Dilema de eleccion electrica

Pakiu
#1 por Pakiu el 20/02/2018
Muy buenas ante todo, deciros que soy novato y ya se que hay muchos hilos sobre estos temas, yo en cuestion voy a centrarme en las opciones que tengo ahora en la mesa para mi primera guitarra.
Ya se que muchos de vosotros no os molan nada los packs, y al principio alguno me recomendo estos packs.
Bien, yo he visto packs o mas bien me he fijado en packs de unos 220-280€ hay de todo, pero no me llegan a terminar los comentarios que leo sobre ellos.
Tengo una oferta encima de la mesa de dos guitarras, ambas con un ampli Marshall pequeñito creo que de 10w, y que se quedan las dos en 350€ con cable incluido.
Una es la Yamaha Pacifica 212V y la otra es una LTD ec256 color
Os dejo enlace para los que no las conozcais.

LTD: http://www.musiciansfriend.com/guitars/esp-ltd-ec-256fm-electric-guitar
Yamaha 212V: https://www.gak.co.uk/en/yamaha-pacifica-212vfm-flame-maple-top-tobacco-brown-sunburst/36277


La verdad es que lo que menos me gusta es que para empezar no se si voy a desaprovechar el dinero por si no me engancho o la dejo de lado,aunque soy de la maera de pensar que una cosa buena es para toda la vida.
Y se que en esos precios hay muchaas guitarras, pero no se si mejores opciones que estas dos.

Bien mis estilo musical, podria decir que me gusta de todo, aunque el metal duro no me gusta mucho, me gusta mas bien los sonidos limpios.
Moriria tranquilo aprendiendo a tocas November Rain de Guns, y Hotel California asi como Still loving you, son el estilo que me gusta, aunque mi grupo favorito es depeche mode, grupo que para mi no es que se identifique como musica de grandes guitarras.

Bueno no se si me falta algo que contar, que debais saber para aconsejarme, no se si ya he dicho que no quiero gastar mas alla de 350€ que para empezar ya considero "mucho", y se que no es mucho, pero bueno mi situacion actual no me permite estirarme mucho mas.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 20/02/2018
A mi la Yamaha me parece buena opción. Pero ... El precio esta en libras.

Se te queda en 400 Euros.
Subir
1
Pakiu
#3 por Pakiu el 20/02/2018
#2 Buenos he puesto estos enlaces para que vierais los modelos, pero estas ofertas me las hacen en tinda fisica aqui en mi ciudad.
La verdad es que la Yamaha tiene buena pinta, pero a ver si me podeis indicar alternativas por precios o no creeis que haya nada por ese precio.
Lo que me chirria un poco es que las guitarras me salen en 290€ cada una, pero con ampli y cable son 350€ y la verdad es que no se si el ampli Marshall pequeñito y cable merece la pena gastar 60€ en el, pero tampoco dispongo de mucho mas presupuesto.
Subir
Juan
#4 por Juan el 20/02/2018
Buenas!

Hay muchos hilos muy similares al tuyo, busca un poco y seguro que leerás cosas interesantes. Sin ir más lejos, te dejo el enlace a un hilo de hace apenas un par de semanas de un compañero que estaba en una situación muy similar a la tuya.

https://www.guitarristas.info/foros/electrica-para-empezar/295442

Pero ya que estamos, te contesto. Esas dos guitarras son muy buenas guitarras para comenzar y para seguir, seguro que te aguantan unos pocos años. Lo único "malo" que veo sería el ampli...no se cuál será, pero si es un marshall de la serie MG, no suelen tener muy buena fama por aquí.

¿Has echado un vistazo en la sección de compraventa de este foro?? Echando un vistazo rápido he encontrao estas opciones que pueden ser interesantes:

En guitarras, una vintage v100 y una yamaha aes, ambas con muy buena relación calidad precio:

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-vintage-v100/685152
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-yamaha-aes520d6-envio-incluido/631260

En amplis un rolad cube y un orange microterror con pantalla:

https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-cube-10gx/692661
https://www.guitarristas.info/anuncios/orange-micro-terror-pantalla-ppc-108/693506

Se habla muy bien del orange, aunque lo mismo a ti te viene mejor el roland. Seguramente cualquiera de estos dos sea mejor que el marshall que te ofrecen.

Aún así te repito, creo que los dos equipos que has mirado están bastante bien. Si dentro de un tiempo el ampli se te queda corto, ya te podrás pillar otro.
Subir
Pakiu
#5 por Pakiu el 20/02/2018
Muchas gracias a los dos, pues visto lo visto en las guitarras de segunda mano apenas hay 40€ de diferencia al menos en la Yamaha y prefiero la nueva.
Yo creo que me animare a pillar la yamaha o la otra, pero ese combo por 350€ que ya solo lo vale la guitarra creo que es buena opcion.
Asi que os contare que tal, y como bien dices Juan, si al tiempo se queda corto el ampli pues ya lo cambiare.
Que para empezar seguro que me sirve.
Subir
spacefrehley_es
#6 por spacefrehley_es el 20/02/2018
La yamaha por tus gustos musicales va mejor totalmente, el ampli tampoco me gusta, para pequeñitos, los blackstar id core suenan de lujo.
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 21/02/2018
Yamaha es una marca que sabe tratar muy bien a sus consumidores. Si bien ese modelo se ve bien, algo más balanceado y acorde con lo que buscas es una Pacífica 112J o 112 V, que rondan nuevas los 200 y 300 euros, respectivamente. También está la RGX-121Z en 200 euros aprox, pero esa tira más a metal.

Otras guitarras que podría recomendarte son la Squier Affinity Jazzmaster y Telecaster, y si tu rollo es Guns, una Epiphone Les Paul (allí si es cuestión que pruebes hasta dar con una que te guste).

Otras guitarras económicas y buenas son las Dean, hay incluso modelos Signature de Michael Angelo Batio en 200 euros y de Dave Mustaine en 400 euros.

Respecto a amplificadores, te sugiero la línea Champion de Fender y de Roland, el Cube Lite (10 watts), es muy fácil de transportar y tiene excelente sonido y con el iPhone/iPad puedes grabar y editar.
Subir
1
gussman
#8 por gussman el 21/02/2018
Juan escribió:
Hay muchos hilos muy similares al tuyo, busca un poco y seguro que leerás cosas interesantes. Sin ir más lejos, te dejo el enlace a un hilo de hace apenas un par de semanas de un compañero que estaba en una situación muy similar a la tuya.

https://www.guitarristas.info/foros/electrica-para-empezar/295442


Hola. Estoy por aquí! :wink:

Como te comenta el compañero Juan, yo estaba más o menos en tu misma situación y he acabado llegando más o menos a la misma conclusión.

No me acaban de convencer los packs, y prefiero pillar por un poco más guitarra y ampli por separado.

Yo me he decidido por una Yamaha 120H, pero el precio es similar al de las 112V si prefieres pastilla simple por eso del sonido limpio que buscas. Si buscas ofertas te puede salir por unos 250€.

En cuanto al ampli, uno "justito" ya empieza en 70-80€, así que yo he decidido estirarme un poco más y pillarme el Mustang I V2, que lleva un montón de efectos y parece que, dentro de lo básico, es de calidad. Sale por unos 120€, así que el total guitarra+ampli serían unos 370€, lo que está muy cerca del que dices que es tu presupuesto.

Eso sí, al no ser un pack tienes que añadir cable, correa y púas, lo que puede significar unos 30€ adicionales, así que la cosa se queda en unos 400€. Pero creo que por unos 100€ de diferencia respecto al precio de un pack de iniciación, acabas teniendo un equipo sensiblemente mejor que te puede durar sin problemas varios años.

Esa ha sido mi experiencia en la búsqueda de equipo para novato. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
1
Juan
#9 por Juan el 21/02/2018
Una cosa que he pensado....No te podrían hacer un pack con una guitarra de una gama algo inferior y un ampli más decente??

Por poner dos ejemplos similares a los.que has puesto, si pillas una yamaha pacifica 112v (el modelo anterior a la que miras) o una epiphone les Paul Standard, tendrás también guitarra pa rato y posiblemente te ofrezcan un ampli mejor, ya que estás dos guitarras son más baratas que las dos que has mandado.

Y para elegir una u otra (los modelos que sean) te diría que las pruebes y veas las diferencias entre ellas: sonido, peso, comodidad del mástil... A priori las yamaha te van a dar más variedad de sonido al.tener tanto pastilla simple como doble, pero lo mismo te gusta más el sonido más gordote de las les Paul. Y por supuesto, que te la den ajustada, sea la que sea.

Ya nos contarás por cual te has decidido ;)

Un saludo.
Subir
1
Pakiu
#10 por Pakiu el 21/02/2018
Buenas tardes de nuevo chicos, el tema de las dos guitarras que os comento es de una tienda que esta en liquidacuion y queda lo que queda, y ya de las que os comentaba,pasamos a guitarras de 500 para arriba o alguna de unos 100€ que yo paso de ellas.
Me habeis dado algunas ideas, asi que voy a contrastar por varios sitios a ver por que me decido.
Sigo leyendo opiniones que siempre van bien.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/02/2018
Hola. Yo he tenido la ocasión de tener en las manos yamaha y ltd. A mí me parece buena opción cualquiera de las dos.

Si, como dices, tienes ocasión de probarlas en tienda mucho mejor. Decide con cual te sientes más cómodo; mástil, cuerpo, trastes,.....

Con respecto al amplificador, deduzco que es para practicar. Échale un vistazo a éstos:
https://www.guitarristas.info/noticias/nuevos-mini-laney-versiones-mono-estereo/7495

No los he probado, pero podría ser una opción.

Saludos y suerte.
Subir
2
Pakiu
#12 por Pakiu el 27/02/2018
Buenas noches, de nuevo por aqui dando la tabarra con la guitarra pàra empezar.
El caso es que llevo mucho cacao y por mas que leo y me informo mas me lio...
Como os contaba tenia las ofertas de las Pacifica 212V en 290€ y la LTD ec256 al mismo precio, pero me surge una duda grande con esto, y es que la tienda igual cierra en breve con lo cual me quedo una guitarra que si le pasa algo dentro de tres meses no se que puede pasar si la tienda ya no esta.
Tambien valoro la opcion de comprar la pacifica 112v que es algo mas barata que esta 212V al precio de 290€ pero por lo que veo en valencia no veo donde las venden y tendria que ser por internet, cosa que Thomann no tiene por ejemplo.
Luego ya otro tema es que en ese rango de precios me molaria algo con mastil encolado y que llevara puente fijo, por aquello de las desajustes que pueden traer las guitarras baratas...
La verdad un mar de dudas y lio, que cuanto mas miro mas me lio...
Ayer fui a una tuienda donde tienen mucha variedad de guitarras, pero como yo no se tocarlas no puedo ni me apetece probarlas en una tienda, y la verdad es que las tiendas, y mira que esta no es pequeña, tienes tres o cuatro marcas y claro en los rangos de precio pues hay lo que hay, en esta en especial estaban las Squier,jackson y Epiphone, pero que daban el salto de unos 140€ la JS y la Ep a 240 en otros modelos de las mismas marcas, las squier ya sabemos los precios que tienen las affinity en casi todos lados.
En finnn, que a ver si alguno me saca de dudas, aunque sea alguna.

Hay que contar con el ampli, ya que mi tope estaria en unos 350€ con ampli y guitarra.

Gracias y perdonar por la murga!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo