Discriminacion hacia las guitarras yamaha?

osopardo
#121 por osopardo el 18/05/2012
Hola a todos!
No me he leido mas que el primer hilo, que es muuy viejo, pero ya que no se si se ha mencionado antes que las Yamaha SG son EL P. AMO! es mi deber decir que las SG son EL P. AMO. ;) El dia que encuentre una joyita de estas de los '80 es que no quiero ni imaginarme lo que vaya a pasar..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
slowhand
#122 por slowhand el 03/06/2012
Las Yamaha son las mejores guitarras que se fabrican en el mundo.No es que las de gama baja sean buenas,es que son la unica marca que tiene verdadera gama baja y para estudiantes;las demas;Epiphone,Squier y demas de las supuestas buenas marcas,simplemente son un timo.Son un palo de armario con cuerdas enrrolladas,y simplemente muchas manos de nitrocelulosa.Una verguenza vamos.La madera con la que se construyen ni es para instrumentos musicales.Cuando se los comen las criticas,vuelven a robar menos las maderas y asi van tirando.Un asco vamos.
Quien se acuerda ya de Norton,o Ducati;pues eran los rivales de Yamaha en motos.Hoy dia simplemente la mayoria han desaparecido.No es que Yamaha haga una guitarra de 500 euros de Gama media.Es que una guitarra de similar tipo de 1000 o 2000 simplemente es un timo,con todas las letras.Se está pagando la marca y encima recibiendo un producto mediocre;si mediocre hablemos claro.La manufactura de las marcas de fardar,es tercermundista comparada con la de Yamaha,y de las artesanas para que contar .Basta ver los videos de youtube.No se puede hacer nada bueno pensando solo en el dinero.Los de cierta generacion han pagado caro la fascinacion por lo americano.Fueron quizá los primeros,pero de seguir asi,y no tienen pinta de cambiar,serán los ultimos.A mi no me venden una guitarra gringa ni en sueños vamos.Y la competencia de Yamaha ,Ibanez:a esos habia que denunciarlos a la ONU o algo.Eso es madera de palillos de dientes;de verguenza.Que si ,que alguna sonará;hombre si no das el premio de vez en cuando nadie te compra.Todo esto lo comenta alguien que ha tenido amargamente que malbaratar Ibanez,Epiphone,Squier y alguna otra supuesta buena segunda marca,cuando ha comprendido que lo habian engañado y robado.Con Yamaha encotré mi primera guitarra de verdad.Lo que pasa es que hay mucho musiquillo que se esconde detras de un gran precio,y aunque la mona se vista de seda...mona se queda.Para esos estan esas mediocres guitarras de gran precio.Y es que estoy harto de que si Yamaha son de gama baja...que si solo para aprender.Te da calidad en lo poco y en lo mucho,como debe ser,y haber si una SG de 3000 euros es gama baja.Comprendo que un profesional tenga que dar una imagen;pero todo el mundo no lo es y quiere un buen instrumento para disfrutarlo en su casa,no uno con el que mirarse dos veces en el espejo con cara de decepcion.
Subir
1
WillGuitar44
#123 por WillGuitar44 el 03/06/2012
El que dijo que las Yamaha son malas guitarras es un lengua larga, todos sabemos la calidad de Yamaha aun en su gama mas baja, sea la que sea es una buena guitarra, particularmente es mi marca de gama baja favorita por razone ya conocidas ,como decía en una de los primeros posts no discriminamos a las Yamaha sino a la Epiphone :D , si me ponen a escoger entre Yamaha y Epiphone me quedo con Yamaha, pero creo que deberíamos dejar fuera del hilo las Yamaha signature puesto que obviamente las signature son mejores la mas cara de la marca ( la mas cara no signature) en la mayoría de los casos.
prefiero esta guitarra que es buena bonita y barata a esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
aceroymetal
#124 por aceroymetal el 03/06/2012
#123

Si es verdad, aun recuerdo la Pacifica que tenia, era una gran guitarra para el precio y mucho mejor que muchas de mayor precio que se suelen recomendar!. Yamaha es muy buena marca solo que le falta el marketing que tienen detrás las marcas mas conocidas y quizá cambiarse de nombre a uno que mole mas; pues ya saben los que entienden de marketing como funcionan las recomendaciones de a "oídas" ;).
Subir
YordanRB
#125 por YordanRB el 03/06/2012
Mi primer guitarra fue una Yamaha RGX121Z creo que asi es el modelo. Despues de 4 años sigue siendo una "buena" guitarra dentro de lo que cabe. Se desafina muy seguido pero bueno que puedo esperar por lo que me costo y lo que ha durado. Es una guitarra comodisima, con una altura bajisima sin trasteos, y ya venia asi de fabrica. Si mucha queja puedo tner fue que se me solto hace poco una pastilla, queda colgando pero aun asi suena igual. Y que se me cayeron los potes. Pero de ahi una buena guitarra. La recomiendo mucho.
Subir
anjomasi
#126 por anjomasi el 03/06/2012
Para mi es una grandisima marca, solo he podido probar dos Yamahas, pero las dos han sido y son muy buenas. La primera fue la de un amigo, un modelo tipo RG, a mi me parecio una gran guitarra la cual englobaria en gama media. Y aparte de esa poseo una Yamaha AES desde hace unos 9años, es la primera que compre y le tengo mucho cariño, pero aparte de eso tiene un sonido y un tacto increible, su acabado es muy bueno, pero lo que mas me gusta es su sonido, aparte de que aun tiene las pastillas de serie me encanta, aunque algun dia le calzare algunas mejores.
Ya digo que mi guitarra tiene ya sus añitos, asi que no se que calidad tiene ahora Yamaha, pero me imagino que sera igual.
Subir
slowhand
#127 por slowhand el 03/06/2012
Yamaha no se hace marketing como otras marcas ,quizá a drede,quizá confia mas en el boca a boca,porque el que pueda diga si ha encontrado algun comentario malo sobre una guitarra Yamaha.Prefiere en vez de gastar millones en propaganda en un producto que luego es malo,como Ibanez,emplear esos dineros en las maderas y los componentes del instrumento,que el por si mismo se hará la propaganda necesaria.Sin embargo,hay comentarios malos sobre guitarras de otras marcas sobrepreciadas.
Viendo el primer video,cuando dice que la gitarra es de madera solida,me he acordado de que yo tuve una Squier y me dio por pintarla.Al lijarla me encontré con un sandwich de placas de madera muy finas ,pegadas.Aquello eran panés pegados,y la guitarra superaba en precio a la del video,que es de madera solida.Con esa construccion,¿que sonido quieren que tengan las guitarras;a cola de pegar? ¿Es que a ellos les cuestan las maderas,mas caras o simplemente que prefieren ganar mas gastando menos,y luego contratar a algun famoso que diga que sus guitarras son muy buenas?
Alguien escribió:
Mi primer guitarra fue una Yamaha RGX121Z creo que asi es el modelo. Despues de 4 años sigue siendo una "buena" guitarra dentro de lo que cabe. Se desafina muy seguido pero bueno que puedo esperar por lo que me costo y lo que ha durado. Es una guitarra comodisima, con una altura bajisima sin trasteos, y ya venia asi de fabrica. Si mucha queja puedo tner fue que se me solto hace poco una pastilla, queda colgando pero aun asi suena igual. Y que se me cayeron los potes. Pero de ahi una buena guitarra. La recomiendo mucho.

Las guitarras con los años se desajustan;hay que apretar todos los tornillos,incluso de los afinadores y pastillas,eso es normal.
Lo de las Epiphone es que es el colmo.Si Ibanez defrauda,Epiphone ya es que se siente uno estafado.Respecto a la Epi del video;que poquito suena.Sonaria lo mismo la pata de mi cama o una escoba con cuerdas.Lo unico valido el lacado;dos o tres manos de nitro,para que se meta por los ojos.
Este video es de lo ultimo de Yamaha ;una guitarra que deja muy atras en vibe,expresion,sustain y potencia a todo lo que yo he oido hasta ahora,por menos de 600€ que es lo que debe valer una guitarra de esas maderas y tipo como máximo.
http://www.youtube.com/watch?v=Rd9enhj4fDw
Subir
slowhand
#128 por slowhand el 03/06/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
freebird_71
#129 por freebird_71 el 03/06/2012
La del vídeo es la Pacifica 611, la que tengo en mi avatar, jeje, pero prefiero este otro vídeo:

http://www.facebook.com/photo.php?v=2146496136862
Subir
slowhand
#130 por slowhand el 03/06/2012
En este video hay una demo de los tres nuevos modelos;la 611,su version mas economica con pastillas yamaha la 311,y la 511,interesante guitarra de tres pastillas en una,humbuker,single coil y p90.http://www.musicradar.com/video/yamaha-pacfica-611hfm-510v-and-311h-video-demo-m036aL45Mo7ZX
Subir
aceroymetal
#131 por aceroymetal el 09/06/2012
Y hablando tanto de Yamaha; ya me entro otra vez la nostalgia, alguna recomendación de alguna Yama con puente fijo?, para ir a probarla y ver si el GAS me domina.
Subir
freebird_71
#132 por freebird_71 el 09/06/2012
Hay muchas con puente fijo... La Pacifica 611 es hardtail, con puente fijo, por ejemplo...¿Qué tipo de guitarra buscas? También tienes las legendarias SG... :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo