¿Lo digital va a tumbar lo analógico?

Killer
#25 por Killer el 26/05/2021
#19 Bravo!!! Yo de día y en el local toco con los "cacharros" analógicos, pero por la noche por comodidad... me transformo!!! (mas bien por que no quiero que me llamen la atención los vecinos) conecto la guitarra al daw y a disfrutar.
Aunque en mi opinión personal lo digital esta lejos de superar lo analógico y me explico, los que dicen que suenan igual lo que hacen es no poner simplemente un sim de cabezal y de pantalla o pedales, meten una de "cacharros" digitales que es para volverse loco y luego si que suena mas o menos igual, lo que siempre me he preguntado y no lo he echo por que soy un vago es... si utilizas un equipo real y además le metes todos los vst´s del mundo que pasa... aunque eso es lo que se hace hoy en día en muchas de las grandes producciones del rock, aprovechan lo mejor de los dos mundos.
Yo también soy otro de los que cree que en los próximos años no va a haber un gran cambio en lo que uso de diferentes aparatos se refiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#26 por fjbull el 26/05/2021
No, nunca. El mundillo digital se basa en programas, mientras que el sonido analógico es un sonido totalmente real.
Subir
Valentino Senna
#27 por Valentino Senna el 26/05/2021
De todos modos, los amplis a válvulas en formato tartera ("lunchbox" que se dice por ahí) me parece que no son tan incómodos de llevar. Y hacia donde están tendiendo muchos es a incorporar su emulación con IRs que sales directo a mesa. De ese modo la/s caja/s son opcionales, si las tiene el garito o te vale con el monitor que te pongan te ahorras llevártelo, y si no, te llevas tu 1x12 a modo de monitor propio.
Y para quienes no llevamos un porrón de efectos... En ese caso me parece que un ampli de ese tipo es tan buena opción como una HeadRush, Helix, Fractal o Kemper.
Subir
Wahwahman
#28 por Wahwahman el 26/05/2021
El analógico no va a desaparecer, pero vais a terminar pagando una pasta por ello a medida que se vaya vendiendo menos...
Subir
DR.S0NIC
#29 por DR.S0NIC el 26/05/2021
Pues yo veo cada vez más amplis de válvulas y efectos analógicos de calidad más que aceptable y a precios contenidos.

Lo que hay cosas que ya no las quiere nadie como los amplis de 100watt y las 4x12 pero en su lugar hay más oferta de amplis de 15-20watt que ha habido nunca.
Subir
1
Killer
#30 por Killer el 26/05/2021
#29 Te me adelantaste, ojala hubiese tenido a disposición toda la oferta y precios en equipo analógico cuando empecé a tocar y ojo con los 100w y 4x12, nadie los quiere pero están a buen precio.
Subir
1
DR.S0NIC
#31 por DR.S0NIC el 26/05/2021
#30 en los locales por horas que suelo ir hay jcm900 dual reverb con su 4x12 😂😂 la verdad que es una gozada.
Subir
Killer
#32 por Killer el 26/05/2021
Luego seguro que pones el ampli a mínimos como yo en mi local pero bonitos son un rato 😂
Subir
1
DR.S0NIC
#33 por DR.S0NIC el 26/05/2021
#32 Hasta la mitad me dejan jajajaja
Subir
mixka
#34 por mixka el 26/05/2021
Amplis de 100W que nadie quiere.... Pero luego no hay stock (Diezel, engl, mesa,...)

No se Rick
Subir
1
DR.S0NIC
#35 por DR.S0NIC el 27/05/2021
Si Rick si, no es porque no haya stock, es porque se venden como churros frente a los modelos de 15-20watt que hay ahora 😂😂 en mi comunidad de vecinos el que no tiene uno de esos que has nombrado no baja a las juntas por vergüenza ....... date una vuelta por wallapop a ver cómo se cotizan los cabezales de 100watt por los que matabamos hace 20 años.

Es la tendencia del mercado, la serie Studio de Marshall que se vende como churros, PRS MT15 ...... hasta Mesa ha sacado un mini rectifier.
Subir
mixka
#36 por mixka el 27/05/2021
Pues yo tengo dos de esos de 100w y no los cambio por un mt15 o un mini rectifier ni loco. Que ojo, los he tenido y atruenan cosas fina, bastante más dificil de manejar que los de 100w que tengo ahora.

Pero eso ya se ha hablado en mil hilos y este no va de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo