
slowhand
#140 por slowhand el 02/07/2012
Yo tengo la APX y son de arce laminado.Las CPX son similares pero tipo Jumbo,mientras que las APX son mas bien tipo auditorium.Supongo que te referiras a otras CPX que tienen unos precios elevados.Esa gama va en maderas solidas premium,de ahi su alto precio.
Subir
freebird_71
#141 por freebird_71 el 02/07/2012
Es más o menos lo que dice Slowhand, pero no del todo, con perdón. Todos los modelos de APX y CPX que se llaman igual (500, 700, 1000 o 1200) tienen exactamente las mismas maderas y cuestan lo mismo, la diferencia entre ambas es la forma del cuerpo y detalles estéticos como la forma de los marcadores del diapasón en la 1200, los colores... Por lo demás es la misma guitarra con el mismo previo... Compruébalo en http://www.yamaha.es
Saludos!!
Subir
benjaraa
#142 por benjaraa el 03/07/2012
no e leido todo el tema XD
pero dare mi opinion
encuentro que yamaha es lejos unas de las mejores marcas en cuanto a precio calidad se refiere
la serie pacifica es comoda y suena re-bien
la gente que discrimina por el nombre de la paleta no son mas que gente que tiene celos de como tocas, ya que con sus equipazos no pueden hacer lo que tu haces
nada mas
lo que dice la paleta es lo que menos importa.
Subir
osvtorr
#143 por osvtorr el 08/07/2012
Hola a todos!
Sin querer llegue a este post y la verdad es muy interesante el tema... les cuento mi situación.

He tenido muchas guitarras y eso q solo soy guitarrista aficionado, no músico profesional... mi 1era guitarra eléctrica justamente fue una Yamaha RGX121 de las antiguitas, y fui afortunado en empezar con ella pues no me decepcionó, luego como todos buscamos mejores ocpiones, recuerdo q hice una buena inversión y compré una muy buena guitarra, era una ESP modelo Gibson, era una edición especial con Floyd Rose original, luego compré una fender strato de Luthier, luego una Fender Mexican con Floyd original, y finalmente llegué a una Charvel Jackson Model 4, no es por nada pero he tenido buenas guitarras de gama media-alta... pero les diré una cosa... NUNCA encontré la versatilidad de Yamaha en todas las guitarras q he tenido, si bien es cierto cada modelo tenia lo suyo mi 1era yamahita no sé q tenia pero se dejaba tocar muy bien... bajo esa impresión he decido armarme una buena Yamaha y customizarla, acabo de comprar una Yamaha Pacifica 412 en color caramelo, cuerpo de Alder y Maple, diapason de Palo Rosa y Fretboard de Maple... lo bueno de Yamaha es que en casi todos sus modelos usan muy buenas maderas, los accesorios no son de lo mejor pero para ello justamente es q he decidido customizarla con lo sgte:
- Trémolo Gold Wilkinson VS 100 (doble golpe)
- Knobs Gold de metal
- Pastillas Dimarzio Cruiser para el mastil y medio, y aqui lo interesante un Humbucker Gibson 498t de lo mejor q he escuchado (pensé en la AT1 de Andy Timmons pero luego de ver un review en Youtube estas Gibson se la llevó de encuentro)
- Roller Nut Gold (cejuela)
- Clavijero sperzel locking Gold
Uso un amplificador a tubos Bogner Alchemist y un gabinete nacional con parlante Mesa Boggie Black Shadow.

Creo que con eso obtendré una guitarra como para tocar casi de todo... ya luego mi otra opción es hacerme con la línea GIbson como 2da guitarra, para alternar con ese sonido clásico de las Les Paul, pero también todo customizado.

Bueno en general lo que quiero dar a entender es que Yamaha es una marca que no te va a fallar, acabo de probar una Yamaha RGX121Z de la gama 'baja' en teoria.... pero SUENA REBIEN! tiene muy buen sustain, la verdad me ha sorprendido, la compré para un amigo que esta empezando y la verdad tendrá una guitarra q no le fallará en alguna tocada.

Saludos cálidos desde Perú.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha4.jpg
Subir
Alex
#144 por Alex el 08/07/2012
Pues yo creo que para empezar lo ideal son las Epiphone, a mi eso de que haya una guitarra de la misma marca que mi moto... xDD nah hombre es broma pero no se, hay algo en ellas que no me termina pero aun asi mejor que las Harley Benton o sonora seran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo