¿Qué es el Dinero?

  • 2
demian hell Baneado
#13 por demian hell el 10/06/2010
Toni escribió:
No, eso no es así...
Hace ya muycho tiempo que el dinero no está respaldado por el oro.
En los vídeos explican eso...
Saludos! :)


Si el dinero no estuviera respaldado por el oro, el efectivo (papeles) no tendrían ningún valor.
Al fin y al cabo el valor físico de algo siempre se mantiene, la devaluación/inflación es "imaginación", ya que se debe al precio respaldado de oro a partir de la moneda.
Me lo dijo el catedrático de economía de la Facultad de Buenos Aires hace poco :risa: igual, en este país, no se puede confiar en un economista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
refr13
#14 por refr13 el 10/06/2010
Demian Hell escribió:
Si el dinero no estuviera respaldado por el oro, el efectivo (papeles) no tendrían ningún valor.
Al fin y al cabo el valor físico de algo siempre se mantiene, la devaluación/inflación es "imaginación", ya que se debe al precio respaldado de oro a partir de la moneda.
Me lo dijo el catedrático de economía de la Facultad de Buenos Aires hace poco :risa: igual, en este país, no se puede confiar en un economista.


No he visto los vídeos, algo corto de tiempo estoy, pero lo del dinero respaldado es correcto.

La causa de la inflación y de la evaluación de la moneda no es mas que la consecuencia de la inmiscuición del estado en la economía. Si el dinero en efectivo no tiene un respaldo en oro o algún otro metal, no es mas que simple papel, esto aunado a la liquidez (exceso de papel moneda circulante) provoca los altos precios y las crisis económicas. De hecho, la ultima crisis mundial no fue una consecuencia del capitalismo, de hecho no pudo haber sido menos capitalista. La reserva estadounidense, en su afán por intervenir el mercado, imprimió un exceso de dolares lo que se tradujo en cierto plazo en el fenómeno de la burbuja inmobiliaria, mucho dinero circulante derivo en préstamos a bajos intereses. Cuidado con los planes de ayuda a Grecia, porque ese dinero de donde saldrá, de los contribuyentes o inevitablemente se tendrá que imprimir mas dinero sin respaldo. Pero nuevamente el tema es muy extenso.
Subir
darioguitarro
#15 por darioguitarro el 10/06/2010
Es de lo que Vivimos ,,,, hace rodar mas el mundo que el mismo sol , Un dia de estos nos cobran la lus Solar... EL dinero es Tan bonito pero tan Feo... EL dinero es Mil definiciones postivivas y otras 1000 definiciones negativas....

SI tan solo Gibson no cobrara 5 veces mas de loq ue valen sus guitarras. XD
Subir
refr13
#16 por refr13 el 10/06/2010
Toni escribió:
Estaría bien que surgiera un debate :si:
Yo soy bastante ignorante en el tema, pero me parece un tema interesante.


Correcto, parece inevitable que la deuda siga crecienndo, ya veremos a donde nos lleva esto...

Lo que no entiendo es como los gobiernos piden dinero a los bancos en lugar de crear el dinero ellos mismos igual que hacen los bancos, de ese modo nos ahorrarían pagar todo el montante en intereses que se les paga a los bancos por crear dinero de la nada con el permiso de los gobiernos...
No se por que no se crea un banco del estado que se encargue de esas cosas :|


He allí las fallas del pensamiento lógico, a veces no va con la realidad. Es efectivamente la intervención gubernamental el principal detonante de las crisis económicas. No conozco el caso español, pero si puedo dar fe de los desastre de la intervención del gobierno en lo económico tanto en Venezuela, como en el caso estadounidense. Por ejemplo, en Venezuela toda emisión de papel moneda está a cargo del Banco Central de Venezuela, ese mismo que hace poco absorbió a las filiales del Grupo Santander en el país. A pesar del excesivo control estatal, Venezuela posee la mayor inflación de todo el subcontinente, y todo esto a pesar de que casi la totalidad del ingreso petrolero va a las arcas del estado. Esto no es mas que la prueba de las consecuencias del control económico, y como este también existe su contra ejemplo, investiga quien emite la moneda en Panamá y te sorprenderás.

Demian Hell escribió:
Porque si crean mucho dinero, se devalúa, ya que el dinero está respaldado en oro. :)


De hecho, al menos en Estados Unidos desde el gobierno de Nixon se elimino el patrón oro, pero no es allí la raíz del problema. Desde la creación de la reserva nacional estadounidense a principios del siglo pasado, el dolar no ha hecho otra cosa que caer en valor.

Lástima que no tengo mucho tiempo porque el tema da para mucho.
Subir
cesc
#17 por cesc el 10/06/2010
muy bueno toni :D, ya es algo tarde pero mañana lo veré.
Se agradece que se pongan estos reportajes tan interesantes, que devez en cuando deberian de dejarse caer mas por aqui, un +1 tio!
Subir
demian hell Baneado
#18 por demian hell el 10/06/2010
refr13 escribió:
He allí las fallas del pensamiento lógico, a veces no va con la realidad. Es efectivamente la intervención gubernamental el principal detonante de las crisis económicas. No conozco el caso español, pero si puedo dar fe de los desastre de la intervención del gobierno en lo económico tanto en Venezuela, como en el caso estadounidense. Por ejemplo, en Venezuela toda emisión de papel moneda está a cargo del Banco Central de Venezuela, ese mismo que hace poco absorbió a las filiales del Grupo Santander en el país. A pesar del excesivo control estatal, Venezuela posee la mayor inflación de todo el subcontinente, y todo esto a pesar de que casi la totalidad del ingreso petrolero va a las arcas del estado. Esto no es mas que la prueba de las consecuencias del control económico, y como este también existe su contra ejemplo, investiga quien emite la moneda en Panamá y te sorprenderás.



De hecho, al menos en Estados Unidos desde el gobierno de Nixon se elimino el patrón oro, pero no es allí la raíz del problema. Desde la creación de la reserva nacional estadounidense a principios del siglo pasado, el dolar no ha hecho otra cosa que caer en valor.

Lástima que no tengo mucho tiempo porque el tema da para mucho.


Y si no está respaldado por oro... :| Cómo es el tema?
-conste que no pregunto por discutir, sino para instruirme-
Subir
refr13
#19 por refr13 el 10/06/2010
Demian Hell escribió:
Y si no está respaldado por oro... :| Cómo es el tema?
-conste que no pregunto por discutir, sino para instruirme-


No todo el dinero es respaldado por metal, de hecho la mayoría no lo es. La mayoría de los estados han eliminado este patrón porque les otorga la libertad de imprimir tanto dinero les sea necesario, ya sea para cubrir déficit público u otras razones.
Subir
toni
#20 por toni el 10/06/2010
Demian Hell escribió:
Si el dinero no estuviera respaldado por el oro, el efectivo (papeles) no tendrían ningún valor.
Al fin y al cabo el valor físico de algo siempre se mantiene, la devaluación/inflación es "imaginación", ya que se debe al precio respaldado de oro a partir de la moneda.
Me lo dijo el catedrático de economía de la Facultad de Buenos Aires hace poco :risa: igual, en este país, no se puede confiar en un economista.

Pues era un ignorante (no creo) o puede que simplemente no quisiera perder tiempo en explicarte el tema...
El dinero hace mucho tiempo que NO está respaldado por el oro.
Subir
kodro2
#21 por kodro2 el 10/06/2010
Muy interesante. ¿No habra una serie de estas sobre la deslocalizacion y que demonios se puede producir en "occidente" hoy en dia, las multinacionales, lo apatrida que es el dinero, la liberalizacion y libre circulacion de capitales e inversiones, los ajustes de la libre economia de mercado, y que demonios tienen preparado para nosotros esas mentes pensantes de occidente? ¿Nos iremos a la mierda nosotros solos o vamos a tener ayuda para lograrlo?
Subir
toni
#22 por toni el 12/06/2010
Lo que todo el mundo debería saber por culturilla general...

Clase muy didáctica sobre cómo funcionan los bancos (reserva fraccionaria, coeficiente de caja, multiplicador...) el sistema fiducidario y origen de las crisis, recesiones e inflaciones.

http://a.blip.tv/scripts/flash/showplayer.swf?file=http%3A%2F%2Fblip.tv%2Frss%2Fflash%2F3258208&showplayerpath=http%3A%2F%2Fblip.tv/scripts/flash/showplayer.swf&feedurl=http://juandemariana.blip.tv/rss/flash&brandname=blip.tv&brandlink=http://blip.tv/%3Futm_source%3Dbrandlink&enablejs=true
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo