Packlink y cómo te estafan.

jesusinjesusin
#1 por jesusinjesusin el 25/07/2022
Hola compis,

simplemente quisiera compartir mi experiencia con esta empresa, para que si os sirve de algo, evitéis utilizarla y no perdáis tiempo y dinero.

Contrato un envío para un compañero del foro que me ha comprado un accesorio. Elijo a través de Packlink el servicio Keavo 24 horas y tras darme una fecha de recogida al día siguiente, preparo el paquete y lo dejo todo listo.

Al día siguiente, nadie pasa por el tras estar todo el día en casa esperando y aparece una incidencia de "ausencia en el domicilio". La cara de circunstancias que se te queda es para un cuadro... Como no hay teléfono dónde llamar, averiguo que Keavo es un servicio que usa Envialia y localizo el teléfono de ésta última en la delegación más cercana. Resultado, cinco días llamando varias veces y nadie coge el teléfono.

Al escribir a Packlink a través de la única opción posible que es "otros", me contestan que esa opción es para incidencias técnicas y que debo usar "cancelaciones". Me voy a cancelaciones y allí dicen que no se puede cancelar porque el paquete está en tránsito o ha sido entregado. Esta vez, me dirijo de nuevo a la única opción posible "otros" y les digo que tengo una incidencia técnica, que el portal dice que el paquete está en un estado que no puede ser, dado que lo sigo teniendo yo y mi sorpresa es, que me vuelven a dar la misma respuesta que la primera vez.

Resumiendo; pierdes el dinero, dado que no hay forma de reclamarlo, pierdes el tiempo y la energía y, lo peor es la molestia que causas al compañero que espera su envío mientras ocurre todo esto. Solución, pagas otro envío en Correos Express.

Como alternativas a Packlink, os dejo algunos enlaces donde conseguir enviar de forma más barata.

Un saludo a tod@s.

https://enviosmasbaratos.com/

https://www.upela.com/

https://www.genei.es/enviar-paquete-barato

https://www.sendiroo.es/envios-baratos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 25/07/2022
Lo mejor es llevarlo en persona a una agencia de confianza. Por ahorrarnos un viaje y diez o quince euros, lo podemos acabar pagando muy caro.
Subir
3
_Quique_
#3 por _Quique_ el 25/07/2022
A mi Envialia me ha hecho esa jugada de decir que han pasado por casa y no había nadie dos veces por lo menos. Eran entregas, no recogidas, pero al final es lo mismo. Al repartidor no le da tiempo y pone eso. Si cuela… En todos los casos he reclamado a la tienda donde hice la compra que es a los que les interesa que el cliente quede satisfecho.
Subir
2
Noise
#4 por Noise el 25/07/2022
Packlink funciona asi y tambien Genei. No olvidemos que son plataformas de envios baratos y ese es exactamente el servicio que puedes esperar.
Que lo barato sale caro es una evidencia que todos hemos sufrido en mas de una ocasion.
Cada cuenta segun le ha ido, y Packlink acumula muchas experiencias negativas.

Ahora, planteo una cuestion que me parece excede la mera casualidad.
Los envios contratados a traves de Packlink, tienen un mayor porcentaje de incidencias.
Y voy a matizarlo:
Cuando contratas con Packlink, tan solo usas un portal que a su vez da opciones de contratar envios con diferentes empresas de reparo, que es quien realiza el servicio.
Y lo que estoy diciendo en base a mi propia estadisitca personal basada en mas de 10 años de envios, es que los envios contratados con Correos a traves de Packlink, tienen un indice de incidencias mucho mas elevado que los contratados directamente con Correos.
No es un porcentaje infimo, en absoluto. Estoy hablando de claras diferencias de prestacion de servicio, que no dejan lugar a duda alguna.
Los servicios de reparto se subcontratan (Correos tambien lo hace) y visto lo visto, no me queda otra que pensar que de los envios "baratos" se encargan determinadas empresas, que son el ultimo eslabon de la cadena, con un servicio y eficacia manifiestamente mejorables.

La conclusion, en mi caso esta clara:
Enviar a traves de plataformas de envios baratos, puede salir mucho mas caro.
Subir
6
barbi
#5 por barbi el 25/07/2022
Cierto que hay empresas de paquetería que dejan mucho que desear y sobre todo las que tienen operarios ineptos . Puedo comprender que posiblemente trabajen en circunstancias laborales muy desfavorables y que muchas veces tengan un volumen de trabajo que les sea imposible cumplir lo de las 24H ; pero que no te tomen por gilipollas .
Hace poco esperaba una compra que me envían por servicio 24h y por la mañana que no llega , me supuso mucho trastorno ; pero decidí esperar por la tarde porque me urgía , al final nada , que no vino . Los llamé y me dicen que "no había nadie en el domicilio" y automáticamente me pillé un rebote ... , le monté un numerito cojonudo a la muchacha . Me tienen el día entero esperando y me dicen que no hay nadie en el domicilio . Al final me pidieron disculpas varias veces y al día siguiente a primera hora me lo entregaban , joer , vale que no le hubiera dado tiempo a entregarlo ; pero encima no te rías de mi y ser sinceros .

Luego están los repartidores "payasos" , poco después le compro otra cosa a un compañero y me llama el repartidor para preguntarme que dónde está el número que ponía en la dirección de entrega ( eso es su trabajo ), se lo explico y me suelta que no puede ir , que me espera en el punto que se encuentra ( a unos 150 mts ) . Lo que ocurría es que donde lo tenía que entregar es una avenida con una sola dirección e ir al punto de entrega le suponía hacer un rodeo y le salió mas cómodo esperarme en la intersección donde se paro . Al final fui a buscarlo de mala gana , le firme muy serio . Oye payasete yo no tengo que hacerte tu trabajo , búscate la vida y lo entregas dónde pone y punto .

Otra vez tuve un mal rollo con un compañero de aquí , ya hace años , coincidió que era de las primeras compras que yo hacía por guitarristas y no tenía experiencia , hoy creo que habría sido de otra manera y sobre todo sé que los compañeros que he ido conociendo estos años no habrían actuado así .

Me manda un multi efectos por una empresa de paquetería , me da el número de seguimiento y que no llega . Empiezo a llamar a la empresa y de un número me dan otro y del otro a otro y al final me dan el primer número otra vez , después de estar todo el tiempo llamando a unos y a otros nadie sabe nada del paquete .
Hablo con el que me lo envió y me viene a decir que ya me lo había mandado y como que pasaba del tema ...tuvimos algunas palabras , a él lo cierto es que en la agencia le decía lo mismo que a mi , que no sabían donde estaba el paquete ... y yo achuchaba a los dos .
Lo que ocurrió es que cuando llegó a Madrid , en el transbordo de furgonetas desapareció . Al final ya iba asumiendo con mucho cabreo que había palmado 120€ y sin esperármelo a los 17 días me entregan el paquete en mi casa .
Tal vez si no llego a ponerme tan pesado con la agencia y hubiese sido mas relajado el paquete se lo hubiese quedado algún listillo , porque el paquete en algún sitio tenía que estar y supongo que en la agencia achucharon para que apareciera y al final apareció .

Aunque algunos compañeros me dicen que no es buena opción yo todos los envíos que he hecho aquí , los hago por CORREOS CERTIFICADO y hasta la fecha nunca he tenido ningún problema , aunque no es un servicio 24h siempre lo han servido al día siguiente , cierto que sale un poco más caro ; pero me da cierta tranquilidad . Siempre lo envío a las 8:30 cuando abren la oficina y al día siguiente por la mañana lo tienen . Unos de los últimos que he hecho Zamora a un pueblo de Tarragona y así ha sido .

Bueno al final es como todo , las agencia funcionan bien y tendrán cierto porcentaje de perdidas de mercancías y si un día nos toca "mala suerte" pues a pillarse un cabreo . Por cierto una de las más famosas del sector que todos conocéis y prefiero no decir el nombre por no buscar conflictos , un repartidor que fue alumno mío de guitarra me ha comentado que si que se "pierden paquetes" en los trayectos ... imagino que con la tecnología actual cada vez será menos ; pero ..
Subir
1
pinx
#6 por pinx el 25/07/2022
Con la cantidad de hilos que se han abierto criticando esta empresa no sé como aún hay foreros que se la juegan con estos... Como dice el compañero Noise al final lo barato sale caro.
Subir
2
vray
#7 por vray el 25/07/2022
Lamento tu experiencia.

Yo trabajé con packlink bastante tiempo y contrataba con ellos muchos envíos diarios, no tuve problemas y los precios eran competitivos. Eso sí: siempre contrataba servicios de calidad como correos express o seur. Gracias a ser un cliente recurrente me hicieron una tarifa a medida bastante competitiva.

Packlink no es una empresa de transporte, es un mediador de precios para conseguir envíos más baratos. Con quien has tenido la incidencia es con Keavo, no con packlink.

Es algo así como decir que TRIVAGO tiene la culpa de que el aire acondicionado del hotel no funciona.

Noise escribió:
Estoy hablando de claras diferencias de prestacion de servicio, que no dejan lugar a duda alguna.


En mi caso esto no es cierto, los envíos me los recogía en la puerta el mismo chaval de correos y al cliente le llegaban igual, no se diferenciaba al trato directo con correos express. No tuve más incidencias de lo normal.

Saludos,
Subir
4
luishouse
#8 por luishouse el 25/07/2022
AmpFace escribió:
Packlink no es una empresa de transporte, es un mediador de precios para conseguir envíos más baratos. Con quien has tenido la incidencia es con Keavo, no con packlink.
Es algo así como decir que TRIVAGO tiene la culpa de que el aire acondicionado del hotel no funciona.


Eso es como decir que el envío ha llegado tarde o roto, aquí no es eso, es que lo ha cobrado y no lo han recogido. Es más bien como si pagas el viaje a Trivago y cuando llegas al hotel no tienes habitación, no? Tampoco tienen responsabilidad? Si alguno de los dos intervinientes solucionara el tema, bueno, se podría hablar de mala gestión y punto, pero de lo que siempre se quejan los usuarios es que en caso de algún problema se pasan la pelota y no hay manera de que alguien se responsabilice, siempre es igual.

A mí me parece bien que defendáis a Packlink, (aunque no entiendo por qué), pero con la cantidad de hilos que hay en el foro con problemas continuos es para pensárselo, yo desde luego ni de coña.
Subir
3
vray
#9 por vray el 25/07/2022
luishouse escribió:
A mí me parece bien que defendáis a Packlink, (aunque no entiendo por qué), pero con la cantidad de hilos que hay en el foro con problemas continuos es para pensárselo, yo desde luego ni de coña.


Yo no defiendo a nadie, cuento mi experiencia, que básicamente fue positiva y normal. Hace mucho tiempo que no utilizo sus servicios.

Saludos,
Subir
1
jsxosc
#10 por jsxosc el 25/07/2022
por curiosidad, porque no usais la compra protegida de aqui, o los envios de Wxxpop? Yo lo he hecho unas cuantas veces -tampoco tantas, debo decir, y solo pequeñas cosas- y lo que veo es que 1) trabajas comoda y directamente con Correos, 2) no tienes que contratar nada, 3) es barato (insisto, al menos con pequeñas cosas) y 4) tienes una cierta garantia de la casa.
A ver, digo todo esto 100% desinteresdamente, simplemente a ver si alguien lo rebate, quiza se me esta escapando algo

Gracias
Subir
2
el nowy
#11 por el nowy el 25/07/2022
Bueno, habría que ver quién ha metido la gamba. Te cuento mi experiencia reciente:

Llevo años usando Packlink y he tenido pocas incidencias, hace tiempo con alguna empresa de estas nuevas tipo low cost que no saben ni por donde les da el aire. Pero recientemente me ha pasado con un envío de UPS, que no vinieron a recogerlo y al parecer no se daban por enterados aunque en su web sí aparecía como envío creado.

¿fallo de packlink? Bueno, yo no lo tengo tan claro porque anteriormente me hicieron la misma, pero en esa ocasión había contratado el envío directamente desde la web de UPS y tuve que contactar con atención al cliente para que vinieran a por el paquete. La opción de dejarlo en punto de recogida ni aparecía (ni en su web ni en el que contraté por packlink). Y a los pocos días me apareció un cargo extra en la cuenta.

Respecto al último envío (el de packlink) directamente lo cancelé, pasaba de perder el tiempo otra vez con el tema y lo mandé por DHL.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 25/07/2022
Que mala suerte, yo he mandado y recibido paquetes por packlink y nunca he tenido un problema, al final son meros agregadores, ya quisiera decir los mismo de Seur.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo