Dilema de eleccion electrica

Zhu Zaiyu (VicAr)
#13 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/02/2018
Yamaha tienes en Unión Musical y creo que también en Clemente pianos.
Ltd creo que tienen en Stringsfield y en En Rock&Roll Heaven.

Un amplificador barato, del que también han hablado bien y para practicar en casa, es el Blacstar Fly. No lo he probado y no te puedo decir que tal es. Lo tienen en stringsfield y en la Unión Musical.
En UME creo que también tienen Orange.

No tengas miedo en las tiendas. Pregúntales y que te enseñen los productos.

Como te he dicho anteriormente, yo he tenido en las manos unas yamahas y me gustaron. Y tengo una ltd ec-401 que me parece una maravilla. La 256 la toqué muy poco y al tacto me resultó parecida a la 401. Yo me decidí por las pastillas SD.

Suerte en tu elección.
Subir
RDCG
#14 por RDCG el 28/02/2018
Aún en el caso de alguien que no sepa tocar (o que está aprendiendo), es importante ver la guitarra probarla. Que sea cómoda al tacto, que te sientas a gusto con el peso, juega con la mano recorriendo todo el diapasón para ver cómo te ira. Los vendedores, si son buenos, deben ser pacientes con el cliente y responder a las dudas que tengan.

En el caso de comprar una guitarra en una tienda que va a cerrar, podrías negociar que te bajen el precio y si algo fuese a salir mal, siempre puedes buscar a un técnico. Pero para eso, debes probar la guitarra en tienda e irte satisfecho con la compra. Saludos!
Subir
1
Juan
#15 por Juan el 28/02/2018
Lo del 'miedo' a que vayan a cerrar y demás yo lo hablaría con ellos directamente, y les preguntaría qué pasaría si dentro de X necesitas cualquier cosa y está la tienda cerrada.

No entiendo mucho de esto, pero cuando se compra algo se tiene un tiempo de garantía (en general 2 años) que el vendedor debe respetar. Entonces en este caso concreto no se hasta dónde llegan las obligaciones del vendedor. Pero yo supongo que tus derechos se deben respetar, y tu tendrías derecho a ese tiempo de garantía.

Respecto a lo de probarlas, no tengas miedo. Créeme, se perfectamente lo que dices, porque también pase por eso. Pero te digo que algunas diferencias notas, sobre todo en guitarras tan distintas como estas dos, que son prácticamente el día y la noche. Quizás no Notes la diferencia entre una yamaha 212 y una 112, o entre una 112 y una squier...Pero entre una strato como la yamaha y una les Paul como la ltd seguro que notas alguna diferencia.

A pesar de esto te digo, cualquiera de las dos opciones son buenas y ninguna te va a defraudar, así que no vayas con miedo a 'cagarla' en ese sentido.
Subir
Roberto
#16 por Roberto el 28/02/2018
La yamaha está bien.

Pero el ampli mirate por ejemplo un roland microcube de segunda mano.
Por 60 aprox deberías encontrarlo.

Y guarda pasta para cuerdas y aprende a ajustar la guitarra.

Una guitarra puede ser decente o una mierda del 15 dependiendo de si está ajustada y con cuerdas usables o sin ajustar y con alambres oxidados.
Subir
gussman
#17 por gussman el 28/02/2018
Yo soy igual de novato que tú (y también de Valencia), así que no sé si te puedo ser de mucha ayuda, pero lo intentaré.

La Pacifica 212V la puedes encontrar a un precio similar al que te ofrecen en esa "oferta" en muchas tiendas online (entre 280€ y 320€, no pongo enlaces porque no sé si está permitido en este foro). Yo creo que el precio al que te la dejan (290€) no es ningún chollo, y menos si la tienda va a cerrar. Mejor pillarla en cualquier otro sitio que se vayan a hacer cargo de los dos años de garantía. Además, muchas de estas tiendas te dan 3 años de garantía y hasta 30 días para que la puedas devolver si no te gusta. Supongo que de tener algún problema podrías acudir directamente al fabricante, pero dado que no te están haciendo ningún superdescuento yo la pillaría en algún sitio que no vaya a cerrar en breve.

Sobre el puente, la Pacifica 120H es casi igual a la 112V excepto por la pastilla del mástil que es doble y por el puente que es fijo. Si para ti lo del puente fijo es importante pues igual es una opción.

Y sobre lo del mastil encolado, igual me equivoco pero creo que en el rango de precios en el que nos movemos va a estar difícil encontrar guitarras con el mástil encolado. Además, creo que el mástil encolado es más delicado que el atornillado, así que no sé yo si esto deberías considerarlo como algo importante en una guitarra de principiante.

Saludos.
Subir
Juan
#18 por Juan el 28/02/2018
gussman escribió:
La Pacifica 212V la puedes encontrar a un precio similar al que te ofrecen en esa "oferta" en muchas tiendas online


Si esto es verdad, yo no lo dudaría: me voy a otra tienda de cabeza y pillo esa o la 112v.

Aunque aquí hay que ver también el "riesgo" de que te llegue mal ajustada si la pillas por Internet, que es la ventaja de comprar en tienda física. ¿Por cuánto venden ese modelo en otras tiendas de Valencia?

gussman escribió:
Y sobre lo del mastil encolado, igual me equivoco pero creo que en el rango de precios en el que nos movemos va a estar difícil encontrar guitarras con el mástil encolado


La ltd que ha mirado el compañero tiene el mástil encolado por ejemplo, y en ese precio o por poco más se pueden encontrar epiphone les paul standard o studio o quizás alguna vintage v100, que también tienen el mástil encolado.

gussman escribió:
reo que el mástil encolado es más delicado que el atornillado


Esto no estoy yo tan seguro de que sea así. No soy ningún experto en el tema, pero no creo que haya mucha diferencia entre ambos tipos de construcciones como para que alguno de más o menos problemas que el otro.
Subir
Pakiu
#19 por Pakiu el 28/02/2018
Muchas gracias a todos, he ido a una tienda esta misma mañana y he tocado y palpado una cort G100 y me ha gustado el tacto, asi como lo poco que pesa y lo comoda que es. Es una guitarra de 150€ y en tienda 180€...
La ha probado el chico y la verdad es que sonaba bien, pero no me ha terminado sobre todo en distorsion la veia como muy ruidosa, y eso que el ampli se supone que no era de los mas barateros, unos 200€ pero no me gustaba mucho el sonido.
He de decir que viene con tres pastillas simples.
No me termina y ya no se si por el ampli o por la guitarra en si, a nivel de sonido, comodidad y peso muy bien.
Quiero ir a probar las yamaha a ver los precios en tienda y a ver que pasa.
Sobre el ampli, creo que la mejor opcion es el Mustang v2 creo que es de 20w y en Thomann mola el sonido que da.
Sobre la tienda que va a cerrar, si se que va a cerrar, si o si, y la verdad es que ese precio en yamaha es lo que decis, no es tan ganga, quizas si lo es mas la LTD, que por 290€ me llevaria una guitarra de unos 380-400€
Pero en fin, luego como decis, lo de internet o tienda fisica, molaria ahorrarse una pasta comprando por internet,pero me da miedo por lo de los desajustes y mas sin saber....
Aunque puedo tirar de un almigo que toca mucho y podria mirarmela.
Subir
Juan
#20 por Juan el 01/03/2018
#19 Es lo que tiene...el ampli va a determinar en gran medida el sonido que vas a obtener. Una guitarra, por muy buena que sea, enchufada a un ampli malo sonará mal. Por eso se insiste tanto en pillar un buen ampli (incluso se recomienda que se gaste mucho más en el ampli que en la guitarra).

Está bien que vayas y pruebes las distintas guitarras. Y si encima tienes un amigo que controla más o menos, yo lo aprovecharía y le pediría que me acompañara y me diera sus opiniones.

Igual con lo de ajustarla...si tu amigo sabe, él te podría ajustar la guitarra si la pides por Internet y viene mal ajustada.
Subir
1
Pakiu
#21 por Pakiu el 01/03/2018
Muchas gracias Juan, pero lo malo es el presupuesto inicial, aunque me estoy decantando por el combo de Pacifica 112v con el fender mustang v2
Subir
Juan
#22 por Juan el 01/03/2018
#21 Si, pero hay gente que, incluso con presupuestos bajos, recomienda gastar más en el ampli. POr poner un ejemplo...si tienes 300 euros...seguramente haya gente que te diga que te gastes 200 en el ampli y 100 en la guitarra.

Por suerte hoy en día hay amplis baratos que dan un bueno sonido: fender mustang, vox pathfinder, orange crush, roland cube, blackstar id core y fly 3,...

En mi opinión, ese pack que comentas de pacífica 112v + fender mustag está muy bien, seguro que pasa bastante tiempo hasta que quieras mejorar algo.

Ya nos contarás qué tal ;)
Subir
Alejandro
#23 por Alejandro el 01/03/2018
Permítame que le proponga una alternativa diferente.

Si es por guitarra, le recomendaría nueva al 100%. Una cosa mala que tenemos los guitarristas es el ego (y por eso existen los solos de guitarra ;-), y de segunda mano, sólo va a encontrar cosas con descuentos del 10 o el 20%, que en 200 € es nada. Disfrute una guitarra nueva, con sus cuerdas nuevas y sus dos años de garantía (que agradecerá porque estas guitarras económicas tienden al cerdeo).

Empizo por el final: El amplificador. Si busca un sonido limpio, olvide esos amplificadores de 60 € a pilas y menos de 2ª mano que ya han batallado. Si hay escasez presupuestaria, yo pensaría en obviarlo y buscar un iRig (40€) o alguna copia china (10 €) por eBay. Le permitirá enchufar la guitarra al móvil y disponer de efectos (Amplitube), y siempre puede conectarle la salida de auriculares a un amplificador/home cinema e incluso un equipo de música normal. No es que sustituya a un buen ampli, pero le permitirá ganar tiempo para ahorrar 200 € para un Katana de 50 W (ya podría tocar con un grupo, bajo y batería incluidos sin perderse). Por los auriculares se escucha razonablemente bien, y además evitará que sus familiares sufran con los primeros meses de pruebas.

Y eso me deja casi sus 400 € para la guitarra. Tiene la opción de una guitarra muy barata, o invertirlos en otra serie media. Por el tipo de música que quiere hacer, la Yamaha Revstar está muy bien. Tiene dos humbuckers para pegar fuerte, pero con un dry switch que es un filtro de graves, que la verdad, deja un sonido casi de single. Una guitarra, más que buena, versátil, que siempre viene bien. Sonido muy limpio, pero, si bien no puede demoler, si puede romper (no ha incluido metal en sus opciones).

Mi consejo: paciencia. Mucha. La guitarra tiene una curva de aprendizaje muy fuerte al principio. Primero le dolerán los dedos hasta que se forme el callo, y después con el callo le costará manejar el móvil con la mano izquierda, ya que no reacciona bien el móvil con el dedo áspero, es lo malo. Una vez se pasa esa curva inicial, viene una fase más suavecita y se disfruta más. No invierta en equipo malo de solemnidad que haya que tirar a los meses. Mejor es ir poco a poco y apañándose e ir completándolo, pero sin volverse loco. De nada sirve una Les Paul de 10.000 € si luego la enchufa a un ampli a pilas, ni viceversa. Yo empezaría por la guitarra, en su caso, una de 400 €, con el iRig, y en cuanto ahorre, el amplificador. Una buena reglilla es que si te gastas 400 en guitarra, en ampli debe dejarse la mitad (200 €) y en efectos el equivalente (otros 200 €) y tendrá un equipo equilibrado, y por ese orden. Si quiere ir con todo, pues un pack de iniciación lo más barato posible y se guarda lo que le sobre para cuando quiera ampliar el equipo si le gusta la guitarra, o si no le gusta, al menos no habrá tirado el dinero.

Un saludo.
Subir
2
Pakiu
#24 por Pakiu el 01/03/2018
Muchas gracias a ambos, la verdad es que menudos dilemas mas chulos que tenemos, que oajala fuera asi todo en la vida.
he tocado muchas cosas en mi vida, y la verdad es que una cosa he aprendido, y es que hasta que no te metes y sabes de que va la cosa, no sabes bien si aciertas o no, los inicios en todo casi siempre son iguales, perdidos y dando medio palos de ciego.
Poco a poco sacaremos algo en claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo