¿Lo digital va a tumbar lo analógico?

Jureweah
#49 por Jureweah el 27/05/2021
#48 los censores de la época. En el Aqualung de los Jethro Tull censuraron Locomotive Breath y en su lugar metieron Glory Row. O eso tengo entendido.
4143461d803ac38c482d492829e7e-2694248.jpg
Glory Row no sale en el CD del 25th aniversario (y eso que trae varios extras).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210527_222215_760.jpg
Subir
josemimanza
#50 por josemimanza el 27/05/2021
¿Porque no mezclar los dos mundos, analógico y lo digital?¿habeis probado un axe fx con un triaxis? ¿un buen previo a válvulas con un buen multiefectos digital? no entiendo la razón de separarlos, deberiais de probarlo.
Subir
clairvoyant
#51 por clairvoyant el 01/06/2021
Del vinilo ya no se acuerda nadie más que 4 frikis, por muy bien que suene... sacad vuestras propias conclusiones...
Subir
O2O
#52 por O2O el 01/06/2021
#51

Mis conclusiones son que mirando las ventas, (las cuales que además son de dominio público y las puedes confirmar con contrastar tu mismo) y se venden muchos más vinilos que CD's actualmente.

En concreto el volumen de negocio de los vinilos multiplica por dos el volumen de negocio de CD's

Yo diría que te has colado un poco....
Subir
2
clairvoyant
#53 por clairvoyant el 01/06/2021
O2O escribió:
Mis conclusiones son que mirando las ventas, (las cuales que además son de dominio público y las puedes confirmar con contrastar tu mismo) y se venden muchos más vinilos que CD's actualmente.
En concreto el volumen de negocio de los vinilos multiplica por dos el volumen de negocio de CD's
Yo diría que te has colado un poco...

hombre... me creo lo que dices, pero es que multiplicar por dos las ventas de cd, cuando las ventas de cd son extremadamente bajas... no se si es colarse, compañero... yo hace como 10 años que no compro un cd, y como yo, mucha gente, te suenan las plataformas de streaming?
Subir
Paco
#54 por Paco el 01/06/2021
#53 Todos conocemos las plataformas streaming, pero es posible que no sea la mejor fuente de audio para un sistema hifi. A mucha gente le sigue gustando escuchar música en su equipo de toda la vida con unos altavoces de calidad y un ampli como Dios manda. En este campo, tal como indica el compañero O2O, el soporte físico es casi sinónimo de "analógico", se busca el vinilo, más que el CD.
Porque claro, gastarse 2000€ en unos altavoces, 1500€ en un ampli, para enchufarle el spotify es para flagelarse uno...

Para estar en la oficina, o caminando por la calle, pues sí, el streaming es una opción muy buena. Yo creo que cada plataforma tiene su momento.
Subir
clairvoyant
#55 por clairvoyant el 01/06/2021
#54 estoy totalmente de acuerdo, pero creo que equivocamos el debate. Yo no pongo en cuestión que es mejor en cuanto a calidad de audio, lo que digo es que, en mi opinión, lo digital sí va a tumbar a lo analógico a la larga, porque sencillamente es infinitamente más practico, de hecho, intentad hacer un repaso mental de cuanta gente conocéis que tenga un equipo HIFI de esas características que, por otra parte, es la única forma de notar la diferencia, porque la realidad es que nuestros oídos se acostumbran, es decir, un vinilo a través de un altavoz del montón suena exactamente igual que un cd o un mp3 con la calidad alta.
Yo creo que tenemos, sobre todo la gente de cierta edad, una especie de nostalgia que las generacions actuales ni se plantean, y os aseguro que disfrutan igual de la música que los de la generación vinilo, porque la música no son armónicos que solo oyen los perros y las águilas, es algo más, o es que ya no recordáis como flipábamos con el radio cassete (de mierd...) en el ford fiesta con los colegas y Iron Maiden a todo trapo? pues sonar, sonar, tampoco es que sonara demasiado bien, pero molaba mucho!
Y ya para acabar de daros la brasa: yo no he disfrutado tanto tocando la guitarra como lo hago con mi Yamaha THR10 totalmente digital, y eso que he tenido amplis y previos a válvulas hechos a mano y toda la mandanga, y debe ser porque soy negado para configurar estos equipos, pero es que para alguien como yo, un equipo de emulación es brutal, enchufar y tocar! insuperable... esta claro que con esto no puedo ir al Rock In Rio, pero es que lo único que quiero es tocar un rato despues de un día de curro.

Salud compañeros, y que nadie se mosquee por mis comentarios, no hay ninguna mala intención.
Subir
O2O
#56 por O2O el 01/06/2021
clairvoyant escribió:
yo hace como 10 años que no compro un cd, y como yo, mucha gente, te suenan las plataformas de streaming?


La primera norma de cualquier estudio de mercado, es no basar tus decisiones de negocio en tu experiencia personal, gustos o predilecciones, sino obtener la información sin sesgo.

clairvoyant escribió:
Del vinilo ya no se acuerda nadie más que 4 frikis, por muy bien que suene...


Esta afirmación la desmiente el volumen de negocio detrás de los vinilos, que está actualmente cerca del medio billón de dólares a nivel global. No sé tu, pero yo no los gano todos los días.

Que el streaming sea el motor principal del negocio musical muy por encima de ese medio billón, no se ha negado en ningún momento, pero cabe recordad que en ese negocio no adquieres propiedad, sino solo el derecho a la escucha mientras seas socio de la plataforma., y además para conseguir medio billón de dólares, se necesitan más de cuatro gatos.
Subir
1
gominolas
#57 por gominolas el 01/06/2021
Paco escribió:
En este campo, tal como indica el compañero O2O, el soporte físico es casi sinónimo de "analógico", se busca el vinilo, más que el CD.


Esto no tengo tan claro que sea así, los audiófilos cercanos a mí algunos compran vinilos y otros no, y los que los compran suelen poner CDs cuando voy a sus casas. Por supuesto puede ser simplemente mi experiencia personal, pero si miras los charts the 2020, entre los vinilos más vendidos de 2020 la mayoría es material que no suele ser tan común en la biblioteca de un audiófilo: https://www.officialcharts.com/chart-news/the-official-top-40-best-selling-vinyl-albums-and-singles-of-2020__29267/

En el foro hay bastantes aficionados al Hifi, igual nos pueden iluminar. Tengo curiosidad.
Subir
clairvoyant
#58 por clairvoyant el 01/06/2021
#56 compañero, no te lo tomes a mal, pero creo que la tendencia del mercado está muy clara, lo de los 4 frikis igual ha sido una desafortunada expresión, discúlpame si te ofendió, en serio, pero eso no quita que piense que, aun teniendo ese volumen de negocio, dato del que no dudo, el futuro está claro a favor de lo digital de forma mayoritaria, si no, al tiempo...
Subir
Paco
#59 por Paco el 01/06/2021
clairvoyant escribió:
un vinilo a través de un altavoz del montón suena exactamente igual que un cd o un mp3 con la calidad alta.


Sí se nota. Especialmente es que el tipo de sonido es "menos comprimido", si te fijas en estos tiempos que corren se juega mucho con la compresión y con la ecualización. Escuchas la radio por ejemplo, y a mí se me hace hasta desagradable las voces tan secas y roncas que quedan por poner la ecualización con los medios al mínimo. Siempre ha habido un poco de ésto, pero hace unos 20 años que ya no se puede soportar, la TV, radio, doblajes... se hace duro de escuchar, la radio no suena bien a mi entender. Está todo ecualizado y recortado como para escuchar bakalao.
En el mundillo más analógico se me hace el sonido más natural, y menos agresivo. Un LP vs un CD, es posible que no se note mucho o casi nada si el lector es antiguo, pero un mp3 se nota a la legua. Pero un lector CD decente por favor.

El efecto nostalgia que indicas, por supuestísimo que existe. Es cierto. Y parte del encanto también. Yo cuando pongo un vinilo en casa me quedo en sofá sentado a escucharlo, eso ya es un punto ganado, con un mp3 me habría ido a lavar los platos o hacer las camas, pero el vinilo te lo tomas "más en serio". Pura nostalgia.

clairvoyant escribió:
intentad hacer un repaso mental de cuanta gente conocéis que tenga un equipo HIFI de esas características

No tantos cierto. Pero esas personas son las que predominan en las ventas físicas, pienso yo. Te compras el soporte físico para escucharlo bien.
No es tanto una cuestión de la cadena HIFI sea cara, debe ser una cadena HIFI en condiciones. Veo cada set de altavoces en wallapop por 100€, que me los compraría todos... :(
Subir
clairvoyant
#60 por clairvoyant el 01/06/2021
#59 continúo de acuerdo, claro que se nota, pero es inaudible para la mayoría de los consumidores de música, porque convendras conmigo que esos datos solo los advierte el oído entrenado, el resto (y son los que mueven las ventas mayoritarias) ni se da cuenta. Yo no digo, insisto, que lo digital sea mejor, pero es que el concepto "mejor" depende de muchos mas factores que la pura calidad musical, porque para mi, el poder escuchar mi musica favorita en el metro puede ser un factor mucho mas determinante que los armónicos. Todo el mundo no es melómano, de hecho, muy poca gente, y a veces lo mejor no se llega a imponer (lamentablemente), es ley de vida, y si no, no me explico porque la gente mira el sálvame en vez de los docus de la 2... que seguro que no funden la mente, pero que le vamos a hacer, la masa manda, mal que nos pese...

PD: personalmente SI me gustaría tener un equipo HIFI bueno con vinilo, no creáis que no... pero me he limitado a describir lo que en mi opinión es una realidad (igual me equivoco, ojala!)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo